Duda a la hora de congelar ciertos alimentos, me ayudais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda a la hora de congelar ciertos alimentos, me ayudais?

Mensaje por roma62 » 07 Abr 2008 19:59

Vereis, el dia 19 le hacemos una fiesta sorpresa a mi gran amigo y oftalm?logo Ricardo.
Serán unas 25 a 30 personas.
Tenemos que ir haciendo las cosas en mi casa, ya que al ser sorpresa su pareja en su casa c**o que no puede hacer nada. Ella compra y me ayuda.
Ya he hecho croquetas.
Ahora viene mi duda:
Quiero hacer varias empanadas, unas con hojaldre y otras de masa de empanada, todas de salado. Las puedo hacer ya y congelar?
Es que no se si al descongelar eso quedaré plof, no se, c**o humeda o algo así.

Los pimientos italianos con tortilla.......se puede congelar? :duda:
las tartalet así :duda:
guacamole? :duda:
Los revueltos? :duda:
pudding de esparragos? :duda:

Yo he hecho estas cosas pero c**o nunca las he congelado, ahí me vienen las dudas :duda:

La tarta tres chocolates? :duda:

Podeis decirme picoteo que pueda congelar?

Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 07 Abr 2008 20:05

Solo te puedo ayudar con la 3 chocos, que si se puede congelar, de lo otro ni idea, espero que alguien te ayude. :beso: :beso: :beso:

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcucilla » 07 Abr 2008 20:20

Ya sabes que las patatas quedan "zapateras" cuando se congelan así que yo no lo haréa (en el caso de los pimientos). Las empanadas si quedan bi?n, las puedes dejar pendiemtes de un último golpe de horno.
Los pasteles tipo puding c**o se hacen rápido en el micro puedes hacerlos el día antes.
Haz los bombones de Jam?n y salm?n que se congelan y se sacan un rato antes del "lio"....... :up:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 07 Abr 2008 20:23

Los bombones de jamón y los de salmon se pueden congelar perfectamente, igual que los rollitos de pan bimbo. Si te sirve de ayuda, yo congelo las cosas de hojaldre una vez hechas. Al sacarlas les doy un golpe de horno y quedan c**o recién hechas.
Besicos

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 07 Abr 2008 20:47

las empanadas no te lo aconsejo,al menos a mi no me gusta por que se moja la masa, si puedes hacer el relleno y dejarlo congelado, incluso la masa tambien la puedes preparar y congelar, pero el dia clave lo sacas descongelas, la montas y horneas que es mas rapido....

si puedes congelar la tarta mousse de leche merengada de canelona y sacarla por la mañana, queda estupenda si la congelas antes, incluso la puedes sacar un dia antes, se pronuncia mas el sabor.

los bombones de jamon y salmon tambien..

los rollos de carne al varoma, congelan estupendamente y quedan muy bien, no se nota que han estado congelados........

yo es que las cosas congeladas despues no me suelen gustar, pero hay cosas que no se notan apenas.

bueno no se si te he sido de ayuda........yo es que los congelados no se hacen ricos conmigo........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

suerte.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 07 Abr 2008 22:27

Corbe, gracias por la información de la tarta, la hare esta semana :wink:

Alcucilla, tienes razón, no habia caido en las patatas. Puedo intentar hacer el pastel de esparragos, pero justamente ese viernes previo me han dicho de instrumentar una cirugia, ya veremos que hago.

Mª José, gracias por la información de los bombones. Por cierto, los canapes de sanwich, no se quedan blandos al descongelar? Si lo has congelado dimelo por hacer un pastel tambien con pan de olde :wink: :wink:

megancita, a mi me ocurre c**o a ti, no soy muy dada a congelar estas cosas, tengo la impresion que no estará igual, pero a lo mejor son man?as mias.
En menudo lio nos hemos metido Mireya y yo, esta que de cocina nanai, trabaja mañanas en el hospi y tardes consulta privada y yo lo mismo, de mañanas y algunas tardes.
Yo cuando son muchos he llamado un catering y ahora me toca currelarlo porque nos hace ilu.
Acojonaita toi :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por los consejos, no imaginais lo bien qe me van :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 07 Abr 2008 22:35

la tarta si, las empanada no, los puding si,.
puedes hacer pimiento confitaos que se guardan muy bien y cunde mucho.
y para postre, ayer tuve yo un problemilla con la merienda y me quedo la crema pastelera y me acorde que tenia los petisus congelaos, estaban mas buenos que recién hechos, es decir que puedes hornearlos y congelarlos y el ultimo dia hace la crema o nata y lo rellenas en el ultimo momento :wink:
:beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 08 Abr 2008 00:17

encarnasao escribió:la tarta si, las empanada no, los puding si,.
puedes hacer pimiento confitaos que se guardan muy bien y cunde mucho.
y para postre, ayer tuve yo un problemilla con la merienda y me quedo la crema pastelera y me acorde que tenia los petisus congelaos, estaban mas buenos que recién hechos, es decir que puedes hornearlos y congelarlos y el ultimo dia hace la crema o nata y lo rellenas en el ultimo momento :wink:
:beso: :beso:
Hola Encarna, ya habia pensado en hacer los pimientos y guardarlo en un tarro de cristal, asi ese sabado soo es poner las tostas el queso y zas...lo pimientos.
Las empanadas creo que haré de hojaldre esa misma mañana. c**o es cena, todo lo que vea que no pueda quedar bien congelado lo haré (socorro :( :( :(

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 08 Abr 2008 00:55

Menudo fregao te espera :nodigona: pero bueno yo siempre digo que se trabaja mejor con un poco de presion 8)

Ya te han contestado asi que yo sigo...

Los fritos se congelan bien pero luego es un rollo andar con aceites.

Los bombones de jamon y salmon quedan bien... sobre todo si los pones en capsulitas de las de colocar las trufas.

Se me ocurren mas cosas faciles pero sin congelador :duda:

Tostas de rulo de cabra con mermelada de pimietos (o con los pimientos confitados)

Tablas de varios quesos con picos de membrillo y frutos secos
Tablas de embutidos
Tablas de ahumados (con tomate natural en dados en el centro)

Croissants rellenos (gamba salada, mahonesa de ajo y hojita de lechuga)

Mini chapatas rellenas

Salpicon de pulpo en cucharitas desechables

Tartaletas rellenas (los pates de queso, de nueces, de marisco... quedan genial en la maquina los puedes dejar hechos y luego solo rellenar y montar...)

Un bizcocho salado... en rodajitas con un poco de mahonesa... o en un molde de corona.

Yo para poner caliente mejor unas cazuelitas de barro con albondigas mini por ejemplo que luego con un palillo son comodas de comer.

Mini tortillas de patata o de espinacas... cuajadas en el horno en moldes de silicona.

Quiches

Vale que me emociono y me pego cada rollo :lol: :lol: :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 08 Abr 2008 08:05

Yo en una celebracion que tuve..en febrero y tambien eramos muchos... :)
Hice la rosca de jamon y queso :dientes: y una vez horneado lo congele y antes de servirlo le dimos una horneada y estaba estupendo :up:

Otra cosa que hice ha sido los bollos de mantequilla de bilbao, y lo mismo...luego los rellenamos con jamon.... :wink:

Ya ves, que me empacho con las masas 8) ...me encantan...

Siguiendo con masas...puedes preparar las napolitanas de Canelona, yo las haria pequeñitas...tipo "bocadito" y asi...tambien al horno
Las ideas que te han dado...entre unos y otros...sacaras conclusiones :lol:

Yo tengo curiosidad en probar los bombones de foie de Nanfemo... :dientes:
Parece algo laborioso, pero puedes quedarte con ellos.... :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder