Yogurt:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Yogurt

Mensaje por smtsg » 08 Abr 2008 10:11

Hola buenos días, entro bastante en el foro pero no tengo mucho tiempo por esto aunque os leo no puedo colaborar mucho.

Mi pregunta ahora es la siguiente por si alguien me puede ayudar, ?para hacer el yogurt de otros sabores, que no sea natural, c**o se hace? ¿Y cual es la receta mejor para el yogurtú

Gracias,

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Abr 2008 10:27

Mira esta

YOGUR DE BATIDO (de malena)

* Batido de fresa un brick de 200
* Se completa con leche hasta el litro
* 1 cubilete de azúcar
* 1 yogurt

Lo pongo todo en un bol lo mezclo bien con la varillas manuales, y al micro 2 minutos. Lo saco, lo vuelvo a batir 1 ? minuto y al micro.
Lo vuelvo a batir, lo abrigo y lo dejo en el micro hasta otro día

Y en la thermo

YOGUR

* 1 l. de leche, puede ser descremada
* 1 yogur

Vierta la leche en el vaso y programe 3 min., Temp. 80?, vel. 2 1/2. En los último 10 seg., agregue el yogur por el vocal del cubilete, o espere a que termine el tiempo, y después programe 15 seg. a vel. 2 1/2 y agregue el yogur.
Tape con el cubilete y sin desmontar el vaso de la míquina, c?bralo con 2 paños y díjelo reposar 8 horas.

Por la mañana, mezclar 10 seg., en vel. 2, y guardar en el frigo.

NOTA: Si se desea más denso, puede añadir a la leche 1 cub. de nata o de leche en polvo, o de leche evaporada Ideal.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 08 Abr 2008 11:41

En esta direccion encontraras muchas recetas para hacer yogurt, son en frances pero creo que te sera facil traducirlas, si te interesa alguna y no puedes traducirla dilo y lo intentare yo
http://yaourtsamania.canalblog.com/arch ... index.html
http://yaourtsamania.canalblog.com/
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Celeste el 08 Abr 2008 12:26, editado 2 veces en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 08 Abr 2008 12:02

Y esta otra receta que tiene que estar buenisima es de La table monde
Yogourt de chocolate canela y albahaca la receta es esta y la intentare traducir.
R?alisation : facile
Pr?paration : 5 mn
Etuve : 10 h
R?frig?ration : 4 h
1 yaourt nature entier
1 litre de lait entier UHT
15 c ? s de chocolat en poudre (J'ai utilis? ici celui de la bo?te Le Chocolat de Nestl?)
8 c ? c de sucre
1 pinc?e de vanille en poudre
3 c ? s de basilic hach?
1 b?ton de cannelle
Pr?parer un chocolat chaud avec le lait et le chocolat mílang?s, puis ajouter le basilic et la cannelle.
Fouetter le yaourt, ajouter le chocolat ti?de ou froid pr?alablement pass? au tamis, puis le sucre.
Brancher la yaourti?re et laisser 10 h (la yaourti?re doit reposer sur une surface plane ? l'?cart des robots mínagers, appareilsél?ctrom?nagers et autres sources de vibrations).
Mettre leset r?server au minimum 4 h au r?frig?rateur.

La traduccion
1 yogurt natural entero
1 l de leche entera
15 cucharadas de chocolate en polvo ella utilizo de nestle
8 cucharadas de azucar
1 pizca de vainilla en polvo
3 cucharadas de albahaca yo no las pondría
1 bastón de canela

Preparar un chocolate caliente con la leche y el chocolate mezclado después añadir la canela
Batir un poco el yogurt y añadir el chocolate tibio o frio después añadir el azúcar.
Poner en la yogurtera y dejarlo durante 10 horas en una superficie plana lejos de las vibraciones de otros aparatos el?ctricos.
Cuando pasen las 10 horas sacar, tapar y meter en la nevera unas 4 horas
:beso: :beso: :beso:

Responder