DEBERES DEL 4 AL 10 DE ABRIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 4 AL 10 DE ABRIL

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Abr 2005 10:19

Caro y v galadriel me pidieron que puesiera un arroz. Espero que a las demás tambien os guste la idea.

He elegido el ARROZ CON ALMEJAS Y GAMBAS del libro cocina sana pagina 102.

En la Th21 lo hice y salia muy bien, pero en la TH31 aun no lo he hecho. No os puedo asegurar que el arroz no se rompa sin mariposa. El arroz con leche no se rompe, pero este no lo se.

ARROZ CON ALMEJAS Y GAMBAS

INGREDIENTES
Para 6 personas
Fumet:
250 g de gambas frescas o congeladas de pescanova
500 g de agua
500 g de almejas pequeñas (chochas)

Caldo para arroz:
4 dientes de ajo
Azafr?n en hebras
1 cubo lleno de hojas de perejil
2 1/2 pastillas de caldo de pescado
30 g de zumo de limón
300 g de agua (más el fumet)
1 cayenita (opcional)

Sofrito:
50 g de aceite
2 dientes de ajo fileteados
250 g de champiñones fileteados o setas
200 g de tomate natural triturado

Para terminar:
350 g de arroz

EABORACION:
Ponga las almejas con agua y sal para que suelten la arena.
Eche las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso del thermomix (reserve los cuerpos para el final) y el agua del primer paso y programe 3 min, temp. Varoma, vel. 4.
Mientras tanto lave bien las almejas cambiando varias veces el agua. Col?quelas en el recipiente varoma. Coloque el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 min, temp. Varoma, vel. 2. Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas. Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fumet por un colador fino y reserve el líquido.

Lave muy bien el vaso y la tapadera. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas de caldo del 2ª paso y triture 10 seg. En vel. 4. Añada el líquido del fumet, el agua, el zumo de limón y el azafr?n y programe 30 seg. En vel. 8. Reserve este líquido.

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 min, 100º, vel. 1 (TH31 velocidad cuchara sin mariposa).
Cuando termine eche los champiñones y programe 5 min, temp. varoma velocidad 1(TH31 velocidad cuchara sin mariposa).

Sin abris la maquina incorpore a traves del bocal el arroz y reh?guelo programando 2 min, temp. Varoma, vel. 1. (TH31 velocidad cuchara con giro a la izquierda)

Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 12 min., Temp. Varoma, vel. 1 (coloque encima de la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras). (TH31 velocidad cuchara sin mariposa con giro a la izquierda)

Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal y deje reposar durante un minuto dentro del vaso.
Mientras tanto ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas extendi?ndolo bien y movi?ndolo con la espátula para que absorba todo el líquido. Sirva.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 04 Abr 2005 12:26

Gracias Encarna por los deberes. Me los apunto para hacerlos.
:up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Abr 2005 12:27

ESTE YA LO HICE Y CREO RECORDAR QUE SALE MUY RICO, AUNQUE MI OPINI?N NO CUENTA MUCHO PORQUE ME GUSTA TODO LO QUE LLEVA ARROZ, SEA c**o SEA.
:( NO VOY A PODER HACERLO DE MOMENTO PORQUE HOY ME PUSE FIRME DE VERDAD CON MI DIETA Y NO QUISIERA PASARME A LA PRIMERA OPORTUNIDAD. PERO ESTAR? ATENTA A VUESTROS COMENTARIOS PARA CUANDO ME DECIDA. :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Abr 2005 12:47

gracias Encarna.

Yo hago habitualmente el arroz caldoso y sale muy bien aunque no le pongas la mariposa (th 31)

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Abr 2005 12:51

un consejo, por que puedo cambiar las almejas y las gambas, a los niños no les hace mucha gracia
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Abr 2005 13:20

lude3 escribió:un consejo, por que puedo cambiar las almejas y las gambas, a los niños no les hace mucha gracia
A mi tampoco me gustan :lol: :lol:

Yo lo haré con verduritas, que ya lo he hecho alguna vez y sale muy rico: calabacín, zanahoria, judías....

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Abr 2005 13:33

MAMEN escribió:gracias Encarna.

Yo hago habitualmente el arroz caldoso y sale muy bien aunque no le pongas la mariposa (th 31)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Abr 2005 13:34

lude3 escribió:un consejo, por que puedo cambiar las almejas y las gambas, a los niños no les hace mucha gracia

Deja las gambas que dan buen sabro y echale pollo por ejemplo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Abr 2005 13:35

Puedes cambiarlo por unos trocitos de pescado, yo a veces uso del congelado cortandolo en taquitos, lo único que no coje el mismo sabor, pero no creo que quede mal.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Abr 2005 13:44

:plas: :plas: Me gusta, lo haré seguro pero voy a esperar si algun alma caritatita lo hace con la TH31 por si hubiera que modificar algo. Además hasta el miercoles no tengo previsto ir a comprar asi que si entonces no lo ha hecho nadie todavia me aventurar? yo solita.

Responder