Ma?ana mi flan de te verde al chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mañana mi flan de te verde al chocolate

Mensaje por Angel » 09 Abr 2008 01:40

A ver que tal me queda, he hecho un flan-gelatina con te verde y agar-agar que promete mucho. Mañana el resultado, de momento un adelantillo...

Mirad, yo compro unas barras de agar agar en un oriental que me sale más barato que el de los herbolarios, y lo trituro en la Thermomix hasta obtener este aspecto, que en un vaso de agua hirviendo se disuelve muy bien, quedando a la espera de lo que queramos gelificar, en este caso un te verde soluble con azucar que compro en una tienda japonesa muy buena en Madrid

Imagen

El te lo disuelvo en un bric pequeño de nata culinaria baja en grasa (18%) y en un vaso de leche de soja, lo templo todo un poco, añado 2 cucharadas del te soluble y lo añado al agar que tenía ya disuelto

Imagen

Imagen

Lo echo en unas copitas de helado y dejo templar un poco, luego hago unas virutas de chocolate con un pelador de judías en chocolate de cobertura por encima

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a la nevera, en media hora cuaja (el agar-agar es así de rápido), pero hasta mañana no vereis la soluci?n :lol: :lol: , quiero presentarlo chulo, con alguna hojita de menta si me acuerdo de comprarlas, y unos palitos micado para una presentaci?n bonita.

Bueno, mañana más 8)
Última edición por Angel el 09 Abr 2008 11:37, editado 1 vez en total.

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Helen4615 » 09 Abr 2008 01:55

:up: :up: :up: :up:

Bien! No puedo esperar,me encanta el tú. Una dudilla, se puede hacer con agar en polvo? Es que ahora mismo es el que tengo. El agar que tú tienes son esa especie de algas que ponen en las ensaladas chin así Es que me ha parecido...

Besotes :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 09 Abr 2008 07:42

:o :o :o Esto pinta muy bien, al final lo has encontrado o lo has inventado 8) 8) 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 Abr 2008 11:38

Helen4615 escribió::up: :up: :up: :up:

Bien! No puedo esperar,me encanta el tú. Una dudilla, se puede hacer con agar en polvo? Es que ahora mismo es el que tengo. El agar que tú tienes son esa especie de algas que ponen en las ensaladas chin así Es que me ha parecido...

Besotes :beso: :beso: :beso:
El agar en polvo es lo mismo. 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 Abr 2008 11:39

Erruki escribió::o :o :o Esto pinta muy bien, al final lo has encontrado o lo has inventado 8) 8) 8)
Pues es invenci?n, y ya verás que chulo me va a quedar la presentaci?n. 8)

Responder