Eureka!! : encontr? los donuts !!!:
-
- Cafetera/o
Hola a tod@s! hace tiempo q no entro, pero esto lo tengo q compartir.
Los he hecho muchas veces, diferentes recetas y nunca ten'ian ese punto DONUT.
Ayer probé con otra receta, se hacen al horno y quedan.......BUENISIMOS!!!!. Muy esponjosos, tiernos, pringosos (la glasa) que te chupas los dedos c**o con los de verdad. Y encima ligeros, porque no los fríes. Aquí va, no recuerdo de quien es :
- 250 gr harina fuerza (de harimsa)
- 50 gr agua (yo hice mitad leche)
- 65 gr mantequilla
- 80 gr azucar
- 25 gr levadura prensada
- 1 cardamomo ( yo puse 2)
- Pizca de sal
Yo herv? la mezcla de leche con los cardamomos machacados y luego lo col?.
1- Poner líquidos, el azucar y la mantequilla 1 m. 40º vel 2
2- Añadir el huevo y la levadura 2 m vel 2
3- Añadir la harina y la sal 6 seg. vel 2 2 min. vel espiga
4- Dejamos levar en el vaso abrigado 2 horas
5- Moldeamos y colocamos sobre papel de horno, bien separados . (El agujero bien grande, porque al levar se cierra.).
6- Horno a 50º, meterlos 1 hora. Doblan el tamaño.
7- Sacar del horno, precalentar a 200º y volver a meter 10 min. Vigilarlos, solo han de quedar doraditos. Si te pasas, quedarén duros.
8- Hacer una glasa con 100 gr de azucar glas, el zumo de medio limon y agua.
9- Reci?n sacados del horno, se ba?an en la glasa y dejarlos escurrir en la rejilla.
Yo los hice por la noche, cuando se enfriaron los tap? con film y esta mañana......Han desaparecido!!!!
Los he hecho muchas veces, diferentes recetas y nunca ten'ian ese punto DONUT.
Ayer probé con otra receta, se hacen al horno y quedan.......BUENISIMOS!!!!. Muy esponjosos, tiernos, pringosos (la glasa) que te chupas los dedos c**o con los de verdad. Y encima ligeros, porque no los fríes. Aquí va, no recuerdo de quien es :
- 250 gr harina fuerza (de harimsa)
- 50 gr agua (yo hice mitad leche)
- 65 gr mantequilla
- 80 gr azucar
- 25 gr levadura prensada
- 1 cardamomo ( yo puse 2)
- Pizca de sal
Yo herv? la mezcla de leche con los cardamomos machacados y luego lo col?.
1- Poner líquidos, el azucar y la mantequilla 1 m. 40º vel 2
2- Añadir el huevo y la levadura 2 m vel 2
3- Añadir la harina y la sal 6 seg. vel 2 2 min. vel espiga
4- Dejamos levar en el vaso abrigado 2 horas
5- Moldeamos y colocamos sobre papel de horno, bien separados . (El agujero bien grande, porque al levar se cierra.).
6- Horno a 50º, meterlos 1 hora. Doblan el tamaño.
7- Sacar del horno, precalentar a 200º y volver a meter 10 min. Vigilarlos, solo han de quedar doraditos. Si te pasas, quedarén duros.
8- Hacer una glasa con 100 gr de azucar glas, el zumo de medio limon y agua.
9- Reci?n sacados del horno, se ba?an en la glasa y dejarlos escurrir en la rejilla.
Yo los hice por la noche, cuando se enfriaron los tap? con film y esta mañana......Han desaparecido!!!!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
tresi escribió:Lo siento, no me han dado tiempo.... Y es que sole salen 7 u 8 donuts. Pero los volverá a hacer este finde, te lo aseguro. probaré a poner sólo leche, a ver que tal.

-
- Cafetera/o
El cardamomo yo lo encontre en el rincon del gourmet en el corte ingles, es una especia que huele c**o a c?tricos. Es indispensable para la receta.
por debajo tambiénquedan doraditos, pero menos. Lo q es espectacular es la textura, por eso es importante no pasarlos de horno. Y ahora que pienso...... cubiertos de chocolate.......Uy, qué peligro!!!!
por debajo tambiénquedan doraditos, pero menos. Lo q es espectacular es la textura, por eso es importante no pasarlos de horno. Y ahora que pienso...... cubiertos de chocolate.......Uy, qué peligro!!!!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
se va añadiendo al azucar glas zumo de limon poco a poco, y removiendo, vamos c**o si hicieras pasta para rebozar, yo le puse el zumo de medio limon (el que me salió estrujando con la mano), y luego agua, hasta que queda ni muy liquida ni demasiado espesa, vamos , a ojo. El próximo dia probaré a ponerle un poco de azucar avainillado, a ver si logro copiar del todo la glasa. Ya os contaré los progresos de mi investigaci?n