DULCE DE CALABAZA PARA TRUCHAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gofio
Cocinera/o
Cocinera/o
DULCE DE CALABAZA PARA TRUCHAS

Mensaje por gofio » 06 Abr 2005 10:53

Bueno, esta es una de las recetas que yo he adaptado al thermomix. Es una receta que solemos hacer aquí, en Lanzarote, en Navidad, pero está tan rica que yo la suelo hacer durante todo el año:

DULCE DE CALABAZA

1 kg de calabaza (de la naranjita)
500 g de azúcar
Un poquito de canela molida.
Limón rallado
c**o rallado

Se pone en la thermomix la calabaza troceada grande y el azúcar y se pone a velocidad 6 durante unos 10 segundos (más o menos, para que no desaparezca del todo). Después se pone media hora a 100º y velocidad 2. Cuando termine se deja reposar 20 minutos y se vuelve a poner igual. Así tendréis que ponerla hasta que la calabaza coja un colorcillo marr?n, caramelizado. A veces he tardado hasta dos días, pero claro, porque trabajo, y la dejo en la thermo de un día para otro y todo que no pasa nada. Es una receta bastante larga, pero mi suegra tarda en una olla normal c**o 5 días, así que nos ahorramos tres. Cuando ya está en su punto, lo sacamos del thermomix y le echamos un poquito de canela, la ralladura de limón y c**o rallado. Con esta mezcla rellenamos obleas de "La Cocinera", por ejemoplo, las freimos y le echamos azúcar por encima y a disfrutar. También se pueden rellenar creps, que tambiéntengo una receta adaptada al termomix muy facilita pero que no me acuerdo, esta tarde la pongo desde casa.

A ver si hago algún día y veis c**o tiene que quedar de color la calabaza. Entre más marroncita mejor, porque está más caramelizada. Ahí va mi primera receta adaptada, y de la que me acuerdo de memoria. Besitos. :beso:

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DULCE DE CALABAZA PARA TRUCHAS

Mensaje por arena_s » 06 Abr 2005 12:36

Gracias gofio tomo nota ,me gusta mucho la calabaza para hacer pures o reposteria.
:beso: :beso: :beso:

Responder