DULCE DE CALABAZA
1 kg de calabaza (de la naranjita)
500 g de azúcar
Un poquito de canela molida.
Limón rallado
c**o rallado
Se pone en la thermomix la calabaza troceada grande y el azúcar y se pone a velocidad 6 durante unos 10 segundos (más o menos, para que no desaparezca del todo). Después se pone media hora a 100º y velocidad 2. Cuando termine se deja reposar 20 minutos y se vuelve a poner igual. Así tendréis que ponerla hasta que la calabaza coja un colorcillo marr?n, caramelizado. A veces he tardado hasta dos días, pero claro, porque trabajo, y la dejo en la thermo de un día para otro y todo que no pasa nada. Es una receta bastante larga, pero mi suegra tarda en una olla normal c**o 5 días, así que nos ahorramos tres. Cuando ya está en su punto, lo sacamos del thermomix y le echamos un poquito de canela, la ralladura de limón y c**o rallado. Con esta mezcla rellenamos obleas de "La Cocinera", por ejemoplo, las freimos y le echamos azúcar por encima y a disfrutar. También se pueden rellenar creps, que tambiéntengo una receta adaptada al termomix muy facilita pero que no me acuerdo, esta tarde la pongo desde casa.
A ver si hago algún día y veis c**o tiene que quedar de color la calabaza. Entre más marroncita mejor, porque está más caramelizada. Ahí va mi primera receta adaptada, y de la que me acuerdo de memoria. Besitos.