Mere, Bitacora,
La masa del pan y de los rosquitos es la misma. Hice los rosquitos por aprovechar..
Te digo los ingredientes de memoria, pero cuando llegue a casa completo la receta.
Libro: Imprescindible para tu cocina
Receta: Pan de leche
Mis modificaciones:
Ingredientes:
130 gr leche entera
120 gr agua
50 gr azúcar (yo pongo 40gr de azúcar o 40 gr de miel)
50 gr mantequilla sin sal
25 gr levadura prensada
450gr de harina de fuerza (o 430 gr de harina del DIA y 30 gr de gluten)
media cucharadita de café de sal
Preparación:
Con el vaso bien seco, poner la harina de fuerza o la harina DIA con el gluten y programar 30 segundos, sin temperatura, velocidad 6.
Esto se hace para tamizar la harina y, en su caso, mezclar bien ésta con el gluten.
Verter en el vaso la lecha, el agua y el azúcar
Programar 2 minutos, temp 37?, velocidad 2
Añadir la mantequilla
Programar 2 minutos, sin temperatura, velocidad 2
Añadir la levadura y mezclar 10 segundos en velocidad 4
Añadir la harina y la sal
Programar 3 minutos velocidad espiga
Espolvorear la mesa con un poco de harina y sacar la masa
Dar forma alargada y eliminar un trozo de masa por cada lado para dejar la masa alargada con el mismo grosor
Aceitar el molde de plumcake (yo uso un pulverizador pero se puede hacer con una gota de aceite y una brocha de cocina), poner la masa y tapar con un trapito fino.
Yo pulverizo un pelín el trapo para que tenga una poquita de humedad la masa y suba mejor.
Sube en aprox una hora o menos según la temperatura ambiente.
Con los extremos que he cortado, formo unos bastoncitos que uno a modo de rosquitos y los paso al los moldes previamente acitados. También los tapo y pulverizo con agua. Los dejo tambiénuna hora más el tiempo de horneado del pan (media hora).
Enciendo el horno a 200 ?C cuando ya ha levado todo, y meto un cuenco con agua debajo de la bandeja. Cuando tiene la temperatura, meto el pan y bajo a 180 ?C. Después de 10 minutos, abro el horno y pulverizo con agua el pan y las bandejas para generar vapor.
Vigilar que no se queme por arriba.
Tras 25 o 30 minutos el pan esté. Sacar del molde sobre una rejilla y pintarlo con leche. Queda una pel?cula brillante y una cortecita suave.
Al sacar el pan, meto los rosquitos por 10 minutos a 180ºC. Los saco sobre una rejilla y los pinto con leche.
Deshago una tableta de chocolate para postres Eroski en 100gr de agua y 20 gr de mantequilla. Baño los rosquitos y los paso a la rejilla hasta que enfrían y los paso al frigo. Estos roaquitos son de pan por lo que no son muy dulces. No dejar mucho en el frigo pues la corteza tiende a "enclichar". Están muy buenos recien hechos.