?Receta de croquetas de gambas y zanahoria?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gemma3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Receta de croquetas de gambas y zanahoria?

Mensaje por Gemma3 » 16 Abr 2008 19:18

Hola, ¿alguien la tiene? Me ha dicho una clienta que se la consiga porque la tenía y la perdi? y que estaban buenísimas, y bueno... antes de experimentar a ver si alguien la tiene.

?GRACIAS!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Gemma3 el 16 Abr 2008 19:28, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Abr 2008 19:24

hola gemma ¿pero es una crema? ?un sofrito? :duda: ?que más te ha dicho?

Gemma3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gemma3 » 16 Abr 2008 19:28

canelona escribió:hola gemma ¿pero es una crema? ?un sofrito? :duda: ?que más te ha dicho?
ups!!!!! Hola Ali!!! :lol: :lol: :lol: :lol: se me ha olvidado lo más importante, son CROQUETAS DE GAMBAS Y ZANAHORIA!!!!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Abr 2008 20:45

:nodigona: No encuentro nada, ni en las paginas de thermomix....solo falta buscar en el foro por si estuviese, mira tambien en lapagina de mjmix, porsi acaso :(
:beso:

Gemma3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gemma3 » 16 Abr 2008 21:17

canelona escribió::nodigona: No encuentro nada, ni en las paginas de thermomix....solo falta buscar en el foro por si estuviese, mira tambien en lapagina de mjmix, porsi acaso :(
:beso:
Gracias Ali, si no la encuentro probaré a hacer un mix de la receta de croquetas de gambas y una que he encontrado de croquetas de zanahoria y berenjena.

Ya te contaré.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Gemma3 el 16 Abr 2008 23:38, editado 1 vez en total.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Abr 2008 21:56

Yo tampoco encuentro nada, no es una receta usual :duda: :duda: :duda: :duda:

Caneeeeee qué haces buscando una receta con zanahori así????, que te has convertido? :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 16 Abr 2008 22:34

Yo tengo estas de gambas :)
http://elrevortillo.blogspot.com/2007/1 ... antro.html

Si quieres zanahorias, supongo que seran trocearlas y mezclarlas solamente :wink:

INGREDIENTES:
FUM?:
* 300 g de leche.
* 250 de gambas ____________________________________________________________________
* 3 huevos.
* 100 g de mantequilla.
* 50 g de aceite.
* leche.
* 30 g de cebolla.
* 1 diente de ajo.
* 170 g de harina.
* nuez moscada, sal, pimienta.
* hojas de cilantro.

PARA REBOZAR:
* Pan tierno.
* 2 dientes de ajo.
* unas ramas de cilantro

PREPARACION:
1ª.- Pon en el vaso del Thermomix, el pan, el ajo y el cilantro y rallalo a velocidad míxima unos segundos. Reserva.
2ª.- Trocea los huevos durante 2 segundos en velocidad 4 Reserva.

3ª.- FUM?: Pon en el vaso, 300 g de leche y las cabezas de las gambas y programa 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuelalo con un colador muy fino, y reserva el fumet. Lava muy bien el vaso y la tapadera.

4?.- BECHAMEL: Incorpore el aceite, la mantequilla, el ajo y la cebolla y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2
5?.- A?ade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2
6?.- Pesa el liquido del fumi, que teníamos reservado, y añade leche hasta llegar a 800 g. Ponle la nuez moscada, pimienta y la sal. Mezcla 10 segundos en velocidad 5, comprueba que están bien mezcladas.
7?.- Programa 9 minutos 90?, velocidad 2 1/2. Cuando pasen unos segundos, añadele los cuerpos de las gambas que habíamos reservado, los huevos troceados y el cilantro troceado.
Dejalas reposar en el vaso unos segundos.
8?.- Rebozas las croqueta por huevo y pan rallado. (Compra pan fresco y trituralo en el Th, te quedaran las croquetas mas bonitas)

NOTA; Si no le pones al relleno huevo duro, ponle mas harina, yo le pongo 200 g

Gemma3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gemma3 » 16 Abr 2008 23:40

jalapa escribió:Yo tengo estas de gambas :)
http://elrevortillo.blogspot.com/2007/1 ... antro.html

Si quieres zanahorias, supongo que seran trocearlas y mezclarlas solamente :wink:

INGREDIENTES:
FUM?:
* 300 g de leche.
* 250 de gambas ____________________________________________________________________
* 3 huevos.
* 100 g de mantequilla.
* 50 g de aceite.
* leche.
* 30 g de cebolla.
* 1 diente de ajo.
* 170 g de harina.
* nuez moscada, sal, pimienta.
* hojas de cilantro.

PARA REBOZAR:
* Pan tierno.
* 2 dientes de ajo.
* unas ramas de cilantro

PREPARACION:
1ª.- Pon en el vaso del Thermomix, el pan, el ajo y el cilantro y rallalo a velocidad míxima unos segundos. Reserva.
2ª.- Trocea los huevos durante 2 segundos en velocidad 4 Reserva.

3ª.- FUM?: Pon en el vaso, 300 g de leche y las cabezas de las gambas y programa 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuelalo con un colador muy fino, y reserva el fumet. Lava muy bien el vaso y la tapadera.

4?.- BECHAMEL: Incorpore el aceite, la mantequilla, el ajo y la cebolla y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2
5?.- A?ade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2
6?.- Pesa el liquido del fumi, que teníamos reservado, y añade leche hasta llegar a 800 g. Ponle la nuez moscada, pimienta y la sal. Mezcla 10 segundos en velocidad 5, comprueba que están bien mezcladas.
7?.- Programa 9 minutos 90?, velocidad 2 1/2. Cuando pasen unos segundos, añadele los cuerpos de las gambas que habíamos reservado, los huevos troceados y el cilantro troceado.
Dejalas reposar en el vaso unos segundos.
8?.- Rebozas las croqueta por huevo y pan rallado. (Compra pan fresco y trituralo en el Th, te quedaran las croquetas mas bonitas)

NOTA; Si no le pones al relleno huevo duro, ponle mas harina, yo le pongo 200 g
Gracias Jalapa, las haré a ver qué tal quedan antes de darle la receta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder