MAGDALENAS DE NARANJA....ummm, gracias CANELONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
MAGDALENAS DE NARANJA....ummm, gracias CANELONA

Mensaje por Ana_app » 17 Abr 2008 00:20

Bueno c**o he tenido un día para olvidar me he metido en la cocina hace un ratillo para desestresarme y ¿qué hacer? algo sencillo que ya el día ha estado completito para pifiarla con algo enreversado así que decid? hacer unas magdalenas, las trikitri me encantan y las de Iabaroni las tengo pendientes aún.
Visitando el blog de Cane ¿qué raro, no? :dientes: va éstas, estupendas y divinas de la muerte dici?ndome "esta es la recetuki que buscas"
:dientes:
La receta de Cane en su web http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=88

Y las mías

Imagen

En mi blog: http://cocianita.blogspot.com/2008/04/m ... ranja.html

MAGDALENAS DE NARANJA

INGREDIENTES:

1/2 naranja con piel.
4 huevos.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de aceite de girasol (yo 100 girasol y 100 oliva porque se me acab?).
220 gr. de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.
1 sobre de levadura.
Azúcar y canela para espolvorear.
Chocolate negro.
PREPARACI?N:

Calentar el horno a 250º.
Poner en el vaso de tmx la naranja, huevos y el azúcar, programar 3 min. 37 ? V5.
Volver a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Por el bocal añadir el aceite y mezclar 5 seg. V5.
Incorporar la harina, levadura y sal y mezclar 8 seg. V6.
Poner una manga pastelera dentro de una jarra (importante para que no se caiga la masa y formemos un pequeño zafarrancho) y verter la masa, cerrar con una pinza y reservar en el frigo 30 min.
Mientras coger los moldes de las magdalenas y ponerlas dentro de flaneras de aluminio o moldes tipo coulant, así suben todas por igual.
Pasado el tiempo de reposo rellenar las c?psulas y espolvorear con el azúcar y la canela.
Bajar la temperatura del horno (en mi caso la baje a 200º) y hornear 15 min. aprox. calor arriba-abajo y aire (si no pues sólo arriba-abajo).
La segunda tanda la hice en moldes de silicona: la única diferencia es que mientras, derretimos el chocolate en el microondas y finalmente rellenamos el hueco con éste.

Aquí con los moldes de silicona y con el corazón de chocolate negro.

Imagen

Ala, a disfrutar...espero que os guste.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maizena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maizena » 17 Abr 2008 00:22

Que ricas te han quedado, si no te importa te quito una para cenar que estoy llegando a casa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 17 Abr 2008 07:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tendr? que animarme a hacer madalenas :duda: :duda: :lol: :lol:

La verdad es que eso de rellenar las capsulas.... :nodigona: por mucho que digan....es algo :( se pone...casi todo perdido...por muy limpia que se sea... :)
Es lo que me pasa con las madalenas :dientes: pero esto de poner la naranja y triturala :lol: :lol: me apetece probar :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 17 Abr 2008 12:27

Qué buenas y con mo?ete!!!!!!!

No me animo yo a hacer madalenas, es que eso de llenar los moldes :nodigona: :nodigona: :nodigona: , yo soy de ir muy rápido.

:wink: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 17 Abr 2008 12:59

Missis escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tendr? que animarme a hacer madalenas :duda: :duda: :lol: :lol:

La verdad es que eso de rellenar las capsulas.... :nodigona: por mucho que digan....es algo :( se pone...casi todo perdido...por muy limpia que se sea... :)
Es lo que me pasa con las madalenas :dientes: pero esto de poner la naranja y triturala :lol: :lol: me apetece probar :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Missis,

Yo estas madalenas hace tiempo que las hago. Al principio en formato pequeño, pero luego me compré unos moldes grandes y tanto unos c**o los otros, los preparo c**o si fueran para pastel, o sea, directamente con mantequilla y harina espolvoreada. Creo que se cuecen mejor y me ahorro el lío de los papeles.
De todas las que he probado, éstas madalenas de naranja de cane son las que más me gustan. Están jugosas y de sabor exquisito... y c**o puedes ver con las de Ana_app, crecen con mo?ete y tienen un color... :up: :up: :up: ...

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 17 Abr 2008 13:42

Que color mas bonito :o y con chocolate :o este finde me animo hacerlas. Anoto la receta :wink:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 17 Abr 2008 13:54

uy y lo tengo todo! hasta los moldes de silicona para rellenar de chocolate que tambiéntengo! ufff este finde no voy a parar! jeje gracias por compartir wapisima :beso:

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 17 Abr 2008 13:57

QUE PINTA TIENE ESO ......

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 17 Abr 2008 14:05

muy buena ideal lo del chocolate, ya que la naranja con el chocolate esta buenisimoooooooooooooooo

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 17 Abr 2008 14:39

Esta receta es un cl?sico de las vendedoras de la maquina.

Mi sobrina que no tolera la leche, es una devoradora, aunque yo se la hago en una coca para acabar antes.

Gracias a Cane por recordarla o se perderia junto con un montón de fotocopias de las que nos dan las vendedoras y se olvidan.

Responder