Chocolate para ba?ar, az?car y glassa real??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Chocolate para ba?ar, az?car y glassa real??

Mensaje por Neima » 17 Abr 2008 14:43

Hola de nuevo! :)

Llevo un tiempo queriendo saber c**o se llama ese chocolate con el que se ba?an los croissants y que queda durito al momento.
?Vosotras sabeis la receta?

Tambien me gustaría saber c**o se hace los trozos de chocolate que lleva la selva negra por encima... estos que crujen.?sabeis cual os digo?

Y esto otro, un azúcar que se queda tambien duro c**o el que trae la galleta esta de Reglero que lleva un bañado blanco por encima.

Y otra cosa...?que es la glassa real?

Vaya interrogatorio!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!! :wink:

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 18 Abr 2008 20:09

Bueno, he buscado en yahoo y he encontrado casi todas las respuestas que necesitaba.

La glassa real por lo visto es el bañado de azúcar para las galletas y otros.

El chocolate que preguntaba es cobertura y son las tabletas grandotas de chocolate negro.

Para hacer lo de la selva negra: ???? derrito este chocolate, lo expando lisito sobre sobre un plástico y lo golpeo??? jajajaj. se me ha ocurrido así a lo tonto. igual funciona.

saludos.

He probado hoy el fondant comprado... me he llevado un chasco. Necesito algun consejo... al principio era tan fluido que las formas no aguantaba... se me pegaba a las manos y no se c**o engrasarlas... y al final estaba tan seco que romp?a.

Logr? hacer unas flores y unas hojitas.
¿Me dais algun consejo??

Asias. :wink:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 18 Abr 2008 20:22

hola guapa yo te voy a dar mi humilde opinion porque en el foro hay foreras que saben mas que yo. cuando trabaje el fondan para una tarta , era un tio vivo con caballos y los barrotes de piruleta de colores es que no se poner las fotos en el foro y me da una rabia. bueno yo lo trabaje con azucar glass pero se me cristalizaba al calentarlo con las manos pero luego lo hice con maizena y me quedo lisito y estupendo y para las flores, mu?ecos y demas construcciones hay otro fondan, ahora para mayo tengo una de comunion para unos trillizos.
el chocolate que preguntas es de fundir que dependiendo para lo que se trabaje se le puede añadir nata ,mantequilla,aceite, glucosa y diferentes acabados.
la glasa real es clara de huevo, limon, y azucar glass.
espero haberte ayudado algo si no sigue preguntando que intentare darte mas ayuda.

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 19 Abr 2008 16:03

muchisima gracias por tu ayuda. La verdad es que me has aclarado bastante.

Entonce probaré eso de la maicena que tu dice... a ver si no le cambia el sabor.

:wink: asias.

Responder