desilusion con el bizcocho de naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
desilusion con el bizcocho de naranja

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2008 14:38

Esta mañana he hecho el bizcocho de naranja, le tenía muchas ganas y el olorcito que me ha dejado en la cocina era una gozada. Cuando ha pasado el tiempo he mirado y la aguja me ha salido seca, así que he parado el horno, he dejado la puerta semiabierta un rato y lo he sacado. Siempre lo hago así para que el cambio de temperatura no sea brusco :nodigona: :nodigona: no sé si está bien hecho o no.
Bueno que me enrollo, el aspecto era buenísimo, llegaba hasta el borde del molde, pero después :cry: :cry: :cry: poco a poco, sin que yo l hiciera nada :cry: :cry: se ha ido despegando de las paredes, ha ido encogiendo y ahora está degadito :cry: :cry: c**o una tarta de santiago, bueno un poquín más.
Lo he probado y está buenísimo de sabor pero c**o h?medo, es así?? o es que lo he dejado crudo???
no sí qué ha podido pasar, alguien me da una idea????

:beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 18 Abr 2008 15:27

.. Hola .. mira el bizcocho de naranja es muy esponjoso y para nada es bajito ... yo creo .. que le falto coccion .. o que le pusiste demasiados grados .. se cocio por fuera ..y que no dejo cocerse bien por dentro .. por que normalmente no encojen .. :wink: :wink: espero que la proxima vez te salga mejor .. no te desanimes ... cualquier duda .. me tienes por aqui .. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Abr 2008 15:33

?y no será que el molde era demasiado amplio? yo creo que la mejor medida para estos bizcochos son los de 24cm máximo. ?El tuyo era de más? :duda: si por dentro estaba bueno, que ha quedado esponjoso, puede ser que este bajito por el molde utilizado.

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 18 Abr 2008 15:38

yo lo he hecho dos veces y una me paso lo mismo que a ti, lo hice en un molde de cake alargado y la masa no quedé nada esponjosa, otro dia lo hice en un molde redondo de estos que tienen un agujero en el centro (que mal me explico) y me salio muy bueno, igual es por eso

ya verás c**o otra vez te sale mejor :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 18 Abr 2008 15:42

mira yo lo hize en un molde con agujero y quedo muy bien,aqui te lo dejo yo creo que puede haber sido el molde,espero que para la prosima te salga bien porque esta muy rico :beso: :beso: :beso:

recetas-posts217565-0.html&postdays=0&p ... highlight=

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 18 Abr 2008 15:47

Imagen

pues ya ves yo lo hice en un molde de cake .. y salio bien .. yo creo .. que el molde no tendria mucho que ver en eso no se .. :nodigona:

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2008 15:49

Hola chicas, mi molde era redondo de 26 cms, pero la pena ha sido que se ha bajado fuera del horno, cuando lo he sacado estaba alto, cubr?a todo el molde y luego ha ido bajando, puede ser que estuviera un poco crudo....enfin la próxima vez será. De todas maneras de sabor está muy rico, lástima que no está más esponjoso :( :(
Gracias a todas :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 18 Abr 2008 16:16

:( :( :( :( :( :( :( vaya....con lo rico y esponjoso que sale!!, a lo mejor le faltaba algo de cocción......no te desilusiones y vuelve a probarlo :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 18 Abr 2008 16:21

Pues yo solo lo hecho una vez, pero me salio riquisimo

Yo siempre cuando hago un bizcocho lo saco del horno cuando lo apago y lo pongo en el banco, nunca he dejado la puerta medio abierta, no se, vuelve a probar k sale riquisimo y esponjoso

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Abr 2008 16:22

Si antes estaba alto, es que te debi? subir muy rápido y luego ploffff, lo mejor es cocerlos a 180º y que suban poco a poco.
Tambien está lo de asustarlos al sacar del horno y no se hunden.
Precisamente el de naranja es de los que queda bien esponjoso.

Responder