Tortuga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tortuga

Mensaje por sonya » 07 Abr 2005 00:06

Me acaba de regalar mi marido una tortuga de tierra porque me hacia mucha ilusion.Si alguien tiene alguna,me podeis decir cosas sobre ell así?
Donde las teneis,c**o,que le dais de comer a parte de lechuga y tomate?Todo lo que sepais.... :)
Es hembra y me gustaria ponerle un nombre simpatico y original?Cual me sugeriis?
Perdonar porque no sea un tema de cocina,pero es que me ha hecho mucha ilusion y queria contaroslo :D
:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 07 Abr 2005 00:21

ENHORABUENA SONYA POR TU TORTUGA, TE GUSTA SINDY? ME PARECE BONITO PARA UNA TORTUGA.

Y NO TIENES QUE PEDIR PERDON,AQUI COMPARTIMOS NUESTRAS COSAS AUNQUE NO SEAN DE COCINA,PARA ESO SOMOS UNA FAMILIA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 07 Abr 2005 00:30

yo no puedo ayudarte porque tengo una tortuga pero d las d agua.Hace un año q la tengo y no ha crecido nada,apenas come.le doy d unos botes q venden q son c**o gambas pequeñitas especial para esas tortugas pero come muy poco.
Espero q disfrutes con la tuya y a ver si alguien puede decirte algo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Abr 2005 00:56

m_geminis escribió:yo no puedo ayudarte porque tengo una tortuga pero d las d agua.Hace un año q la tengo y no ha crecido nada,apenas come.le doy d unos botes q venden q son c**o gambas pequeñitas especial para esas tortugas pero come muy poco.
Espero q disfrutes con la tuya y a ver si alguien puede decirte algo
Yo tuve dos tortugas de agua y se pusieron enormes. El secreto es ponerlas en un acuario y no en esas minitortugueras que venden, con una islita para que puedan salir del agua. Tb hay que ponerles un aparato que caliente el agua a unos 25? y un term?metro, claro. De esa forma comen bien y no están aletargadas. A mí me lo aconsej? el veterinario y no te cuento c**o se pusieron de grandes, una mediréa entre 15 y 20 cm el caparazón y la otra un poco menos.

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tortuga

Mensaje por mobula » 07 Abr 2005 03:06

hola!!! soy nueva en este foro y me he decidido por fin a entrar de lleno en el gracias al mensaje de la tortuga.

yo tengo tres tortugas de tierra desde hace 2 años, 2 hembras y un macho.

se llaman pancha (es la más grande), perico (el macho, y lo demuestra siempre que puede) y la pequeña (y mi preferida) es carlota.

c**o ves son nombres de lo mas normal pero a mi marido y a mi nos gustan.

nosotros las tenemos en la terraza en nuestra casa alli le da el sol todos los dias, puesto que vivimos en canarias.

de comer le damos además de tomate y lechuga, manzanas, papaya, calabacin, pimiento verde, arroz blanco, hojas y flores de hibiscos, hojas de diente de leon, fresas, maiz dulce, zanahorias... en fin vamos probando con las sobras de la verdura de casa y vemos lo que les gusta y lo que no, pero tenemos enfrente de la puerta de casa un hibisco y junto con la lechuga es lo que mas les damos puesto que la fruta les cambia el pH.

tengo más información de una pagina web pero ahora no la encuentro desde que la encuentre te la pongo.

besos desde el paraiso

:beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Abr 2005 04:23

Sonya no se nada de tortugas, pero espero la disfrutes mucho!!! :D

Mobula, bienvenida al foro!!! :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Abr 2005 08:30

Ni idea de torugas, pero podrías llamarla .... Mafalda

:beso:

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 07 Abr 2005 09:08

Muchisimas gracias a tod@s y en especial a Mobula.
Antes de nada enhorabuena por tu llegada :plas: :plas: :plas:
Me gustaria Mobula que cuando puedas me dijeras la pagina Web y asi informarme de algo,porque en temas de tortugas no se mucho.Una cosa ,la comida se la das picada,en trocitos,le pones una hojita de lechuga y ella va comiendo....?Cada cuanto comenú???
Mobula si no te importa ayudame un poquito .......
Gracias a tod@s de nuevo :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 07 Abr 2005 09:09

Y otuve una tortuga de tierra de pequeña y le llamabamos Tartel, que es tal cual c**o se pronunciaria "turtle" tortuga en ingles, para mi ahora todas las tortugas son tartels...

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 07 Abr 2005 09:17

Bienvenida mobula. :plas: :plas:

Yo la tortuga más famosa que conozco se llama "Casiopea" :duda: :duda:

Responder