Tres postres de fiesta (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tres postres de fiesta (fotos)

Mensaje por sussi » 20 Abr 2008 14:00

Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias a tres personas a las que les tengo un gran aprecio personal y profesional (porque para mí son profesionales en estas lides).
No son l@s únicas, hay muchas más, pero para estos postres, han sido muy importantes.
Cane, cuanto te he dado la vara ¿eh? Muchísimas gracias, de verdad.
Mafalda el merengue que tanto me gusta, no me ha salido c**o a ti pero... yo creo que es porque no tengo amasadora. :nodigona: :lol: :lol:
Carlos, ?cuánto te echo de menos! Gracias por tu receta. Esta tarta me lleva a momentos muy buenos que he pasado en este maravilloso foro.

Entre ayer y hoy he hecho estos postres para celebrar los ?cumples? de mis hermanas. c**o os pasar? a vosotras, en todas las celebraciones hago los postres, y lo mismo que vosotras, feliz y encantada.
Bueno pues c**o quería compartirlo con todos vosotr@s ahí va.

TARTA "MARDITOS ROEDORES, LEMON PIE Y TARTALETAS DE MANZANA
Espero que os gusten.

TARTA "MARDITOS ROEDORES" (carlosvalencia)

Imagen

Imagen

TARTA "MARDITOS ROEDORES" (carlosvalencia)

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... acher.html

Bizcocho: (siguiendo el consejo de canelota he hecho 2/3 de las cantidades)
-Yemas de huevo 300g.
-Azúcar 180 g.
-Mantequilla fundida 250 g.
-Chocolate de cobertura 300 g.
-Claras 400 g.
-Azúcar 180 g.
-Harina 200 g.
-Impulsor 12 g.

Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque, naranja, fresa o frambuesa.

Para la cobertura:
-300g nata liquida
-70g azúcar
-40g glucosa
-550g. Chocolate de cobertura.

Para los ratoncitos:
Tenemos que hacer un mazap?n:
-Almendras molidas 100grs
-Azúcar glass 100grs.
-menos de una clara de huevo.
-Para saborizar : ralladura de limón ? c**o ( yo he hecho de los dos sabores)

*Preparación
Precalentar el horno a 180º
Copiada tal cual de carlosvalencia:
1._ Batir las yemas con el azúcar.
2._ Fundir la mantequilla y mezclar con el chocolate que tambiénhabremos fundido previamente. Incorporar al batido de las yemas en varias veces mientras sigue esponjando.
3._ Batir las claras con el azúcar hasta punto de nieve.
4._ mezclar la harina tamizada con el impulsor. Incorporarlos al batido de las yemas.
5._ por último mezclar las claras con el batido anterior.
6._ Llenar un molde grande (30x40) ? dos normales y cocer a 180º C.

Después se tiene que partir por la mitad y rellenar con mermelada de albaricoque que está algo caliente y fluida( este bizcocho no necesita ser bañado con almíbar) y después hay que cubrir la tarta con una cobertura de chocolate.

Con th:
*Montar las claras: Poner en el vaso de la th las claras (en mi caso, receta reducida) con 120 gr de azúcar y programar 8 minutos a velocidad 3 ? .
*Poner la mariposa en el vaso las yemas y el azúcar y programar 6 minutos a 37?.
*Repetir el punto anterior sin poner temperatura.
*Mientras tanto fundir en el microondas la mantequilla y el chocolate por separado y mezclar.
*Incorporar la mantequilla y el chocolate al batido de las yemas en varias veces mientras sigue esponjando.
*Fuera de la th, mezclar la harina tamizada con el impulsor. Incorporarlos al batido de las yemas.
* Por último mezclar las claras con el batido anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
* Llenar un molde grande (30x40) ? dos normales y cocer a 180º C durante 30 minutos (ya sab?is cada horno es un mundo). Pinchar con una aguja. Cuando salga limpia, el bizcocho estará hecho.
*Desmoldar sobre una rejilla dejéndolo boca abajo y dejarlo enfriar.
*Cuando está frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, o en tres partes.
*Rellenar con la mermelada de albaricoque que está algo caliente y fluida (este bizcocho no necesita ser bañado con almíbar) y después hay que cubrir la tarta con una cobertura de chocolate.
***La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix o la batidora unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
-Poner a hervir la nata con el azúcar y la glucosa.
-Mezclar la cobertura troceada. Remover hasta obtener una crema sin grumos.
-Colar y dejar enfriar.
-Para usarla calentar a unos 32ª más o menos.
-Verter sobre el bizcocho colocado en una rejilla, cuando la cobertura está aún caliente. De esta forma quedaré una superficie lisa.

**Yo c**o os he dicho antes, lo he dejado boca abajo, después de cortarlo y rellenarlo, lo he vuelto a montar, con una brocha he cepillado la superficie para que no quedaran migas y lo he napado con el chocolate.

LOS RATONES DE MAZAP?N:
Paso a paso de carlosvalencia:
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html
Comenzamos mezclando la almendra muy molida y el azúcar glass y el sabor que se elija limón ? c**o ..yo he utilizado claras de huevo Pasteurizadas para más seguridad ( hay otras opciones)

Ahora le añadimos clara de huevo muy POCO A POCO mientras vamos amasando, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Hay que tener cuidado en no pasarse de la cantidad de clara, ? nos quedara una masa demasiado blanda y difícil de manejar. S? esto ocurre la soluci?n es añadirle más cantidad de almendra y azúcar en la misma proporci?n.
Yo he repartido la masa en dos y a una de las partes le añado ralladura de limón y a la otra c**o, esto va a gustos.
Si quisi?ramos ratoncitos oscuros seria la hora de añadirle cacao o café soluble disuelto en una gotita de agua.
Dejamos la masa envuelta en film, durante unas horas metida en el frigor?fico. Esto nos ayudara a manejarla mejor.
Separamos un poco de masa y le añadimos el colorante alimentario(en este caso le he puesto una gota de colorante rojo y otra amarilla....... que nos servir? para las orejitas y las colas.

Si hacemos ratoncitos oscuros , las orejitas y la cola pueden ser claras y no necesitan colorantes.
cogemos porciones de masa y hacemos una especie de "perita" c**o en la foto, dos bolitas rojas aplastadas serán las orejas y otra un poco mas grande una vez estirada será la cola.

Se las pegamos presionando un poquito con cuidado c**o en la foto.
para los ojos , yo he utilizado fideos de chocolate.
Primero con un mondadientes redondo se marca el agujerito y después con unas pinzas, le introducimos un fideito y presionamos. La nariz basta con pintarla con chocolate derretido. Esto cada cual que lo haga a su manera.
Le pegamos la colita y ya los tenemos.

LEMON PIE
Imagen

Imagen

LEMON PIE (es muy larga porque la he puesto para hacerla de manera tradicional o con th)

*Ingredientes
MASA QUEBRADA:
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla fría en cuadraditos
1 huevo grande (56 gr.) ? 2 pequeños
una pizca de sal
65 gr. de azúcar glas
1/2 cucharilla de café de esencia de vainilla
***chocolate de cobertura (optativo) para ba?arla después de horneada.

CREMA DE LIM?N:
* 2 huevos enteros (unos 100 gr)
*90 gr de yemas (unos 4-5 huevos)
*el zumo de 3 limones grandes (unos 140-150gr de zumo)
*Ralladura de 2 limones
*200gr. de azúcar
*75 gr. Mantequilla

MERENGUE (Mafalda) yo he hecho la mitad
*8 Claras
*1 cucharilla de café (de las pequeñas) de cremor túrtaro.
*500 g de azúcar
*1 cucharada de glucosa
*1 cucharada de zumo de limón exprimido y colado

*Preparación
MASA QUEBRADA TM31:
Vierta en el vaso los ingredientes sen el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, velocidad 6.
Sacar la masa del vaso, unir la masa sin amasar con las manos, hacer una bola, cubrir con film transparente y dejar en el frigor?fico una hora. (Reci?n hecha tiene textura arenosa).

Estirar la masa con un rodillo sobre una lamina de silicona y de dejarla con unos 3 mm. de espesor, forrar un molde de tarta, (si se rompe poner un parche con un poquito de masa) pinchar la base, cubrir con papel aluminio y rellenarlo con bolitas de cer?mica o con garbanzos para evitar que la masa se hinche.

Hornear a 180º unos 15 minutos. Quitar los garbanzos, el papel aluminio y volver a hornear hasta que la masa este dorada. Dejar enfriar. Si se quiere cubrirla con chocolate, fundir la cobertura de chocolate y cubrir la base de tarta, una vez horneada. Cuando la cobertura está seca añadir la crema de limón.

MASA QUEBRADA TRADICIONAL:
Os pongo este enlace porque creo que está muy clarito: Gracias a la autora.
http://www.mirecetario.es/pages/extras/ ... ebrada.htm

CREMA DE LIM?N:
CON THERMOMIX :
Poner en el vaso el zumo y el azúcar y batir unos 15 segundos a velocidad 6.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar unos segundos a velocidad 6.
Programar 10 minutos a 90? C de temperatura y velocidad 3 ? .
Cuando cuaje nos daremos cuenta por el cambio de sonido.
Colar y reservar.
**Si hiciera falta, con la espátula bajamos lo de las paredes de la thermomix, y programamos 3 minutos más.

TRADICIONAL:
Poner agua a calentar para el baño M?
Rallar 2 limones y exprimir los tres.
Mezclar el azúcar y el limón y aparte el resto de los ingredientes.
Unir todos los ingredientes y remover al baño Mª hasta que espese la crema.
Colar sobre un cuenco de cristal.
Dejar que se enfríe y meter en la nevera tres o cuatro horas.
Conservar en tarros herm?ticos.

MERENGUE:
PARA EL MERENGUE (Amasadora):
En el bol de la amasadora, bien limpio (sin restos de grasa) y seco poner las claras y el cremor, batir ligeramente a mano con el mismo batidor de la amasadora comprobando que el cremor se ha disuelto (si no hacemos éstos el cremor se puede quedar pegado a la pared del bol y luego no se integra bien). Poner en la amasadora y comenzar a batir en velocidad media. Cuando las claras empiezan a blanquear y sin dejar de batir añadir la cucharada de zumo de limón. Cuando se empiezan a ver montadas ir añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada y continuar batiendo a velocidad media. De vez en cuando subir a Velocidad míxima por un ratito y seguir a velocidad media todo el tiempo que haga falta hasta que está el merengue bien firme y brillante y no queden granillos de azúcar.

CON BARILLAS:
Igual que Mafalda pero con barillas

MONTAR LA TARTA:
Verter la crema de limón sobre la base ya horneada y con chocolate.
Para decorar la tarta ponemos una parte del merengue cubriendo la crema. Ahora tenemos dos opciones: colocamos el resto del merengue en una manga pastelera con una boquilla vamos haciendo picos, o hacer ondulaciones con picos con ayuda de una cuchara o de una espátula.
Gratinar en el horno unos minutos, hasta que el merengue se dore, o dorarlo con el soplete.
Yo he probado con el horno c**o la parte de fuera no se me tostaba bien, lo he terminado con el soplete y me ha gustado más y es más barato.

TARTALETAS DE MANZANA (os pongo la foto del otro día)
Imagen

TARTALETAS DE MANZANA
*Ingredientes
Ingredientes para 5 moldes de 12cm.:

* 1 l?mina de hojaldre congelado "La cocinera"
* crema pastelera
* 11/2 manzanas
* mermelada de albaricoque
* 5 guindas

*Preparación
1.Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Mientras tanto hacer la crema pastelera. Cuando está fría, introducirla en una manga con boquilla lisa.
2.Cortar la l?mina en 4 cuadrados iguales. Encamisar los 4 moldes para tartaletas. Con los restos de estos 4, hacemos una bola, estiramos con el rodillo y forramos el 5 molde.
3.Con un tenedor pinchamos mucho la base de las tartaletas para que no suban (no los lados).
4.Pintar el filo de los moldes con huevo batido y rellenar con la crema pastelera.
5.Cubrir con las láminas de manzana.
6.Meter al horno precalentado a 200ºC hasta que la manzana está asada y el hojaldre está doradito (unos 25-30 minutos).
7.Cuando están horneadas, dejar enfriar un poco, sacar de los moldes.
8.Triturar la mermelada con la batidora y pincelar la manzana.
9.Por último, colocar en el centro una guinda.

Crema pastelera:
*120gr de azúcar
*la piel rallada de ? de naranja, sólo la parte coloreada
*500 g de leche
*4 yemas de huevo
*20g de maicena.
*20g de harina.
*vainilla o azúcar vainillada.

Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes, y mezclar 10 segundos en velocidad 3 ? . Programar 9 minutos, 90?, velocidad 2.

?Ha llegado alguien hasta aquí?

Bueno a vuestra disposici?n:wink:
:nodigona: :nodigona:

Un besazo :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Abr 2008 14:08

yoooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joeeeeeeee que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias, te copioooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 20 Abr 2008 14:10

Increible, se nota que eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 20 Abr 2008 14:38

:o :o Están perfectas. Que manos tienes jamia. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 20 Abr 2008 14:41

que maravilla :o
menudas manitas jamia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
todo estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 20 Abr 2008 14:45

Queeeee pasadaaaa , te han quedado geniales.... y la de los marditos roedores me pasa c**o a tú me acuerdo de esos momentos cuando yo empez? en este foro.... y c**o se le hecha de menos a Carlos Valencia, aunque yo siempre me paso por su blog para mirarlo un poquito :lol: :lol:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 20 Abr 2008 14:49

Gracias, menuda pinta tienen las tres cosas, me lo copio, para hacerlos en la th, eres una artista, a mí no me quedan así :nodigona:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 20 Abr 2008 14:49

Te han quedado estupendas las tres :plas: :plas: :plas: pero la de los ratones está preciosa y tiene una pinta mmm :o :o :beso: :beso:

teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 20 Abr 2008 15:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
te han salido de lujos
:beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 20 Abr 2008 15:21

madre mia que tres postres más ricos y te han quedado preciosos, si es que eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder