QUE TORPE SOY:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o
QUE TORPE SOY

Mensaje por dulcera » 21 Abr 2008 07:44

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Ayer hice de prueba la tarta de la tortuga, en esta semana la llevo al trabajo, y para el relleno hice una capa de la tarta 3 chocolates, hasta ahí bien, hice el chocolate y lo ech?, cuando por la noche la desmold? el chocolate estaba encima de las planchas del brazo gitano :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: o sea que ni tortuga ni leches se ve la capa de chocolate y debajo el bizcocho, :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: será por haberlo echado en caliente? . A ver que me decis :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 21 Abr 2008 09:47

pos yo no s epq sera!!!!!!!!!!!pero me interesa!!!!!!!!!!!!!! :nodigona:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 21 Abr 2008 11:42

Yo creo que ha sido porque has hecho un relleno muy líquido, que tarda en cuajar, al contrario que la mousse que lleva en la receta original, que ya de por si es más compacta y no empa?a el bizcocho, sin embargo, la mezcla de la tres chocolates si empapa porque tarda más en cuajar y es más líquida :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 21 Abr 2008 13:20

Creo que al ser liquida la mezcla los bizcochos han flotado sobre ella... No se si me explico... que poco a poco han ido subiendo los bizcochos (c**o cuando tiras una galleta en la leche, que primero cae al fondo pero cuando se empapa un poco sube a la superficie)
Deberias probar con otra clase de relleno, tipo mouse o helado, que ya está solido al ponerlo.

:beso: :beso: y suerte con tu tortuga!!!

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 21 Abr 2008 14:59

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Alguien me puede dar ideas de otro relleno? es que el original se que no me va a salir. Hice este porque sí que alguien la relleno de 3 chocolates, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pero no sale está muy buena pero no es una tortuga. Por fa decirme algo facil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: La tengo que llevar el viernes

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 21 Abr 2008 17:41

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que se va a otra página; alguna experta me puede decir algo? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: Creo que alguien la rellenaba de nutella, pero derretida? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 21 Abr 2008 17:54

y porque no intentas a hacerla c**o si fuera un mousse de tres chocolates, con el permiso de azores te pongo su link:
http://www.recetasdemama.es/2007/12/tar ... hocolates/

yo estoy pendiente de probarla!!

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 21 Abr 2008 17:54

Dulcera, hacer una mousse no es tan complicado, yo creo que es el relleno ideal :duda: a no ser que lo rellenes de crema pastelera espesita... :duda:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 21 Abr 2008 17:56

pero...¿por qué dices que no te va a salir? yo la hice en enero y siendo c**o soy, una inutil de ?rdago... me salió perfecta. Intúntalo. Siento no poder darte una alternativa valida.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Abr 2008 18:41

Atrevete con cualquier mousse, es la mejor opción, todo lo que sea líquido, mojar? los bizcochos c**o te han dicho.
Y con crema, me la imagino riquisima, pero a la vez,empalagosa, todo un corte de crema, se puede hacer pesado :nodigona:

Responder