[b]Una duda (por favor no contesten comerciales)[/b]:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bonfire46
Novata/o
[b]Una duda (por favor no contesten comerciales)[/b]

Mensaje por bonfire46 » 21 Abr 2008 18:11

:nodigona:
Hola a tod@s. Soy nuevo, vamos de ahora mismo, en este foro.
Tengo una duda: mi mujer y yo estamos dandole vueltas a eso de comprarnos un robot (o c**o se le quiera denominar) para ayudarnos a cocinar, y la verdad: thermomix, chef-o-matic, chef 2000, la cocinera, chef 2100, breadman... es peor que decidirse por un coche.

Nuestro problema es que, durante la semana laboral, tenemos poco tiempo (y menos ganas) de ponernos a cocinar, y si es vedad todo lo que leemos de estos "cacharros", pues nos vendr?a muy bien; pero ?cual? :o

Si es verdad lo que leo, la chef-o-matic parece ser la soluci?n, porque además de no ser muy cara, lo hace casi todo (tampoco pretendo que me haga cosas que nunca he cocinado de forma tradicional); pero ?es cierto todo lo que leo?, es decir, ?se le echan los ingredientes, le pulsas un botón y YAST??. Nosotros cocinamos muchos tipos de pasta, arroces, carnes y pescados a la plancha, vapor u horno; tambiénpucheros y sopas.
No pretendemos empezar con la nouvel cocine (o c**o se diga), pero si que nos ayude a hacer buena comida (buena por sabor y por calidad), y a ahorrar tiempo en la elaboración y posterior limpieza.

El dinero no es problema (que mal suena eso), pero si la opción es más barata pues mejor. :lol:

La thermomix, pues parece una maravilla, pero entiendo que tienes que interactuar más. La chef 2000, seráa la opción ideal (por lo que he leido), ya que aparte de no picar o trocear, el resto lo hace esola?. La chef-o-matic, pues leido lo leido, es c**o la chef 2000, pero más barata (mucho más) y además amasa; simplemente no cocina en modo turbo, pero parece ser que eso es más sano y sabroso (tampoco me obsesiona hacer una paella en dos minutos).

En fin, espero no haberos dado mucho la brasa :dientes: , pero estas son mis dudas. Tal y c**o digo en el tútulo, solicito respuestas solamente de usuarios (y a ser posible de usuarios de más de una de estas míquinas); no es que dude de los comerciales, pero es que el trato de favor que se suele tener hacia el producto que te da de comer (nunca mejor dicho hablando de estos aparatos), es bastante parcial.

Gracias de antemano a tod@s. Saludos. :plas:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 21 Abr 2008 18:21

la thermomix y la chef-o-matic, son cosas complementarias.

yo te aconsejaria que te compraras las dos.

la th cocina bastante rapido y te valdria para hacer pures y comida al vapor a la vez y para guisar y luego dejar en la nevera y calentar, y para esa pasta que dices que os gusta tanto.

la chef-o-matic es ideal para amasar, hacer pan y guisos que se hagan poco a poco, dejarla pogramada y cuando llegues comer calentito, c**o si fuega un horno pequeñito.

yo igual hago salmon en papillote, que doradas a la sal.

ademas las puedes poner en el lavavajillas y la cocina siempre esta limpia.

si no es problema de dinero y tampoco de sitio, comprate las dos que se complementan perfectamente.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Abr 2008 18:24

La primera en la frente :lol: te responde una presentadora thermomix.

Lo del tiempo, no le veo problema, pero si no teneis ganas de cocinar...optaria por la chefo, para ir aprendiendo...yo la tengo, y me da igual que un pollo me tarde dos horas, la programo antes de salir de casa y a la vuelta, recién hecho.

O por la olla GM, que funciona con presi?n y es muchísimo más rapida que la chefo. En poco tiempo, la comida preparada.

Sinceramente, solo optaria por una de esas dos, sobre todo para que no te gastes un pastún para empezar con robots de cocina, puedas ahorrar y me compres la thermomix :lol: :lol:

Bueno, quiz? no me conoces, y soy bastante guasona. :nodigona: sin duda alguna, diré lo que no quieres oir, que thermomix, es la mejor, ojalá se pudiesen dejar unas semanas de prueba y luego decidir :) Eso de no utilizar ni cuchillos, poder preparar un sorbete en un minutos, helados para tomarlos al momento, batidos, una pizza en 30 segundos, y un largo etc, no lo tienen otras.

:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Re: [b]Una duda (por favor no contesten comerciales)[/b]

Mensaje por maricel » 21 Abr 2008 18:30

bonfire46 escribió::nodigona:
Hola a tod@s. Soy nuevo, vamos de ahora mismo, en este foro.
Tengo una duda: mi mujer y yo estamos dandole vueltas a eso de comprarnos un robot (o c**o se le quiera denominar) para ayudarnos a cocinar, y la verdad: thermomix, chef-o-matic, chef 2000, la cocinera, chef 2100, breadman... es peor que decidirse por un coche.

Nuestro problema es que, durante la semana laboral, tenemos poco tiempo (y menos ganas) de ponernos a cocinar, y si es vedad todo lo que leemos de estos "cacharros", pues nos vendr?a muy bien; pero ?cual? :o

Si es verdad lo que leo, la chef-o-matic parece ser la soluci?n, porque además de no ser muy cara, lo hace casi todo (tampoco pretendo que me haga cosas que nunca he cocinado de forma tradicional); pero ?es cierto todo lo que leo?, es decir, ?se le echan los ingredientes, le pulsas un botón y YAST??. Nosotros cocinamos muchos tipos de pasta, arroces, carnes y pescados a la plancha, vapor u horno; tambiénpucheros y sopas.
No pretendemos empezar con la nouvel cocine (o c**o se diga), pero si que nos ayude a hacer buena comida (buena por sabor y por calidad), y a ahorrar tiempo en la elaboración y posterior limpieza.

El dinero no es problema (que mal suena eso), pero si la opción es más barata pues mejor. :lol:

La thermomix, pues parece una maravilla, pero entiendo que tienes que interactuar más. La chef 2000, seráa la opción ideal (por lo que he leido), ya que aparte de no picar o trocear, el resto lo hace esola?. La chef-o-matic, pues leido lo leido, es c**o la chef 2000, pero más barata (mucho más) y además amasa; simplemente no cocina en modo turbo, pero parece ser que eso es más sano y sabroso (tampoco me obsesiona hacer una paella en dos minutos).

En fin, espero no haberos dado mucho la brasa :dientes: , pero estas son mis dudas. Tal y c**o digo en el tútulo, solicito respuestas solamente de usuarios (y a ser posible de usuarios de más de una de estas míquinas); no es que dude de los comerciales, pero es que el trato de favor que se suele tener hacia el producto que te da de comer (nunca mejor dicho hablando de estos aparatos), es bastante parcial.

Gracias de antemano a tod@s. Saludos. :plas:
Lo primero darte la bienvenida al foro.

Y en cuanto a tu pregunta, te diré que si, es cierto, literalmente. Al principio no os lo vais a creer, y cuando os acostumbreis posiblemente no vais a querer cocinar de otra manera.
c**o a todo, hay que cogerle el truquillo, sobe todo en lo que a pastas y arroces se refiere, ya que depende mucho del gusto personal de cada uno.
Tengo la Th y la Breadman desde hace años, desde mucho antes de entrar en el foro, y ultimamente me compré la GM. Cualquiera de ellas es una maravilla, pero si lo que quereis es tener la comida hecha cuando llegueis del trabajo, os aconsejo una programable. La Th es fantastica, pero no la puedes dejar sola, las otras si.
Si te das una vueltecita por el foro de las maquinitas, verás las recetas que se pueden hacer.
:)

bonfire46
Novata/o

Muchas gracias, por fin un@ comercial no parcial.

Mensaje por bonfire46 » 21 Abr 2008 18:33

canelona escribió:La primera en la frente :lol: te responde una presentadora thermomix.

Lo del tiempo, no le veo problema, pero si no teneis ganas de cocinar...optaria por la chefo, para ir aprendiendo...yo la tengo, y me da igual que un pollo me tarde dos horas, la programo antes de salir de casa y a la vuelta, recién hecho.

O por la olla GM, que funciona con presi?n y es muchísimo más rapida que la chefo. En poco tiempo, la comida preparada.

Sinceramente, solo optaria por una de esas dos, sobre todo para que no te gastes un pastún para empezar con robots de cocina, puedas ahorrar y me compres la thermomix :lol: :lol:
Bueno, quiz? no me conoces, y soy bastante guasona. :nodigona: sin duda alguna, diré lo que no quieres oir, que thermomix, es la mejor, ojalá se pudiesen dejar unas semanas de prueba y luego decidir :) Eso de no utilizar ni cuchillos, poder preparar un sorbete en un minutos, helados para tomarlos al momento, batidos, una pizza en 30 segundos, y un largo etc, no lo tienen otras.
:lol: :lol: Espero que no se malinterpreten mis palabras... Pero es que la mayoría de los mensajes que ponen comerciales de alguna de estas míquinas, al final se nota que solo van dirigidos a venderte las bondades de su "m?quina".
Te agradezco mucho tu respuesta, si te digo la verdad, tengo previstas c**o 5 visitas para ver la thermomix; visitas a casas de amigos que la tienen para que me enseñen ellos sus capacidades. :dientes:
Pero c**o decía en mi mensaje original, yo lo que quiero es eso que te venden en la tele: "echas los ingredientes, pulsas un botón y evoala"... Y que salga decente.
Por eso me había fijado en la cheff 200TI (lo de TI, es ¿Turbo Inyecci?n?), pero la verdad es que has dado en el clavo: lo suyo es poder probarlas, pero lamentablemente solo conozco gente con la thermomix.
En fin, seguiremos investigando. Y gracias de nuevo. :beso:

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 21 Abr 2008 18:45

La chefo, la chef 2000 y la olla gm son similares, las tres te cocinan dejándolas programadas, pero ninguna pica, ni tritura.

La thermomix y la mycook son totalmente diferentes a las anteriores mencionadas, y entre sí son iguales. Las dos hacen de todo menos asar y freir, pero no puedes dejarlas programadas.

Yo tengo la thermomix y la chefo, y estoy super contenta, lo que no me hace una me lo hace la otra, se complementan estupendamente, y así tengo las dos opciones.

Un ejemplo... quiero hacer un guiso en la chefo, pues bien, en la thx pico toda la verdura, e incluso hago el sofrito, y después lo traspaso a la chefo, pongo el resto de los ingredientes y programo.

Bueno, en mi opinión lo ideal es tener los dos tipos de míquinas, te quitan un montón de trabajo.

Suerte :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 21 Abr 2008 19:48

:nodigona: :nodigona: me abstengo :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
soy presentadora, pero ya te lo han dicho todo, ahora tu tienes que decidir :duda: :duda: :duda: :duda:

No se cual has visto en la tele que le echas todos los ingredientes y voila!!!! ¿pero tu crees que es cierto, o es cosa de propaganda?????????? :duda: :duda: :duda: no se yo :duda: :duda: :duda:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 21 Abr 2008 20:06

Bueno, primero bienvenido, y ahora yo te voy a decir mi experiencia, yo tengo las tres, la tmx, la chefo y la chef 2000ti, y son distintas las tres.
La tmx es estupenda c**o te ha dicho canelona hace pures, cremas sorbetes rapidos, helados al instante, pica verduras en segundos etc,pero no se puede programar ahi tienes que estar tu para dirigir a la moza :lol: , pero vuelvo a decirte que es fantastica.
La chefo,pues si se puede programar y amasa y ademas es muy baratita, el pollo asado lo borda y los asados en genral tambien ahora segun tengo entendido para algunas legumbres el tiempo de programacion es insufieciente y yo he leido que los garbanzos con las dos horas de programacion y su consiguiente remojo con todo y con eso quedan c**o balines :dientes: ,pero es una opcion barata que para empezar esta bien.
La chef 2000 ti, esta la puedes programar y en esta pudes hacer los sofritos e incluso la tortilla de patata, las legumbres quedan genial, en esta si las he probado, y los bizcochos etc tambien, eso si esta ni pica ni amasa, pero la comida de diario tu le dejas las cositas dentro la prgamas el tiempo y la hora a la que quieres comer y cuando llegas te la tiene en su punto y ademas habla por si os aburris :lol:
Coo veras las tres son diferntes y la tmx se complementa perfectamente con las otras, depende de lo que quieras y lo que necesites, espero te ayude mi disertacion y perdon por el discurso.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 21 Abr 2008 20:21

la chefo por poco dinero te soluciona muchas comidas y la thermomix yo no la uso apenas...pero eso si yo con dos niños pequeños no tengo tiempo en sacarle partido, si volviese atras no se si la compraria o no... :nodigona: :nodigona: :nodigona: la chefo sin duda si, ahora me he comprado la eurowave y estoy encantada :D :D :D

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 21 Abr 2008 20:41

yo tengo..........

la chef2000 (primera, no es la TI)
la thermomix
la panificadora
la amasadora kitchenaid con heladera
la roomba
la envasadora al vacio
la gofrera
la crepera
el galletero electrico
y mas cosas que no me acuerdo........

de cual quiere que te hable........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

venga fuera bromas.......

la chef2000 para mi es el dia a dia, la thermomix esta bien, pero no se puede programar, pero hacen un buen matrimonio ya que lo que una no hace lo hace la otra......perfecto, pero me quedo con la chef2000, la pones y te olvidas, es comida rapida........bueno tampoco es que se haga solo, vamos que c**o todo, hay que preparar las cositas antes, lo bueno de estas maquinas que se programan es que dejas las cositas preparadas en la nevera, ya cortaditas y tal, por la mañana sacas la cubeta la metes en la maquina, programas y listo......cuando llegas a casa la comida esta calentita, se pasa a modo mantenimiento y esta caliente.......

claro que ahora ya hay muchas con caractericticas similares, ya esta en lo que tengas ganas de gastarte.......
para mi particularmente la chefo no me gusta, veo una maquina grande por fuera para una cubeta tan pequeña, la puedes ver en el corte ingles.

la chef2000 es mas recogida, yo la tengo guardada c**o si fuese la olla express normal que ya no tengo.......bueno pues yo la tengo desde hace dos años ya, y estupendamente, los bizcochos salen estupendos, cocina al vapor que sale todo de muerte, en fin para mi es mis pies y mis manos...

suerte con lo que decidas....... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder