Huevos a la nieve y tarta 3 chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Huevos a la nieve y tarta 3 chocolates

Mensaje por marohe » 22 Abr 2008 09:50

Bueno se que participo poco pero os leo todos los dias lo que pase es que no tengo mucho que aportar, ni tengo tiempo de cocinar mucho ni me veo a la altura, pero de vez en cuando algo hago y me gusta compartirlo con vosotr@s al igual que vosotras compartis conmigo y las demás.
Este fin de semana fue el cumpleaños de mi sobrino y le hicimos entre mi suegra (la receta es suya) una tarta de huevos a la nieve, no se si conoceis la receta a mi no me suena de verla por el foro, así que os pongo las fotitos ... tambien le hice una tarta de 3 chocolates que le encanta....

Estos son los huevos antes de echarle el carmelo por encima

Imagen

Imagen

y estos despues del caramelo, ya terminados..

Imagen

Imagen

Y aquí la 3 chocolates antes de desmoldarla..

Imagen

Despues de desmoldarla fue un desastre al sacarla se le cay? a mi hermana media tarta y tuvimos que volver a ponerle el molde y sacarla con el molde, pero estaba buenisima..
Espero que os haya gustado :) :) :)

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 22 Abr 2008 09:57

Hola Marohe..!! la tarta de huevos tiene muy buena pinta, por qué no pones la receta..???

La otra, es mejor decorar las tartas después de desmoldarlas, porque así si se te rompen o te quedan mal, con la decoración lo disimulas.

:beso:

piliaf2000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliaf2000 » 22 Abr 2008 10:04

Ni idea de la tarta de huevos a la nieve,se ve muy apetitosa.¿Nos pondras la receta?
En cuanto a la de 3 chocolates ?es desmontable el molde?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sukaldari
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sukaldari » 22 Abr 2008 10:10

Que buena pinta!!!.

La de tres chocolates, ya la he hecho, pero la otra, no la conozco. Porqué no nos pones la receta por favor?????,

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Abr 2008 10:16

Qué curioso lo de los huevos :up: :up: :up: nunca los he visto, cuando puedas dinos c**o los hicisteis :wink:

El molde de la tarta me gusta, no tengo yo ninguno desmontable de esos :coqueta:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 22 Abr 2008 10:18

Uhmmmmmmm la de huevos tiene una pinta... :rico: :rico::rico::rico:

La de tres chocolates, se os corrieron las capasó? si fue eso, es que hay que rallar con un tenerdor las capas para que cuaje una encima de otra así no se mueven.. :beso:

Si puedes pon la recetas de la de huevos por fi!!

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 22 Abr 2008 10:28

:o :o :o que original los huevos??????

cuando puedas pones c**o se hace???

Gracias cielo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 22 Abr 2008 10:34

ALOA escribió:Uhmmmmmmm la de huevos tiene una pinta... :rico: :rico::rico::rico:

La de tres chocolates, se os corrieron las capasó? si fue eso, es que hay que rallar con un tenerdor las capas para que cuaje una encima de otra así no se mueven.. :beso:

Si puedes pon la recetas de la de huevos por fi!!
Si ralle las capas, lo que pasa es que al ponerle las velas se rompi? un poco la capa de choco blanco y entonces al cogerla se desmoron? esa capa y al intentar guardar el equilibrio pues que fue peor :( :(

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 22 Abr 2008 10:40

:o :o :o :o :o :o :o ??????RIQUÉSIMO Y MUY BONITO!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas

La tarta de huevos muy original :up: :up: :up: ?puedes poner la receta?.

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 22 Abr 2008 10:47

La receta os la puedo poner sin cantidades exactas porque mi suegra la hace a ojo pero es muy facil.

Ingredientes:
1 paquete de bizcochos de soletilla
6-8 huevos.
azucar
maizena
leche
pizca de sal

Se ponen los bizcochos en en una bandeja, se montan las claras con una pizca de sal, vel 3 1/2 6 min. Cuanto más duras mejor.
Se pone unos 750 ml de leche en un cazo con bastante azucar 4 ó 5 cucharadas soperas, cuando ester hirviendo se van cojiendo con una rasera las claras en montones y se echa al cazo un minuto se le da la vuelta un minuto y se pone sobre los bizcochos así todas las claras, que se van repartiendo sobre los bizcochos ( no se si me explico bien, la proxima vez que los haga prometo paso a paso).
Con la leche que nos sobra se hacen unas natillas expesas en la th, nosotras pusimos la leche quedo medio litro aprox. las yemas, y unos 40 gr de maizena, tambien se le puede poner un chorrito de co?ac o algun licor que os guste, y se mezcla unos segundos en vel 4, y despues 90? vel 4 8 minutos.
Se ponen las natillas sobre las claras dejando pequeños huecos para que se vean. y despues se pone caramelo liquido casero del que se endurece. Y al frigo.
No se si con esta explicación os habreis enterado, pero cuando los vuelva a hacer pondré un paso a paso...

Responder