necesito toda la verdad, thermomix, muchas dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mitesoritopau
Cafetera/o
Cafetera/o
necesito toda la verdad, thermomix, muchas dudas

Mensaje por mitesoritopau » 22 Abr 2008 11:08

Hola!!!

bueno jijijii querria saber realmente para cuantas perosnas se puede hacer una carne conpatas pro ejemplío que raciones caben en la cubeta de uan sola vez, por que e escuchado que hay gente que lo hace en varias veces, quiero saber si las comidas que no sena cremas pures pates etc.. t los hace bien es decir, chipirones carnes etc.. nose es que tampocio es que yo se amuy buena cocinera jijiijijijij porafvor ayudenme querria saber si la termomix lo hace realmente todo, sin tener que usar ningun cacharro mas en la cocina y todo los que puedan aportarme de informacion les estare eternamente agradecida

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 22 Abr 2008 11:18

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D TODO LO QUE SE HACE EN LA COCINA :dientes: MENOS FREIR c**o LA SARTEN AUNQUE :coqueta:
SI HACE LOS SOFRITOSS :up: :wink: :beso:

martalvaro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por martalvaro » 22 Abr 2008 11:20

Hola, bueno no se cuantos sois en casa, pero si te puedo decir que yo habitualmente cocino para 4 ? 6 personas, depende de lo que hagas te cunde más o menos, por ejemplo la patatas guisadas con carne echas en el vaso del thermomix sale c**o para 5 personas, aunque tambien puedes hacer la carne abajo en el vaso y poner las patatas en el varoma, una vez que esta todo echo lo añades a un recipiente y lo dejas reposar unos minutos para que las patatas cojan todo el sabor de la carne , de esta manera te sale c**o para 8 comensales.
Con este aparato puedes cocinar lo que quieras, sin ningún tipo de esfuerzo, sin ensuciar nada más y lo más importante que no tienes que estar pendiente mientras guisas pudiendote dedicar a otra cosa.
Te danda tantas posibilidades que no se pueden enumerar un un momento, con muy poco que tengas en la nevera haces grandes platos y de todo tipo tanto frios c**o calientes, y los postres y las masas ya ni te cuento es verdaderamente espetacular el resultado final.
Es mis pies y mis manos en la cocina, y he de decir aunque este feo, que nunca se me ha dado mal, pero las posibilidades con el th se han multiplicado por mil.
Espero haberte ayudado, aunque claro esta es mi opinion y sobre gustos no hay nada escrito.
:plas: :plas: :plas: :up:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 22 Abr 2008 11:21

la thermomix es lo mejor de lo mejor, y que conste que yo no las vendo

vale para todo y para cuatro o mas personas y tanto los guisos c**o los postres, los pures, los helados todo de lujo

:plas: :plas:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 22 Abr 2008 11:25

A ver si puedo ayudarte, mira las raciones casi siempre son c**o minimo para 4 personas, supongo que todo dependera de cuanto comais en casa, yo ayer hice un pollo a la cerveza con muslitos y me dio para tres buenas raciones y me sobro para otra, aunque podia ponerle más ya que en la 31 el vaso es mas grande, si fuera con la 21 la cosa seria de otra forma al tener el vaso mas pequeño......el pisto por ejemplo te sale un montón, que luego si quieres puedes congelar, cuando hago patatas para guarnici?n yo más o menos calculo para 4 personas, pero insisto siempre viendo las cantidades que solemos comer en casa.
En la th puedes hacer muchisimas cosas, yo hago carne guisada con patatas que esta de muerte, hago carne para los espaguetis que idem, la masa para las pizzas de vicio, el arroz con leche mmmm.......bueno es que no se, puedes hacer infinidad de cosas, solo tienes que ver los post de aqui del foro y verás que cosas tan buenas se preparan con ella.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquitin :wink:
:beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 22 Abr 2008 12:00

Si te soy sincera la uso poco para hacer los segundos platos, PERO CADA DIA PARA LOS PRIMEROS!!! De carne he hecho y sin desmenuzar las famosas pechugas mozarabes (dados de unos tres por tres centimetros) y muslos de pollo, a la cerveza, a la nata, con cava... Pero sobretodo he aprendido a cocinar carne al vapor!! Los rollitos de carne rellena de queso, bacon, jamon... muuuu g¿enos. Ahh y el rag? de ternera del libro, que si aciertas con la ternera queda estupendo!!!! Tambien los filetes de pescado al estragon del libro salen de escandalo... Eso sí para los primeros ES UN LUJO DE MAQUINA. Te deja niquelao el arroz blanco, las espinacas a la catalana son otro lujo. Las legumbres son otro lujazo... Yo la recomiendo.

:beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 22 Abr 2008 14:11

Te he enviado un privado

:beso: :beso: :beso: :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 22 Abr 2008 14:22

muchas gracias por aclarar las dudas, a mi tambiénme interesa este tema :up:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

buenoo

Mensaje por yolandajuan » 22 Abr 2008 15:52

:duda: , bueno corazon , nos e q t han escrito las demas, pero te dire q a mi tambien antes de q me la regalaran tenia las mismas dudas. y EUREKA :lol: , se me fueron todas. en ella preparo a demas de otras muchas cosas, potajes, estofados de ternera, de cordero, sopas, o caldos, cremas, y poniendo el varoma, todo tipo de carne rellena, pescados, verduras al vapor, preparado de ensaladillas, muchiiiiisima reposteria, etc, etc, etc. espero q con esto te lo aclare, a tambien paella. :lol: :lol: :lol: , muchos :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 22 Abr 2008 16:30

yo te doy mi opinion, te la doy por que tengo la thermomix y la chef2000

te dire que la thermomix para el dia a dia a mi no me va......su capacidad es de dos litros, somos 4 y el arroz que eso si lo hago aqui me llega al filo, otras comidas de diario no las he probado por tener la chef2000 que tiene una cubeta de 5litros de capacidad y los guisos, potajes, carnes en salsa las hago en ella, por que en la thermomix los garbanzos hay que ponerlos de bote y no me gustan, si los pones remojados no se yo cuanto tardaria y poner una carne blanda.......uffffff ni idea, pero supongo que mucho.......

yo la thermomix la veo c**o lo que es, un pinche de cocina, salsas, sopas, cremas, la coccion al vapor es muy buena, hace muchas cosas buenas, pero para mi gusto no es el dia a dia, aunque no dejo de reconocer que si no tienes otro robot y tienes la thermomix estaras encantada, en mi caso no es asi..........ahora eso si, estoy encantada con las dos, ya que es un complemento muy bueno con la chef2000, ya que la chef2000 es una olla a presion rapida y programable, no tengo que estar pendiente de la comida, la thermomix no se programa y tienes que estar ahi para apagarla, pero si pica, tritura, hace masas.......ya te digo lo ideal es tener las dos, pero si me dieran a elegir, me quedo con la chef2000

espero que te sirva de ayuda......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder