magdalenas "abuela isabel":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
magdalenas "abuela isabel"

Mensaje por isaxurry85 » 22 Abr 2008 19:48

Hoy traigo unas magdalenas que siempre hacia mi abuela. Las cantidades del aceite y de la leche son muy faciles, utilizamos medio cascaron de huevo c**o medida por cada huevo añadido (si 9 huevos, 9 medidas de aceite y de leche) espero haberme explicado bien!! Aqui os dejo unas magdalenas blanditas blanditas que con el te o el cafe, sientan de maravilla!!
Imagen
MAGDALENAS "ABUELA ISABEL"
9 huevos
500 grs. azúcar
800 grs. harina
9 medidas (de 1/2 cascaron) de aceite de oliva
8 medidas (de 1/2 cascaron) de leche
Raspadura de 1 limón
1 gaseosa "el tigre" (de las de toda la vida!!)
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite, la leche y la raspadura e limón. Por último, añadir la harina y la gaseosa. Rellenar moldes hasta la mitad (nosotras las hicimos en moldes metalicos y los habiamos untado previamente con aceite). Hornear hasta que suban y se doren.

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tejada » 22 Abr 2008 19:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tienenque estar riquisimas :plas: :plas: :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 22 Abr 2008 19:54

MUY BUENAS :D :plas: :plas: :plas: :plas: ME IMAGINO QUE EL MEDIO CASCARON ES DEL HUEVO VERDAD ??????????????PERO LO DE LA GASEOSA DEL TIGRE ................ :duda: NI IDEA :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 22 Abr 2008 20:08

roski escribió:MUY BUENAS :D :plas: :plas: :plas: :plas: ME IMAGINO QUE EL MEDIO CASCARON ES DEL HUEVO VERDAD ??????????????PERO LO DE LA GASEOSA DEL TIGRE ................ :duda: NI IDEA :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
la gaseosa del tigre es esto Imagen se supone que está fabricada para hacer gaseosa para beber, pero por aqui por mi tierra (supongo que en otros lados tambien) se usa c**o sustituvo de la levadura. bueno, mejor dicho, sobre todo lo usaban nuestras madres y abuelas antes, y en las recetas antiguas todavia se usa. supongo que cuando mi abuela cocinaba la levadura royal no estaba muy vista!! ah!! tambien he visto que hay gente que lo usa para los ardores!!

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 22 Abr 2008 20:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy ricas seguro!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 23 Abr 2008 00:43

Estas recetas de las abuelas las mejores, seguro que estan fantasticas :plas: :plas: :plas:

Responder