POR FI ME AYUDAIS COMPIS...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
POR FI ME AYUDAIS COMPIS...

Mensaje por bitacora » 22 Abr 2008 21:55

a ver, quiero hacer lo más basico pero pa mi es un mundo, se trata de la masa de la empanada pero decirme opiniones de cual es la que sale mejor y explicarme por fi c**o hay que hacerla en la tm31 ydecirme tambien si necesita tiempo de reposo y cuanto tiempo :duda: tambien ME GUSTARIA PONERLE CERVEZA EN LUGAR DE AGUA :D y entonces ahí me pierdo un poco porque no se que cantidad poner porque luego pone añadir vino blanco y c**o que el vino blanco con cerveza c**o que :mal: NO LO VEO pero wueno a ver si sabeis decirme cual es la proporci?n mas o menos exacta y OTRA COSA QUE TAMBIEN TENGO DUDA ES la harina con cual SE HAZE MEJOR CON LA DE FUERZA O CON LA NORMAL :duda: A VER SI TAMBIEN ME LO PODEIS ACLARAR POR FI

NECESITO VARIAS OPINIONES Y.. A VER CON CUAL ME QUEDO :duda: PORQUE CADA VEZ QUE HE ECHO UNA EMPANADA ME HA SALIO UN VERDADERO CHURRO :( Y..POR ESO MAS QUE NADA A VER SI PODEIS ECHARME UN CABLECITO :duda: :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 22 Abr 2008 21:58

En el libro de la 31 tienes la receta de la masa para empanadas. Si la sigues al pie de la letra... ?xito garantizado!!!!

:D :D :D :D :D

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 22 Abr 2008 21:58

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 22 Abr 2008 22:03

Josie escribió:En el libro de la 31 tienes la receta de la masa para empanadas. Si la sigues al pie de la letra... ?xito garantizado!!!!

Ya, ya se que está en el libro pero lo que quiero saber es que cantidad pongo de cerveza contando con los demás ingredientes que medidas pongo entre un ingrediente y otro o si tendo que quitar el vino, o c**o lo hago :duda: :duda: :duda: y con que tipo de harina :duda: :duda: :duda:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 22 Abr 2008 22:07

bitacora escribió:
Josie escribió:En el libro de la 31 tienes la receta de la masa para empanadas. Si la sigues al pie de la letra... ?xito garantizado!!!!

Ya, ya se que está en el libro pero lo que quiero saber es que cantidad pongo de cerveza contando con los demás ingredientes que medidas pongo entre un ingrediente y otro o si tendo que quitar el vino, o c**o lo hago :duda: :duda: :duda: y con que tipo de harina :duda: :duda: :duda:
Harina, la normal... la de trigo.

Yo no la he hecho con cerveza, pero podrías sustituir el vino por la cerveza. Yo no pondría los dos. Pero te lo digo a ojo... mejor que esperes a ver si alguien te puede decir algo más concreto.

:wink:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 22 Abr 2008 22:13

Josie escribió:
bitacora escribió:

Harina, la normal... la de trigo.

Yo no la he hecho con cerveza, pero podrías sustituir el vino por la cerveza. Yo no pondría los dos. Pero te lo digo a ojo... mejor que esperes a ver si alguien te puede decir algo más concreto.

:wink:
po zi esperar? :duda: a ver si alguien me saca de dudas :duda: :duda: por fi. LO DE SUSTITUIR EL VINO POR LA CERVEZA VALE :D ES LO QUE QUIERO HACER PERO CUANTO PONGO :duda: :duda: Y QUE HAGO CON EL AGUA O SOLO PONGO CERVEZA SUSTITUYENDO TAMBIEN AL AGUA CONCRETANDO QUE CANTIDADES PONGO POR DIOSSSSSSSSSS A VER SI ALGUIEN ME SACA DE DUDASSSSS PLEASE :duda:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 22 Abr 2008 22:14

PUFF YO TAMPOCO TE PUEDO AYUDAR, PORQUE SIEMPRE LA HAGO EXACTAMENTE c**o PONE EL LIBRO DE LA 31 Y c**o YA TE HAN DICHO EXITAZO TOTAL

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 22 Abr 2008 22:18

WITCHY escribió:PUFF YO TAMPOCO TE PUEDO AYUDAR, PORQUE SIEMPRE LA HAGO EXACTAMENTE c**o PONE EL LIBRO DE LA 31 Y c**o YA TE HAN DICHO EXITAZO TOTAL
?
:up: gracias por el conse pero si nadie me dice lo haré c**o dice el librito :D pero quiero saber c**o ES CON CERVEZA que seguro que estará más wuena :D

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 22 Abr 2008 22:23

mira esta receta:sale una masa muy buena.
Los ingredientes

- 500 grms harina
- 1 cerveza rubia de 1/4 l
- 1 cucharadilla de sal
- 1 cucharadila de pimenton dulce
- un chorro del aceite del sofrito

Asi se hace
Pon la harina en un bool, haz un hoyo en el centro y mezcla en el todos los ingredientes. Mezclalo poco a poco con una cuchara y luego comienza a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasa hasta conseguir una masa suave, elastica y no pegajosa, añadiendo algo mas de harina o cerveza si hicese falta. Forma una bola y dejala reposar c**o 1 hora antes de usarla.

Trucos y consejos
- Esta masa no lleva levadura, ya que la cerveza hace las veces de esta.
- Procura que la cerveza no este fria y este a temperatura ambiente.
:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Abr 2008 22:23

yo siempr hago la del libro, pero si tu quieres poner cerveza sustituye la misma cantidad de vino que de cerveza, seguro que te sale buenisima.
Yo para la empanada utilizo la harina del día, y me queda muy bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder