Croquetas de merluza:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola chic@s, me ha sobrado unas rodajas de merluza frita y me han aconsejado que haga croquetas con ella. Me podéis dar alguna receta que salgan ricas para la thermomix???? Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Croquetas de merluza
Uno de los platos que se hace mucho en mi tierra para cuando sobra pescado frito es la "sobreusa" el mismo nombre lo indica, te doy la receta:darojolama escribió:Hola chic@s, me ha sobrado unas rodajas de merluza frita y me han aconsejado que haga croquetas con ella. Me podéis dar alguna receta que salgan ricas para la thermomix???? Gracias
Pescado frito que haya sobrado(tambiénlo puedes freir para hacerlo expresamente)
media cebollita picada muy pequeñita
dos dientes de ajos " " "
perejil picado
aceite de oliva(4 ó 5 cucharadas)
una cucharadita de harina
colorante alimentario
una cucharada de vinagre
medio vaso de agua
pimienta y sal
preparación:
en una cazuela haces el sofrito con el aceite, ajos y cebollita, cuando está transparente le pones la cucharita de harina, le das unas vueltas para que pierda el sabor a cruda y le agregas el vinagre, cuando evapore el alcohol le agregas el agua, sal y pimienta y colorante(una pizca) y mueves la cazuela con movimientos en c?rculo hasta que ligue la salsa y en ese momento metes el pescado y un poco de perejil y lo tienes sólo el tiempo de que se caliente y mezcle la salsa.
-
- Repostera-pastelera/o