Croquetas de merluza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Croquetas de merluza

Mensaje por darojolama » 23 Abr 2008 18:14

Hola chic@s, me ha sobrado unas rodajas de merluza frita y me han aconsejado que haga croquetas con ella. Me podéis dar alguna receta que salgan ricas para la thermomix???? Gracias

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 23 Abr 2008 18:17

la misma ke viene en el libro de jamón, perole cambias por pescado y listo. aunke yo personalmente le cambio un poco los igredientes, en vez de 170 de harina le pongo 250. de leche le pongo 700g.el resto todo igual.. :up: :up:

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 23 Abr 2008 18:21

Dices que queda rica?, esponjosa?

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 23 Abr 2008 18:26

siii, ni muy blandas ni muy duras

:duda:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Croquetas de merluza

Mensaje por flori » 23 Abr 2008 18:29

darojolama escribió:Hola chic@s, me ha sobrado unas rodajas de merluza frita y me han aconsejado que haga croquetas con ella. Me podéis dar alguna receta que salgan ricas para la thermomix???? Gracias
Uno de los platos que se hace mucho en mi tierra para cuando sobra pescado frito es la "sobreusa" el mismo nombre lo indica, te doy la receta:

Pescado frito que haya sobrado(tambiénlo puedes freir para hacerlo expresamente)
media cebollita picada muy pequeñita
dos dientes de ajos " " "
perejil picado
aceite de oliva(4 ó 5 cucharadas)
una cucharadita de harina
colorante alimentario
una cucharada de vinagre
medio vaso de agua
pimienta y sal

preparación:

en una cazuela haces el sofrito con el aceite, ajos y cebollita, cuando está transparente le pones la cucharita de harina, le das unas vueltas para que pierda el sabor a cruda y le agregas el vinagre, cuando evapore el alcohol le agregas el agua, sal y pimienta y colorante(una pizca) y mueves la cazuela con movimientos en c?rculo hasta que ligue la salsa y en ese momento metes el pescado y un poco de perejil y lo tienes sólo el tiempo de que se caliente y mezcle la salsa.

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 23 Abr 2008 18:41

un toque riquisimo para la bechamel es echar mitad leche y mitad caldo de haber cocido mejillones o de haber cocido unas gambas ... le da un gusto super rico! mis favoritas son las croquetas de gambas del libro de Facil y divertido. :beso:

Responder