Cordero con pesto de rucula,migas y zanahoria confit?(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Cordero con pesto de rucula,migas y zanahoria confit?(fotos)

Mensaje por monaguillo » 25 Abr 2008 18:12

No se si alguien se ha percatado, pero jamas he publicado recetas con el emblema de norit sin sus ricitos.... la explicacion es facil.... me gusta muy poco el cordero....

Pero habia unas costillitas por ahi.... y me decidi a hacer limpieza..... Nos las curramos rollo carre ( o se lo pedimos al carnicero) y las dejamos macerando con un pesto ligero de rucula ( rucula,almendras, sal, pimienta, queso rallado, oliva virgen y un chorrin de aceite de sesamo)....

Una vez macerado lo ponemos al horno pintadito de pesto y con un chorrin de vino blanco para que no se quede secote..... 180 ?C el tiempo necesario

Con los recortes del cordero, un par de chalotas, 3 piquillos , 4 champis , vino blanco y tinto a partes iguales y un pelin de agua hacemos un fondo de cordero ..... al que en el ultimo minuto añadiremos los jugos que ha soltado el cordero al asarse en el horno.... ligamos al final y mantemos calentito...

c**o guarniciones vamos a usar unas migas ( perdon puristas del mundo) y zanahoria confitada......

En primer lugar cortamos la zanahoria muy fina y la confitamos en un aceite de oliva que habremos aromatizado al gusto.... unos anises estrellados.... comino...... , cardamomo.... algo exotico ya sabeis...

Una vez confitadas las "peladuras" de zanahoria pillamos un pelin de ese aceite y la ponemos en una cazuela.... alli mismo ponemos pan de molde cortado en daditos( por esto iba lo del perdon.....) , bajamos el fuego y damos vueltas hasta que perdamos la paciencia y tengamos el pan desmigadisimo , crujiente y doradito..... ( queda muy muy aparente...)

Imagen

Emplatamos con las migas en la base, zanahoria confitada encima.... coronando los carres entrelazamos y alguna hojita de rucula.....

Imagen

Para dar sabor y hacer un plato chulo... salseamos un poco el cordero con sus jugos reducidos y pintamos con el pesto de rucula.....

Imagen

Aqui os dejo una foto paleolitica total... en las que el hombre de la sacristia habia devorado el mamut....

Imagen

Y c**o hoy me ha molado las fotos... la ultima de regalo.....

Imagen

Mas detalles, explicaciones y mi encontronazo con el mundo de los fotografos en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... fobia.html

ciaooooo y feliz finde a todos!!!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Abr 2008 18:14

:o :o Jomio, que presentaciones :plas: :plas: :plas: :plas:

el cordero no me gusta :nodigona: ¿pero ese me lo comia! :D :up:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 25 Abr 2008 18:22

madre mia que cosa mas rica :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 25 Abr 2008 19:13

Madre de dios k bueno tiene k estar esto, y no te kiero ni contar las presentaciones.

LAs fotos son estupendas, me imagino k tendras una super camara de fotos y k a parte te gusta la fotografia porque tienes un 10

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 26 Abr 2008 13:37

impresionante monaguillo c**o todo lo tuyo.. :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: no me explico c**o este post está tan abajo :nodigona: con la pinta que tiene. Gracias por tus recetitas, me gustan todas las que pones. :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 26 Abr 2008 14:47

AYYYY :o :o Pos a mi si que me gusta el cordero, e cuando en cuando...
:D 8)
Ya te estaba yo echando de menos. Que cosa más preciosa, y que rico tiene que estar. :rico:

Un aplauso grande grande, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 26 Abr 2008 15:13

8) 8) 8)
bueno lo del norit :lol: :lol: :lol:

esta de lujo
la verdad es que esto es una preciosidad de plato

gracias por compartir y felicidades :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 26 Abr 2008 16:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Chico me dejas siempre sin palabras :o :o :o :o :o :o :o

Veremos si me atrevo :beso: :beso: :beso: :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 29 Abr 2008 17:35

vatrex escribió:Madre de dios k bueno tiene k estar esto, y no te kiero ni contar las presentaciones.

LAs fotos son estupendas, me imagino k tendras una super camara de fotos y k a parte te gusta la fotografia porque tienes un 10

ummmm y si te digo que tengo una camara de marca chunga y con mas años que la tos?? jejejeje..

es cierto.... fue un regalo y le he pillado cariño.... pero las cosas c**o son.... cualquier camara relativamente nueva haria unas fotos infinitamente mejor... y si yo supiera de fotografia ni te digo... jejeje

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 29 Abr 2008 17:52

:babas: :babas: Madre mia te ha quedado de lujo :o :o que hambre me ha entrado pol dios :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto monaguillo deberias de pasarte por aqui, te estamos esperando :wink:

recetas-postp3209094.html#3209094

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder