Estoy haciendo queso fresco. Terminado!!!.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Estoy haciendo queso fresco. Terminado!!!.

Mensaje por Bravomar » 26 Abr 2008 15:20

Gracias regaliz por habernos enseñado c**o se hace.
Yo lo he hecho un poco a mi modo. No lo he dejado en la TH ni en la MC. Lo he puesto en el horno.
De momento la cosa va así. Empieza a tener buena pinta, pero aun le queda al menos un día entero.

Le puse una cucharadita rasa, ni siquiera llena de cuajo en polvo que es el único que pude conseguir y opino c**o Meri, que es exagerad?simo. En el bote pone que una cucharada de café es para 40 litros de leche!!
El próximo que haga lo haré con muchisimo menos cuajo.

Para el resultado final habrá que esperar a mañana, pero ahí va un adelanto que ya se puede intuir c**o va a quedar la cosa.

Imagen

Le he dado un pellizquito por abajo para catarlo y está g¿eno. :wink:

:beso: :beso:
Última edición por Bravomar el 27 Abr 2008 19:51, editado 1 vez en total.

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 26 Abr 2008 15:23

:o :o :o , tendre q buscar el post de regaliz, anoche tb hice queso c**o philadelfia, q puso Islacris, me ha salido rico. Ahora quiero hacer algo con el suero toy buscando recetas.

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 26 Abr 2008 15:24

Pues la cosa se prev? estupend?simamente!!!! :o :o :o :o :o :o

YA REPARTIR?S!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona

D?nde está la receta??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 26 Abr 2008 15:25

:o
Tu quieres la mía y yo quiero la tuya del philadelfia. :lol:
Pera que yo tengo por la mano la de regaliz. Ahora te la pongo. :wink:

Edito para poneros el enlace a la receta con su paso a paso. Aunque no lo he hecho exactamente así. c**o os digo en el primer post lo hice en el horno. c**o los yogures me salieron bien por ese mítodo, fuí a lo que me sentú mas confiada.

postlite229013-.html

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 26 Abr 2008 15:37

:D Te lo voy a dar, pero el enlace no lo tengo yo lo copie y pegue al word

Ingredientes para hacer queso crema (ISLACRIS)

1 yogurt natural
1 l. de leche
3 cucharadas de leche en polvo
18 gotas de cuajo líquido

Preparación:

Preclaentar el horno a 50º.
Mezclar la leche entera, el yogur y la leche en polvo. Calentar hasta que alcanze 40º, en un recipiente de cristal poner las 18 gotas de cuajo líquido y echar la mezcla de la leche, tapar con film el recipiente y envolverlo con paños de cocina o una mantita polar, introducir en el horno y apagar el horno, dejar de 10-12 horas dentro del horno.
Cuando se saca del horno, esta ya separado el suero del queso, se le da varios cortes para que suelte más suero, y se filtra por un colador para coger el suero, y queda ya un queso crema buenisimo.

lo hice con leche de cabra, a mi me gusta pero a mi marido me dice q falta algo, sera la leche, acostumbrado a la de vaca :lol: :lol:

estaba pensando hacer helado de queso philadelpfia, de un boletin de Mjmix, no se q hacer :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 26 Abr 2008 15:43

Ah, genial!! Muchas gracias por ponermelo. :beso:
Con eso tengo mas que suficiente. :wink:

A mi los quesos con leche de cabra me gustan mucho, pero deber ser lo que tu dices, que nos acostumbramos a los sabores y cuesta cambiar.
He leído por aquí que en mercadona venden leche de cabra. Cualquier día me animo a probarlo a ver que me sale.

Helado de philadelfia?? anda!! :o Eso, eso tu sigue díndome ideas!! :lol:

:wink:
:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Abr 2008 15:47

dina escribió::o :o :o , tendre q buscar el post de regaliz, anoche tb hice queso c**o philadelfia, q puso Islacris, me ha salido rico. Ahora quiero hacer algo con el suero toy buscando recetas.

Me alegro que te haya gustado el queso, pedes hacer alguna tarta de queso, y lo del helado tambiénlo he visto, me parece que philadelpia hace ya unos años saco unos folletos de c**o se hacía.
Voy a buscar haber si te lo encuentro :beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 26 Abr 2008 15:58

Islacris :lol: :lol: , no me has dejado avisarte. Gracias guapetona, mirare en tu blog seguro q estara, estoy pensando si hacer el helado, en un boletin de Mjmix lo imprimi hace 3 años pero no lo he hecho

ahh me salio mucho suero, aguantara en la nevera :duda: cuántos dí así

:beso: :beso: :beso:

Bravomar si en mercadona venden la leche de cabra.

Buscare la receta del helado, yo lo tengo imprimido de hace 3 años.

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 26 Abr 2008 16:06

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 26 Abr 2008 16:10

:o Promete, promete :o :up: :up: :up: :up: :up: Lo duro va a ser aguantar un día entero sin meterle el diente, ?eh, guapa? :lol:
Yo hace tiempillo que no hago, sol?a hacer el de Meri, que sale muy rico :D , bueno, el de Meri, con los ingredientes :nodigona: que ni quesera ni prensa tengo c**o ella :lol:
http://recetas.mundorecetas.com/receta9 ... o.html&201

?A este tuyo no le echas sal o s?? :duda: Y veo que el queso crema de islacris tampoco lleva...¿no queda soso? :nodigona: O no lo necesitar?, no s?, sólo pregunto :duda: :wink:

Responder