Y la de hoy domingo.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Y la de hoy domingo.....

Mensaje por flori » 27 Abr 2008 21:49

Hola compis esta ha sido la comidita de hoy domingo:

arrocito de mariscos:

Imagen

más cerca

Imagen

tortillitas de gambas

Imagen

mirad que jugositas por dentro con las gambitas

Imagen

os gusta? :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 27 Abr 2008 21:59

:plas: :plas: :plas: :plas: que comida mas rica madreee. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
pasanos la receta de las tortillitas de gambas cielo que la pinta que se le va es para darle un bocadito ya.
:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 27 Abr 2008 22:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que rico el arroz, y las tortillitas no las he hecho nunca, puedes poner cómo las haces?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 27 Abr 2008 22:25

gambas :babas:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 27 Abr 2008 22:27

vaya paellita más rica....puedes poner la receta de las gamb así :)
:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Abr 2008 22:30

Que rico, con lo que me gusta a mi el arroz... y esas tortillitas... venga la recetuqui porfa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 27 Abr 2008 23:27

Seixido, runa, babybbt, soriana muchas gracias. Receta de las tortillitas de gambas:

ingredientes:

gambitas peladas(arroceras, no hace falta que sean grandes, mejor frescas porque congeladas luego suelta agua y modifica la masa)
perejil picado
ajito picado
cebolleta picada
caldo de cocer las cabezas de las gambas(? agua sola)
sal, colorante alimentario
mitad de harina de repostería y mitad de harina de freir(? harina de garbanzos)

todos los ingredientes los pongo según la cantidad de gambas que tenga pero si quereis podeis poner 250 grs. de gambas, una cucharada grande de cada verdurita un vaso de caldo ? agua, una pizca de colorante y sal a gusto, luego yo suelo añadir la harina de la siguiente manera: añado un par de cucharadas de cada clase de harina y mezclo(con un tenedor) y si está clara la masa le vuelvo a poner otra cucharada de cada, así hasta obtener la consistencia de unas natillas. Una vez conseguida, meto el bol en el frigo durante una hora más ? menos para que se mezcle los sabores y coja cuerpo la harina. Se fríen a cucharadas en una sarten con aceite de oliva(sartén amplia y con dos dedos de aceite) hasta dorar. Yo hago primero una prueba, frío una sola y si veo que no tiene cuerpo, se ve muy bien porque al darle la vuelta está floja la tortilla, entonces es que necesita un poco más de harina, se le agrega y mezcla bien y listo. Espero que me hay?is entendido, si teneis alguna duda me lo dec?s. :up: :beso:
Última edición por flori el 27 Abr 2008 23:31, editado 2 veces en total.

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Abr 2008 23:29

Flori, ambas cosas de sobresaliente!! el arroz me vuelve loca, y esas tortillitas de gambas de nuestra tierra, de muerte!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Abr 2008 23:29

Muchas gracias, muy bien explicado.. ahora solo nos queda probar 8)

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 27 Abr 2008 23:36

MJ43 escribió:Flori, ambas cosas de sobresaliente!! el arroz me vuelve loca, y esas tortillitas de gambas de nuestra tierra, de muerte!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Verdad que sí MJ, guapa!!!! es que lo de nuestra tierra es muuuuuuuuuyyyyyyyy fueeeeeeerte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder