Preguntita...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Preguntita...

Mensaje por alegna » 28 Abr 2008 12:43

La menta y la hierbabuena son la misma cosa? :duda:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 28 Abr 2008 12:47

:duda: Yo creo que no, que se pronuncien las expertas!!! :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 28 Abr 2008 12:48

De la misma familia, te pongo una explicación que he encontrado

La hierbabuena procede de la hibridaci?n de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono viol?ceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme, es el origen de la hierbabuena, que ofrece un fuerte aroma que la distingue de otro tipo de mentas. No suele sobrepasar los treinta centímetros de altura. Sus hojas tienen forma alargada y bordes aserrados, y las flores nacen de espigas en el extremo más alto y van del color blanco al p?rpura. Su origen se sitía en Europa, ?frica y Asia, aunque hoy su cultivo se extiende por todo el mundo

A mi personalmente me gusta más la hierbabuena.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 28 Abr 2008 12:49

yo que en mi casa hay un "botanico" autodidacta dice que no misma familia pero diferente hierba aromatica, peroooo se pueden usar indistintamente..... :beso: :beso: :beso: :beso: espero que te ayude :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 28 Abr 2008 12:54

yo tambien creo que son distintas, pero no soy ninguna experta

lucia26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

respuesta

Mensaje por lucia26 » 28 Abr 2008 13:00

son totalmente distintas,lo unico parecido es la planta pero las hojas son distintas,si supiera poner fotos q es mi asignatura pendiente te ponia unas fotos,otra preguntita para ti alegna el aroma de platano q comentaste una vez q compraste sirve para los yogures y por fi donde lo comprantes y el de limon q no lo encuentro,gracias y muchos besitos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 28 Abr 2008 13:05

Son dos plantas diferentes, aunque el sabor es muy parecido y se pueden usar indistintamente. :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Abr 2008 13:07

Se confunden, la hierba buena tiene un poco de olor a naranja, en mi tierra se le llama (tarongina, algo asi c**o naranjina). Esto es lo que la gente compra en los supermercados para decoraciones, pero la menta (para hacer infusiones) es otra. Tuve durante una temporada menta (que compré en el jardiland) cuando tenia la intenci?n de hacerme con una planta natural de todas las plantas aromaticas. Por lo que respecta a la hierba buena, Es una hierva salvaje, no necesita nada y en cualquier lugar crece!! La plantú hace 3 años y en tres meses solo se ha mojado con el agua de la lluvia (vivo en catalunya, así que poooooquisiiiiima) y la tia resiste!!!

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 28 Abr 2008 14:03

No son iguales, el sabor es distinto, aunque de menta hay un monton de clases y una y otra no saben igual.
Yo tengo tres clases y sobre todo la menta piperita es muy diferente.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 28 Abr 2008 14:17

Mirar...o leer esto... :) :) la hierbabuena es una "menta"

http://www.centrosnaturales.com/Paginac ... aComun.htm

:beso: :beso: :beso:

Responder