??????? CANEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
??????? CANEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por darojolama » 30 Abr 2008 10:05

Hola chica, resulta que he hecho la tarta tres chocolates, por primera vez, tal c**o aparec?a en tu blog, ayer cuanto la estaba haciendo y al ponerle la segunda capa, me dí cuenta que la primera había cuajado bien, le puse la del chocolate con leche e hize el siguiente paso, al irle a poner el chocolate blanco, me pareció raro que la segunda capa no estuviera c**o la primera, es decir, durita por arriba, pero c**o decías que no hacía falta ponerla en la nevera, que con los 7 minutos bastaban, pues la puse y pufff.....se mezcl? todo. A?n así, la termin? y la puse en la nevera, pero hoy cuando la he ido a desmoldarla, sorpresa!!!! no había cuajado ni la segunda y la tercera capa, y no la he podido sacar del molde.
Que me ha podido pasar cane??? un desastre, desastroso, pues hoy es mi aniversario y la quería para ello.
Tendr?a algo que ver que c**o no tenía nada de montar suficiente la haya mezclado con un bote de nara ERMOL, no sí.....que me dices?????

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 30 Abr 2008 10:09

No soy Cane, pero yo la he hecho varias veces y no me ha pasado nunca. No creo que el problema sea la nata, p orque yo la he llegado a hacer con leche y me ha cuajado.
Le pusiste el sobre de cuajada a las dos capas siguientes?
No le encuentro explicación, porque lo que realmente hace que cuaje es la cuajada, independientemente de la nata que le pongas.
A ver si alguien más te puede ayudar
:beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 30 Abr 2008 10:12

Hola,

Yo pienso que te pasó lo que te dice Temus?n o bien que no le pusieras temperatura y las dos últimas capas se quedaron sin hervir y por tanto la cuajada no hace su efecto.. cuajar..

Si te pasó esto, y aún tienes tiempo, intenta sacar las partes no cuajadas y vi?rtelas en la Th. Pon el tiempo y temperatura de la receta y vuelve a poner a enfriar. En lugar de la tres chocolates tendrás una dos chocolates tambiénmuy rica. Suerte! :up:

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 30 Abr 2008 10:14

Temus?n y mariEdu, sí que le puse la temperatura y los sobres de cuajada, además c**o era la primera vez, tuve mucho cuidado con los detalles, y los hice despacito para que no se me olvidara nada, no sí...... que me pudo pasar!!

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 30 Abr 2008 11:43

yo hice la tarta , mira en mi blog, esta el paso a paso con fotos y dejaba 30 minutos o mas , entre cada capa de chocolate y mira el resultado.

?Has puesto la cuajada?

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 30 Abr 2008 11:46

Sí, he puesto la cuajada, pero de capa a capa solamente esperaba los 7 minutos que se tardan en hacer, pues así lo decían varias foreras, pero ahora pensando sobre lo que me dice temus?n y marieu, será que cuando puse el chocolate con leche no le puse la temperatura????? uffff...... ahora ya no sé que hice..... pero que rabia, la quería para ésta noche.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 30 Abr 2008 11:49

Yo te he comentado lo de la temperatura porque alguna vez me pasó. Al estar la lucecita parpadeando olvidaba indicar la temperatura de nuevo.

Yo creo que no pierdes nada pasando la paste líquida y le pones el tiempo y la temperatura. Si le pusiste la cuajada, con esto debería cuajar. De esa forma la tendrás para la noche aunque con dos capas en lugar de con tres.

Si lo vas a hacer, ponle un pelín más de tiempo, pues tienes el doble de la cantidad indicada ya que el tiempo es para cada capa y tu tienes los ingredientes de dos capas.

Espero no haberte liado. :beso:

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 30 Abr 2008 11:51

Pero, no sé si lo podrá hacer ahora, pues yo le he cortado un trocito para ver c**o estaba por dentro., y claro ya no está redondita del todo!!

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 30 Abr 2008 11:55

pues no sé :nodigona: .. Si puedes ponerla/dejarla en el molde, la parte líquida una vez caliente rellenar?a el huequito.. En fin, mi idea era por aprovecharla.. :beso:

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 30 Abr 2008 12:02

Acabo de ponerla ahora en la th, le he puesto 10 minutos en vez de los 7 de la receta, estará bien el tiempo?

Responder