Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
sinde - Cocinera/o

UNA AYUDITA
Mensaje
por sinde » 09 Abr 2005 20:01
TENGO YOGURES QUE ME CADUCAN MAÑANA D SABORES, ME PODRIAIS PASAR UNA RECETA PARA UTILIZARLOS Y NO TENER QUE TIRARLOS??
SEGURO QUE SABEIS ALGUN TRUQUI....
GRACIAS. XXX

-
fragina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por fragina » 09 Abr 2005 20:06
El de limón y el de plátano los he usado para hacer bizcocho de yogur típico. Imagino que tambiénse haré con otros sabores, y te quedaré el bizcocho con el sabor correspondiente.
Si son de fresas, b?telos un poco y le añades fresas naturales y azúcar o sacarina, está muy rico.

-
kikiti - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por kikiti » 09 Abr 2005 20:11
Yo lo que te puedo decir es que en mi casa lo raro es comerse un yogur dentro de fecha porque c**o soy una exagerada cuando me apetece yogur compro de mil sabores y para un regimiento. Ahora estamos dos en la casa y a mi se me pasa la fiebre rápido así que al final mi chico se los come todos fuera de fecha.
Yo creo que más bien es fecha aconsejada de consumo más qeu de caducidad porque yo nunca he abierto un yogur de varios días pasado que estuviera malo.
En cualquier caso se me ocurren unas cuantas cosas:
- B?telos con un poco de leche y los pones para beber que a veces apetecen más que solos.
- Ponlos con zumo de naranja y fruta c**o si fuera una macedonia. Sale riquísima.
- Hay bizcochos que llevan yogur así qeu aunque sean de sabores le pueden dar un punto gracioso.
- No se si podrán congelar??? Pero no me parece una idea tan descabellada...
-
Olrega - Cocinera/o

Mensaje
por Olrega » 09 Abr 2005 20:18
sinde escribió:TENGO YOGURES QUE ME CADUCAN MAÑANA D SABORES, ME PODRIAIS PASAR UNA RECETA PARA UTILIZARLOS Y NO TENER QUE TIRARLOS??
SEGURO QUE SABEIS ALGUN TRUQUI....
GRACIAS. XXX

SINDE, ni se te ocurra tirar los yogures caducados........ y te digo por qué, yo antes hacía lo mismo pero un amigo nuestro que es médico nos comentú que para nada están malos, e incluso que él espera a que pase la fecha de caducidad para com?rselos (imagino que no habrá que dejar pasar semanas

) y además me dió una explicación sobre no sé que componentes que lleva que aún están mejores.
Vamos, que yo ahora no tiro ni uno a no ser que lleven más de una semana.
-
Vanadis - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Vanadis » 09 Abr 2005 21:02
Los puedes comer hasta que les salgan cositas verdes.
-
sinde - Cocinera/o

Mensaje
por sinde » 09 Abr 2005 21:45
-
daro - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 09 Abr 2005 22:48
Yo me los he llegado a comer pasados una semana y pico y c**o dice Vanadis, hasta que no le salgan cositas verdes....
De todas formas, puedes poner en cremas, ensaladas, en bizcochos, en macedonias de frutas...
-
boruja - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por boruja » 09 Abr 2005 22:53
no te preocupes , no pasa nada por comerlos pasados de fecha. cuando estan malos se hincha un poco la tapa hacia arriba, y ademas no tiene porque ser por la fecha, sino por cambio de temperatura etc...

-
sira - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por sira » 09 Abr 2005 22:53
He batido el record !!! Esta semana me tomó yogures
caducados hace 1 mes 
y aquí sigo, vivita y coleando sin ningún sintoma de envenenamiento. No p?sa nada porque están caducados!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados