Helado de strataciella????:
-
- Repostera-pastelera/o
Creo que se escribe asi, teneis la receta de este helado, es el de nata con trocitos de chocolate por dentro, muchas gracias
-
- Subjefa/e de cocina
?y para que quieres la receta?...s? la consigues no llegarás
...bueno, aquí la tienes
recetas-postx94980-0-50.html

...bueno, aquí la tienes
recetas-postx94980-0-50.html

-
- Subjefa/e de cocina
Mira, la receta es esta:
Helado de stracciatella
567 gr. de leche entera
172 gr. de nata 35% MG
42 gr. leche en polvo desnatada
137 gr. dextrosa
26 gr. azúcar invertido ( o miel neutra)
50 gr. Azúcar
2 yemas
4gr. neutro para helados (o lecitina de soja)
100gr de chocolate negro
La receta del helado tiene dextrosa y azúcar invertido, pero el efecto de las dos cosas es el mismo...puedes suprimir el azúcar invertido o poner una cucharada de miel.
Se usa el azucar invertido y la dextrosa en los helados para evitar que el helado cristalice. es un anticongelante y un humectante a la vez. Se puede usar tambiénen panes y bolleria para que el pan tarde más en ponersa duro.

Helado de stracciatella
567 gr. de leche entera
172 gr. de nata 35% MG
137 gr. dextrosa
50 gr. Azúcar
2 yemas
100gr de chocolate negro
La receta del helado tiene dextrosa y azúcar invertido, pero el efecto de las dos cosas es el mismo...puedes suprimir el azúcar invertido o poner una cucharada de miel.
Se usa el azucar invertido y la dextrosa en los helados para evitar que el helado cristalice. es un anticongelante y un humectante a la vez. Se puede usar tambiénen panes y bolleria para que el pan tarde más en ponersa duro.

-
- Subjefa/e de cocina
EvaChiqui escribió:Donde se consigue la dextrosa?
la dexrosa es glucosa sin agua, yo c**o no sé mucho de helados voya a comprar glucosa en vez de dextrosa, pues es más fácil de trabajarWITCHY escribió:es la primera vez que oigo eso jajaja ??cuanto se aprende por aqui!! y eso pregunto yo también?donde se compra?
la venden aquí:
http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id/392
1 kg. 7 euros
o aquí:
http://www.solegraells.com/
Glucosa líquida 44/37
cubo de 5 kg. 7,80 ? (+7,00% IVA)
Obtenida por hidr?lisis ?cida o enzim?tica de una materia amil?cea. Aspecto: viscoso, incoloro. Poder edulcorante: 0,5 (la mitad que la sacarosa). Punto de fusi?n: 100-110?C. Funciones: Prevenir la recristalizaci?n del azúcar, dar elasticidad y mantener tiernos los productos.
La de Sole y graells es mucho más barata y con 5 kg. tienes para los helados de todo el verano.

-
- Cocinera/o
pos no estoy deacuerdoregaliz escribió:Mira, la receta es esta:
Helado de stracciatella
567 gr. de leche entera
172 gr. de nata 35% MG
137 gr. dextrosa
50 gr. Azúcar
2 yemas
100gr de chocolate negro

el efecto no es el mismo para mi gusto, ya q aunq si tienen el mismo poder anticongelante, no tienen el mismo poder edulcorante, or lo q si sutituyes uno por otro o va estar muy dulce o muy poco dulce.
y q lo del neutro sea exclusivamente lecitina de soja, tampoco estoy deacuerdo, aunq si gran proporcion... pero bueno.. alla dada cua...

Y sustitir 2 gramos de neutro q de la receta original por 2 yemas me parece un pelin raro, ademas q el helado tomara sabor a huevo

Bueno, solo es mi punto de vista, pero si os comprais peazo de heladeras, y monton de ingredientes, estiraros y comprar un poco de neutro aunq sea compartido, y respetar las recetas ocasi seguro, q no os salgan todo lo buenos q se podia esperar...