Pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan

Mensaje por nayre » 01 May 2008 08:33

Buenos dias!
Necesito vuestra ayuda, para variar yo c**o siempre pidiendo..
Hoy aqui no hay pan, tengo unas barritas de esas congeladas que se meten al horno y ya, pero he pensado en que igual podia hacerlo casero y ver que pasa.
Necesitaria alguna receta de pan que sea sencillita y que quede rica, sabeis alguna?
Muak :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 May 2008 08:38

tienes alguna olla tipo pirex?
o de barro que puedas meter al horno?
es que es donde mejor salen.
voy a buscarte alguno :wink:
:beso: :beso:

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 01 May 2008 08:40

encarnasao escribió:tienes alguna olla tipo pirex?
o de barro que puedas meter al horno?
es que es donde mejor salen.
voy a buscarte alguno :wink:
Pirex si, pero no tiene tapa ( es que creo que haciais uno con tapa..no se si sin ella sirve. :nodigona: :nodigona:
Y de barro tengo las tipicas tarteras, aunque tengo una muy chula que si que tiene tapa.
Que lio
Gracias por ayudarme cosa wapa
Muak :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 May 2008 08:41

no tiene el libro pan y bolleria de thermomix?

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 May 2008 08:45

es que te estoy buscando alguno qu no tenga ingrediente raros que puede que no tengas :duda:
mira este es de pirex, mira si .llo puedes hacer en la de barro. :wink:

Pan en pirex

Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mío añadí tambiénvarias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré prácticamente limpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado. Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el mítodo del pirex.

nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nayre » 01 May 2008 08:46

encarnasao escribió:no tiene el libro pan y bolleria de thermomix?
Es que sabes que pasa que ahora estoy en la otra casa y aqui no tengo ni maquinitas ni nada de nada... :cry: :cry: Si lo hago va a tener que ser amano con eso te digo todo.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 May 2008 09:12

uy que dificil :duda: yo sin la th no se hacer nada :(
pero ya te voy a buscar alguno a mano :wink:
:beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 01 May 2008 09:26

Pero ese mismo lo puedes amasar a mano.... no es tan difícil: haces un volc?n con la harina, y le incorporas los líquidos en el centro, y mezclas bien, y luego amasas y boleas.... que te ponga Encarnasao el video de bolear la masa, y ya verás qué bien

Pon el agua tibia y en ella disuelves la levadura antes de ech?rsela a la harina.... y listo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 May 2008 09:37

mira este y darle tu la forma que quieras, incluso si puedes lo metes en la olla de barro. :wink: http://recetas.mundorecetas.com/receta10003-PAN.html&76
:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 May 2008 09:44

No te preocupes... que lo puedes hacer perfectamente a mano... sin míquina alguna... c**o te dice Azores...

Yo los hice así las primeras veces... y si te digo la verdad... casi salieron mejor :nodigona: que los siguientes... (te lo digo porque seguro que mi presentadora no se enterar?... :lol: )

Los líquidos los calentaba en el micro... con cuidado de no pasarte en la temperatura...

No sí si fue la suerte de la novata :nodigona: porque experiencia en amasados tampoco tenía ninguna :nodigona: ...

Así que an?mate y hazlo... que seguro te salen de cine... :wink: ...

Responder