.?.?.?. RECETAS MEXICANAS, OS ANIM?IS? .?.?.?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. RECETAS MEXICANAS, OS ANIM?IS? .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 18:03

Hola!

Viendo el post de las tortitas sin gluten de Famalap se me ha ocurrido que podríamos abrir un post con recetas de comida mexicana.

Se ven muchos post sobre comida china pero nunca he visto uno sobre recetas mexicanas y me encantan, asi que seráa genial aprender recetas nuevas. Yo tengo varias que he ido recopilando del foro, asi que las ir? poniendo y con vuestra ayuda seguro que nos sale un buen recetario.

Animo a Vicko a que entre por aqui, aprovechando que es mexicana seguro que nos hace muy buenas aportaciones.

Aquí está el post de Famalap: recetas-postt236235.html

Rellenos para burritos y tacos, en este post: recetas-postp3246245.html#3246245

:wink:

:beso: :beso:
Última edición por Cracky el 10 May 2008 18:47, editado 2 veces en total.

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 02 May 2008 18:35

a mi me encantan los tacos, pero nunca los he hecho, comprais las tortitas, que tal estan? creo haberlas visto en el super pero nunca me he animado a comprarlas

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 19:25

Es la primera vez que las compro, y aún no las he probado, caer?n mañana, ya te contaré c**o están porque además me salieron muy bien de precio en el Dia%, en la promoción mexicana del Lidl de esta semana estaba al doble de precio :o

Una vez en casa las hice yo y estaban buenísimas, pero lleva bastante trabajo preparar todo, ese día cenamos casi a las 12 :lol:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 02 May 2008 22:03

:D :D :D Muy buena idea!!! :up: así aprendemos y disfrutamos todos de la excelente cocina mejicana!!! :dientes: :up:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 03 May 2008 09:45

me parece una idea genial :beso:

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marijos » 03 May 2008 11:27

Esta no es mejicana pero por aquello de las tortitas de trigo os la pongo, yo la suelo hacer muchas veces para cenar y esta rico

Una tortita de trigo
palitos de cangrejo picaditos
huevo duro picadito
piña picadita
mahonesa

rebujamos todo y ponemos en la tortita y enrrollamos.

marijos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marijos » 03 May 2008 11:30

En caliente tambien las hago asi y estan riquisimas

pechuga de pollo en tiras, pimiento rojo, pimiento verde tambien en tiras y cebolla en tiras tambien hacemos el pollo, pochamos las verduras y añadimos una salsa que venden tambien en el super para flajitas y despues rellenas las tortitas con esto.

Los tacos o nachos los pongo en una bandeja o plato y le pongo por encima queso emental o havarti y meto en el microondas hasta que se derrite y esta ummmmmmmmmmmmmmm que rico

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 May 2008 12:54

:up: Lo subo, que el post está más animado en el foro de Cocina que por aqui.

waneos
Novata/o

Mensaje por waneos » 08 May 2008 23:01

Mi novia y yo solemos hacer bastante comida mexicana, ya ke nos encanta. Solemos hacer quesadillas texanas, alambre de pollo, nachos con carne y guacamole, fajitas de ternera etc etc..
Os pongo la receta de las quesadillas texmex ke es nuestra favorita y es muy facil. Si os interesa algunas mas lo decis y la pongo :P

Para 2 personas:

1 cebolla peke?a
200 gr de pechuga de pollo
2 o 3 ajos
2 tortitas
salsa de queso (la de oldpaso mismo) o queso philadelphia.
queso cheddar (aunke nosotros utilizamos parmesano porke nos encanta)
salsa barbacoa

Pochamos la cebolla con un pokito de ajo y examos la pechuga de pollo en tiras (salpimentada y con un pokito de jengibre) y si os gusta pikante con alguna guindilla. Una vez este el pollo dorado, pasamos todo por la picadora hasta ke este bien picado y reservamos.

Cojemos la tortitas y la untamos con la salsa de keso o keso philadelphia, examos la carne sobra la mitad de la tortita, examos el keso y doblamos la tortita y la metemos en el horno hasta ke este un poco dorada (la doramos por las dos caras) la sakamos del horno y examos la salsa barbacao.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 08 May 2008 23:08

waneos escribió:Mi novia y yo solemos hacer bastante comida mexicana, ya ke nos encanta. Solemos hacer quesadillas texanas, alambre de pollo, nachos con carne y guacamole, fajitas de ternera etc etc..
Os pongo la receta de las quesadillas texmex ke es nuestra favorita y es muy facil. Si os interesa algunas mas lo decis y la pongo :P

Para 2 personas:

1 cebolla peke?a
200 gr de pechuga de pollo
2 o 3 ajos
2 tortitas
salsa de queso (la de oldpaso mismo) o queso philadelphia.
queso cheddar (aunke nosotros utilizamos parmesano porke nos encanta)
salsa barbacoa

Pochamos la cebolla con un pokito de ajo y examos la pechuga de pollo en tiras (salpimentada y con un pokito de jengibre) y si os gusta pikante con alguna guindilla. Una vez este el pollo dorado, pasamos todo por la picadora hasta ke este bien picado y reservamos.

Cojemos la tortitas y la untamos con la salsa de keso o keso philadelphia, examos la carne sobra la mitad de la tortita, examos el keso y doblamos la tortita y la metemos en el horno hasta ke este un poco dorada (la doramos por las dos caras) la sakamos del horno y examos la salsa barbacao.
Gracias por la receta waneos!

Qué es el alambre de pollo?

Responder