rosas!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
rosas!!!!!

Mensaje por lila » 10 Abr 2005 15:37

ROSA
(Rosa gallica) (Rosa centifolia) (Rosa damascena)

Inglés: Rose.
Franc?s: Rose.

De la familia de las Ros?ceas.

Los p?talos son astringentes, antiinflamatorios, antis?pticos y cicatrizantes.

Combate la diarrea: Las infusiones de los p?talos de la Rosa gallica o rosa com?n son conocidas por su ligero efecto astringente.

Es diur?tica: Tanto los p?talos c**o las semillas alivian la retenci?n de líquidos y ayudan al ri??n a eliminar las sustancias de desecho.

Alivia los dolores menstruales: Los p?talos tienen un efecto descongestivo sobre el aparato reproductor y son ?tiles, tanto para tratar las reglas irregulares c**o las abundantes.

Ayuda a luchar contra la depresi?n: Sus frutos poseen un efecto estimulante y reparador del sistema nervioso y puede mejorar insomnios, depresiones, irritabilidad y fatiga nerviosa.

Potencia las defensas: Por su capacidad limpiadora, las infusiones de p?talos se emplean contra las enfermedades respiratorias y para restablecer la buena flora intestinal.

Mantiene la juventud: Su contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K, carotenos), que luchan contra los radicales libres, explica su probable efecto en la preservaci?n de la juventud de las c?lulas.

Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina K, carotenos, taninos, pectina y nicotinamida.

Uso externo: Aftas bucales, faringitis, blefaritis, conjuntivitis, vaginitis, heridas y úlceras cutúneas.

RECETAS CON ROSAS
Vinagre de rosas
100 g. de p?talos de rosa

900 ml. de vinagre de manzana

Se dejan macerar los p?talos de rosa en el vinagre durante 24 horas en un lugar seco y oscuro.

Envasar en dos botellas de un litro, llenando el resto con p?talos frescos.

Almacenar durante unos meses y colar antes de utilizarlo.

Agua de rosas para cocinar
No tiene que ver nada con la cosm?tica. Extra?da por un proceso de destilaci?n, puede encontrarse en establecimientos especializados. Es un ingrediente muy normal en la franja oriental del Mediterr?neo, en países c**o Turquña, Ir?n, Paquistún, L?bano, Israel, Marruecos, o los Emiratos árabes. Por ejemplo, el halva es un turr?n de s?samo aromatizado con agua de rosas.

Dhu
1 litro de agua mineral con gas

3 cucharadas de yogur natural

Gotas de agua de rosa

Mezclar todos los ingredientes y servir bien frío.

Es una bebida persa muy refrescante y agradable para amortiguar la sed.

Salsa de yogur
1 yogur

1 pepino rallado

1 cucharada de p?talos de rosas secos

1 cucharada de menta seca triturada

Mezclar bien todos los ingredientes y servir bien fresca, sola o acompañando al arroz.
CHICOS ESTO LO VI Y ME PARECIO INTERESANTE A SI QUE SI LE VALE A AGUIEN :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Abr 2005 15:46

Y además ¿lo bien que huelen!
:up:

perkins
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Y me dicen la gente que estoy loco

Mensaje por perkins » 10 Abr 2005 16:13

Lo dicho me dicen loco mis amistades por pegarle bocados a las rosas.
Ya decia yo, que las rosas, c**o una comida que huele bien, tambien tendria que ser comestible.
Gracias por este post, que ha alejado muchas dudas que tienen mis amistades. :plas: :plas: :plas:

Responder