Quiero hacer una pizza...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Quiero hacer una pizza...

Mensaje por EvaChiqui » 05 May 2008 18:08

Hola, bueno c**o ya sabeis desde el jueves tengo la thermo en casa y tengo muchas ganas de hacer una pizza y quiero que me deis consejitos... lo primero con la masa, cual es la receta que más os gusta? he oido que algunas usais harina de reposteria, que tal queda? y luego la base de tomate, que le poneis?

A ver que ideillas me dais. :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 06 May 2008 00:37

La que mas me gusta:

Restaurante: PIZZA HUT
Plato: Masa de pizza

* 1 1/3 taza de agua
* 2 ctas de azúcar
* 1 1/4 ctas de sal
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
* 2 tazas de harina de trigo
* 1 taza harina para pan (harina de fuerza)
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
* ? cta de ajo en polvo
* 1/4 cta de cebolla en polvo
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

Para míquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina com?n y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la míquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

A mano:
En este caso utilizar solo harina com?n de trigo.

Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).

Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.

Masa para pizza de pan

* 1 y 1/3 tazas de agua tibia
* ? taza de leche en polvo desnatada
* ? cta de sal
* 4 tazas de harina de trigo
* 1 cucharada de azúcar
* 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
* 2 cdas de aceite (para la masa)
* 90 ml de aceite necesario para aceitar los moldes

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.

Dividir la masa en 3 bollos y estirarlos por separado formando discos de 22 cm. Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar alli las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 h a hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

la que yo hago

Mensaje por supilu » 06 May 2008 12:53

es esta
100gr de agua templada
10gr de levadura(un sobre de levadura de panaderia maizena)
25gr de aceite de oliva
225gr de harina
una pizca de sal
una cucharadita de oregano
media cucharadita de ajo en polvo
Se echa en el vaso el agua, el aceite, la levadura, la sal, el oregano y el a
jo 15 SEG VEL4.Se agrega la harina y lo ponemos 1 MIN VEL ESPIGA.
Para la salsa de tomate yo siempre hago una salsa de tomate casera

ayeboles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ayeboles » 06 May 2008 14:01

yo hago la masa de pizza del liibro de la tm31, pero uso harina especial para pizza. Una vez hecha, la estiro (a mano) le añado salsa de tomate (de la del recetario), rodajas de tomate, champiñones laminados (de lata), aceitunas, tiras de pollo, atún, mozzarela y orégano y al horno. Salen riquísimas :D

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 06 May 2008 14:02

Gracias por vuestras respuestas, en esta semana quiero probar a hacerla y bueno en principio me da un poco de cosilla por que aun no he echo casi nada en la thermo y no se que tal me quedaré... :nodigona:

mimitoni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimitoni » 06 May 2008 14:12

EvaChiqui escribió:Gracias por vuestras respuestas, en esta semana quiero probar a hacerla y bueno en principio me da un poco de cosilla por que aun no he echo casi nada en la thermo y no se que tal me quedaré... :nodigona:
Seguro que te queda buenísima, es muy facil y bienvenida al club de la th.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 06 May 2008 15:32

Yo tengo la thx hace 2 meses, y hago la masa de pizza del libro y esta muy buena y es facil?sima de hacer.

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 06 May 2008 15:45

Hola,

yo hago la del libro. Y divido la masa en dos para dos veces. Sin dejarla levar la estiro mucho para que ocupe toda la bandeja del horno (bueno, casi, pq me queda bastante deforme :lol: :lol: ), y entonces los ingredientes que quieras. Queda finita y crujiente, buenísima. La pongo en el horno precalentado a 200, 10' de hora más o menos, y al final 5' más con calor solo abajo. Al ser tan finita enseguida está hecha. A mí me encanta.

ayeboles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ayeboles » 06 May 2008 15:55

si, yo tb la divido en 2 y congelo una parte, je, je, es muy socorrido cuando no sabes qué preparar :up:

Yo soy "thermomixera" desde hace 2 años y me soluciona la vida, sobre todo con las comidas del peque. A mi hermana se la regal? por su boda y me regalaron 3 libros: uno de recetas de presentadoras, otro de postres y otro de alimentaci?n infantil que me viene fenomenal para los purés del peque. En una tarde le hago potitos de 2 clases para 2 semanas completas, los echo en tarritos, los congelo, y listo!!! :lol:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 06 May 2008 17:17

Responder