A mi pan siempre parece que le falta harina!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina
A mi pan siempre parece que le falta harina!!!

Mensaje por irenemay » 06 May 2008 21:57

Hola

He hecho ya tres o cuatro veces la receta de masa de pizza del libro básico de la TM31, pero al principio me salía demasiado "pringosa", imposible de amasar porque estaba muy pegajosa y se pegaba en los dedos. Además tambiénme pareció sosa, así que ahora la hago ech?ndole casi 100 gr. más de harina y más sal. Ayer hice por primera vez la receta de la masa de pan rápida del libro pan y boller?a, pero me pasó igual!! Estaba muy, muy pegajosa, tuve que añadirle much?iiisima harina para poder amasarla (después del primer levado) y una vez hecho el pan, aunque me gusta mucho la consistencia, me parece sos?simo. La pregunta es ?creíis que el tema de tener que añadir más harina se puede deber al tipo de harina que uso? ?os pasa lo mismo a vosotr así Mi presentadora (bueno, la de mi cuñada) le dijo que la harina de repostería de Mercadona es de fuerza, así que cuando una receta pon2 "harina de fuerza", uso ?sa, ?es correcto? ¿dónde la compro si no?

Gracias!!!

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 06 May 2008 22:58

Yo utilizo la del makro y salen muy bien las masas, no creo que si pone de repostería la del mercadona sea de fuerza ¿no?

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 06 May 2008 23:02

Yo hago la masa de pizza del libro y me sale muy bien y muy manejable, yo utilizo la harina gallo.

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 06 May 2008 23:17

la harina de repostería de fuerza???? pues mira que tengo dudas serias, pero tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego.
Yo te aconsejo que cojas cualquier harina que no sea de repostería. Un harina de maiz, simple y normal te ir? mejor que ese. Pero si puedes... en el carrefour c**o yo el harina de fuerza.

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 06 May 2008 23:59

La harina de reposteria del Mercadona no es de fuerza. Que tenga más porcentaje de proteina no quiere decir que sea de fuerza. utilizala en reposteria, bizcochos, tartas, rosquillas pero para las masas mejor utiliza una harina normal y corriente. Yo utilizo para las pizzas cualquier harina de marca blanca o en su defecto Gallo pero la normal no repostería.

Suelo utilizar de fuerza sólo para pan y ultimamente ni eso, sale muy cara y el resultado tampoco es tan espectacular. Si no tienes harina de fuerza que cuesta de conseguir utiliza harina marca blanca y añadele una cucharada de gluten (de venta en Veritas) por cada 500 grs. de harina, esto es lo que suelo hacer yo cuando necesito harina de fuerza.

:beso: :beso: :beso:

irenemay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

¿Qué bien!!!

Mensaje por irenemay » 07 May 2008 08:46

:up: :up: :up:

Muchas gracias!! Pues probaré con harina normal, y tambiéncon la de carrefour y a ver qué tal. Una pregunta tonta: si me dec?s cualquier harina marca blanca pero no de repostería, la otra (que no es de repostería) ?es la que pone "para freir"?

Gracias de nuevo!!

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 07 May 2008 09:57

uy, niña... ni idea, si pone para freir o no, pero ¿no hay en el mercadona una simple harina de trigo, sin más? Yo utilizo tambiéngallo o la del día, y con ninguna he tenido problemas, pero sólo pone... harina de maiz, sin más expecificaciones. De cualquier modo voy a hacercarme esta tarde a un mercadona y te digo lo que he visto...¿vale?
:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 07 May 2008 10:01

Nunna escribió:La harina de reposteria del Mercadona no es de fuerza. Que tenga más porcentaje de proteina no quiere decir que sea de fuerza. utilizala en reposteria, bizcochos, tartas, rosquillas pero para las masas mejor utiliza una harina normal y corriente. Yo utilizo para las pizzas cualquier harina de marca blanca o en su defecto Gallo pero la normal no repostería.

Suelo utilizar de fuerza sólo para pan y ultimamente ni eso, sale muy cara y el resultado tampoco es tan espectacular. Si no tienes harina de fuerza que cuesta de conseguir utiliza harina marca blanca y añadele una cucharada de gluten (de venta en Veritas) por cada 500 grs. de harina, esto es lo que suelo hacer yo cuando necesito harina de fuerza.

:beso: :beso: :beso:
HOLA NUNNA CUANTO TIEMPO :)
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 May 2008 12:30

?Has comprobado que el peso de tu míquina funciona bien?

Te lo digo porque yo pasó por una experiencia similar, no con la TMX, porque no tengo, per? mi b?scula de cocina estaba fatal y yo no lo sabía :nodigona: :nodigona: Me birlaba gramos (bastantes) y me salía cada bodrio... Panes que antes me quedaban perfectos, luego eran infumables, puesto que llevaban poca harina o exceso de líquido (que para el caso, es lo mismo).

Recuerdo con especial asombro mi pan "zueco" :lol: :lol: :lol: , que encima era para regalar :( :(

Imagen

Lo dicho, comprueba el peso :wink: :wink: :wink:

panellet
Novata/o

Mensaje por panellet » 07 May 2008 15:22

La harina que a mí me funciona muy bien es la de los panaderos, en mi barrio hay una panaderia de las de toda la vida , que se hacen el pan ellos, y no de los que ahora se dedican a comprar las barras de pan ya hechas y solo las cuecen en el horno electrico. En esta panaderia venden harina en unas bolsitas y que es la misma que ellos utilizan para sus preparaciones.

Responder