A mi pan siempre parece que le falta harina!!!:
-
- Pinche de cocina
Hola
He hecho ya tres o cuatro veces la receta de masa de pizza del libro básico de la TM31, pero al principio me salía demasiado "pringosa", imposible de amasar porque estaba muy pegajosa y se pegaba en los dedos. Además tambiénme pareció sosa, así que ahora la hago ech?ndole casi 100 gr. más de harina y más sal. Ayer hice por primera vez la receta de la masa de pan rápida del libro pan y boller?a, pero me pasó igual!! Estaba muy, muy pegajosa, tuve que añadirle much?iiisima harina para poder amasarla (después del primer levado) y una vez hecho el pan, aunque me gusta mucho la consistencia, me parece sos?simo. La pregunta es ?creíis que el tema de tener que añadir más harina se puede deber al tipo de harina que uso? ?os pasa lo mismo a vosotr así Mi presentadora (bueno, la de mi cuñada) le dijo que la harina de repostería de Mercadona es de fuerza, así que cuando una receta pon2 "harina de fuerza", uso ?sa, ?es correcto? ¿dónde la compro si no?
Gracias!!!
He hecho ya tres o cuatro veces la receta de masa de pizza del libro básico de la TM31, pero al principio me salía demasiado "pringosa", imposible de amasar porque estaba muy pegajosa y se pegaba en los dedos. Además tambiénme pareció sosa, así que ahora la hago ech?ndole casi 100 gr. más de harina y más sal. Ayer hice por primera vez la receta de la masa de pan rápida del libro pan y boller?a, pero me pasó igual!! Estaba muy, muy pegajosa, tuve que añadirle much?iiisima harina para poder amasarla (después del primer levado) y una vez hecho el pan, aunque me gusta mucho la consistencia, me parece sos?simo. La pregunta es ?creíis que el tema de tener que añadir más harina se puede deber al tipo de harina que uso? ?os pasa lo mismo a vosotr así Mi presentadora (bueno, la de mi cuñada) le dijo que la harina de repostería de Mercadona es de fuerza, así que cuando una receta pon2 "harina de fuerza", uso ?sa, ?es correcto? ¿dónde la compro si no?
Gracias!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
la harina de repostería de fuerza???? pues mira que tengo dudas serias, pero tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego.
Yo te aconsejo que cojas cualquier harina que no sea de repostería. Un harina de maiz, simple y normal te ir? mejor que ese. Pero si puedes... en el carrefour c**o yo el harina de fuerza.
Yo te aconsejo que cojas cualquier harina que no sea de repostería. Un harina de maiz, simple y normal te ir? mejor que ese. Pero si puedes... en el carrefour c**o yo el harina de fuerza.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La harina de reposteria del Mercadona no es de fuerza. Que tenga más porcentaje de proteina no quiere decir que sea de fuerza. utilizala en reposteria, bizcochos, tartas, rosquillas pero para las masas mejor utiliza una harina normal y corriente. Yo utilizo para las pizzas cualquier harina de marca blanca o en su defecto Gallo pero la normal no repostería.
Suelo utilizar de fuerza sólo para pan y ultimamente ni eso, sale muy cara y el resultado tampoco es tan espectacular. Si no tienes harina de fuerza que cuesta de conseguir utiliza harina marca blanca y añadele una cucharada de gluten (de venta en Veritas) por cada 500 grs. de harina, esto es lo que suelo hacer yo cuando necesito harina de fuerza.

Suelo utilizar de fuerza sólo para pan y ultimamente ni eso, sale muy cara y el resultado tampoco es tan espectacular. Si no tienes harina de fuerza que cuesta de conseguir utiliza harina marca blanca y añadele una cucharada de gluten (de venta en Veritas) por cada 500 grs. de harina, esto es lo que suelo hacer yo cuando necesito harina de fuerza.

-
- Pinche de cocina
¿Qué bien!!!

Muchas gracias!! Pues probaré con harina normal, y tambiéncon la de carrefour y a ver qué tal. Una pregunta tonta: si me dec?s cualquier harina marca blanca pero no de repostería, la otra (que no es de repostería) ?es la que pone "para freir"?
Gracias de nuevo!!
-
- Repostera-pastelera/o
uy, niña... ni idea, si pone para freir o no, pero ¿no hay en el mercadona una simple harina de trigo, sin más? Yo utilizo tambiéngallo o la del día, y con ninguna he tenido problemas, pero sólo pone... harina de maiz, sin más expecificaciones. De cualquier modo voy a hacercarme esta tarde a un mercadona y te digo lo que he visto...¿vale?

-
- Jefa de cocina
HOLA NUNNA CUANTO TIEMPONunna escribió:La harina de reposteria del Mercadona no es de fuerza. Que tenga más porcentaje de proteina no quiere decir que sea de fuerza. utilizala en reposteria, bizcochos, tartas, rosquillas pero para las masas mejor utiliza una harina normal y corriente. Yo utilizo para las pizzas cualquier harina de marca blanca o en su defecto Gallo pero la normal no repostería.
![]()
![]()

UN BICO

-
- Subjefa/e de cocina
?Has comprobado que el peso de tu míquina funciona bien?
Te lo digo porque yo pasó por una experiencia similar, no con la TMX, porque no tengo, per? mi b?scula de cocina estaba fatal y yo no lo sabía
Me birlaba gramos (bastantes) y me salía cada bodrio... Panes que antes me quedaban perfectos, luego eran infumables, puesto que llevaban poca harina o exceso de líquido (que para el caso, es lo mismo).
Recuerdo con especial asombro mi pan "zueco"
, que encima era para regalar

Lo dicho, comprueba el peso

Te lo digo porque yo pasó por una experiencia similar, no con la TMX, porque no tengo, per? mi b?scula de cocina estaba fatal y yo no lo sabía

Recuerdo con especial asombro mi pan "zueco"

Lo dicho, comprueba el peso

-
- Novata/o
La harina que a mí me funciona muy bien es la de los panaderos, en mi barrio hay una panaderia de las de toda la vida , que se hacen el pan ellos, y no de los que ahora se dedican a comprar las barras de pan ya hechas y solo las cuecen en el horno electrico. En esta panaderia venden harina en unas bolsitas y que es la misma que ellos utilizan para sus preparaciones.