Os contaré la historia de este postre ....que es muy bonita (por lo menos para mí y para el homenajeado creo que también)
Pronto hace un año que empec? mi blog ,con el único prop?sito de tener mis recetas c**o en un archivo pero gracias a mi amiga LILIA (musasa) lo puse en conocimiento del resto de la gente , pues le gustaban mis recetas ..poco a poco fui mejorando en conocimientos gracias a muchas personas que me enseñaron lo que yo ignoraba
También mis recetas sirvieron a otras muchas para aprender lo que desconocían ;y c**o Internet es un mundo tan grande y tan pequeño a la vez .....
un día recibo un e-mail de una chica que me podía conocer ....buscando una receta fue a parar a mi blog y mirando ,mirando descubri? que muchas de las recetas EXTREME?AS que yo tengo en él estaban hechas igual que las hacía su madre ,mir? mas y vio todos mis enlaces en los cuales hay varios de gente de mi pueblo ,incluso algunos familiares ....
Me dio sus datos y yo rápidamente la conoc? ,incluso había ido a clase con un hermano suyo ,conocía a sus padres y toda su familia ....ella llevaba muchos años fuera del pueblo y a mi no me conocía .
En una de sus visitas al pueblo quedamos y por fin nos conocimos (bueno me conoci? ella ,que yo sabía bien Quién era ......) presentamos a nuestros "respectivos " e hicieron buenas migas ....
Hablando ,hablando su marido me dijo que era un un incondicional consumidor de leche condesada y le prometú hacer un postre con este ingrediente ...
Esta es la receta :
BIZCOCHO A RAYAS :
200 gms de huevos
100 gms de harina
100 gms de azúcar
25 gms de cacao en polvo
Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve.
Mezclar las yemas con el azúcar y la harina.
Unir todo a las claras volteando con mucho cuidado que no se bajen.
Separar la mezcla en dos porciones y a una de ellas añadirles el cacao en polvo.
Hacer líneas sobre el papel de horno con la masa clara dejando unos centimetros vacios .
Poner el bizcocho de cacao en la líneas que hemos quedado en medio vacias .
Pasar a una bandeja de horno procurando que quede muy extendido c**o 2 cms
Poner al horno previamente calentado?depende de la masa pero con 10 o 15 minutos se habrá cocido.
CREMA DE RELLENO.
Es la llamada ?baba de camelo? es un postre típico portuguésí.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
6 huevos
1 paquete de gelatina neutra
Poner la lata a cocer en olla rápida, c**o 30 mn en olla a presi?n normal 1 hora
Dejar que entibie.
Batir las claras a punto de nieve.
Añadirle las yemas
Desle?r la gelatina en una poquita de leche fría y añadírsela a la leche condensada y rápidamente agregarle los huevos batidos.
MONTAJE:
Forrar el interior de un molde redondo con una plantilla redonda del bizcocho a rayas y una tira larga alrededor del mismo.
Rellenar el interior con la crema y poner en el frigor?fico (mejor de un día para otro)