TARTITAS INDIVIDUALES HELADAS "VICTOR":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:
TARTITAS INDIVIDUALES HELADAS "VICTOR"

Mensaje por marianquiros » 07 May 2008 11:34

ESTAS TARTITAS TIENEN UNA HISTORIA MUY BONITA ..

Os contaré la historia de este postre ....que es muy bonita (por lo menos para mí y para el homenajeado creo que también)

Pronto hace un año que empec? mi blog ,con el único prop?sito de tener mis recetas c**o en un archivo pero gracias a mi amiga LILIA (musasa) lo puse en conocimiento del resto de la gente , pues le gustaban mis recetas ..poco a poco fui mejorando en conocimientos gracias a muchas personas que me enseñaron lo que yo ignoraba
También mis recetas sirvieron a otras muchas para aprender lo que desconocían ;y c**o Internet es un mundo tan grande y tan pequeño a la vez .....
un día recibo un e-mail de una chica que me podía conocer ....buscando una receta fue a parar a mi blog y mirando ,mirando descubri? que muchas de las recetas EXTREME?AS que yo tengo en él estaban hechas igual que las hacía su madre ,mir? mas y vio todos mis enlaces en los cuales hay varios de gente de mi pueblo ,incluso algunos familiares ....
Me dio sus datos y yo rápidamente la conoc? ,incluso había ido a clase con un hermano suyo ,conocía a sus padres y toda su familia ....ella llevaba muchos años fuera del pueblo y a mi no me conocía .
En una de sus visitas al pueblo quedamos y por fin nos conocimos (bueno me conoci? ella ,que yo sabía bien Quién era ......) presentamos a nuestros "respectivos " e hicieron buenas migas ....
Hablando ,hablando su marido me dijo que era un un incondicional consumidor de leche condesada y le prometú hacer un postre con este ingrediente ...

Imagen

Imagen

Imagen
Esta es la receta :

BIZCOCHO A RAYAS :

200 gms de huevos
100 gms de harina
100 gms de azúcar
25 gms de cacao en polvo

Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve.
Mezclar las yemas con el azúcar y la harina.
Unir todo a las claras volteando con mucho cuidado que no se bajen.
Separar la mezcla en dos porciones y a una de ellas añadirles el cacao en polvo.

Hacer líneas sobre el papel de horno con la masa clara dejando unos centimetros vacios .
Poner el bizcocho de cacao en la líneas que hemos quedado en medio vacias .

Pasar a una bandeja de horno procurando que quede muy extendido c**o 2 cms

Poner al horno previamente calentado?depende de la masa pero con 10 o 15 minutos se habrá cocido.

CREMA DE RELLENO.
Es la llamada ?baba de camelo? es un postre típico portuguésí.

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
6 huevos
1 paquete de gelatina neutra

Poner la lata a cocer en olla rápida, c**o 30 mn en olla a presi?n normal 1 hora
Dejar que entibie.
Batir las claras a punto de nieve.
Añadirle las yemas
Desle?r la gelatina en una poquita de leche fría y añadírsela a la leche condensada y rápidamente agregarle los huevos batidos.

MONTAJE:

Forrar el interior de un molde redondo con una plantilla redonda del bizcocho a rayas y una tira larga alrededor del mismo.
Rellenar el interior con la crema y poner en el frigor?fico (mejor de un día para otro)

Imagen
Última edición por marianquiros el 08 May 2008 11:42, editado 3 veces en total.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 May 2008 11:39

:o :o :o ???¿Que lujo!!!!!, la bhistoria será preciosa......pero las tartitas son la releche!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hija no me acostumbro a no veros a Isa a tú en la KDD para mí vais indisolublemente unidas!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 07 May 2008 11:43

Mafalda escribió::o :o :o ???¿Que lujo!!!!!, la bhistoria será preciosa......pero las tartitas son la releche!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hija no me acostumbro a no veros a Isa a tú en la KDD para mí vais indisolublemente unidas!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
??gracias ??

pues este año la niña está con la selectividad ...y no veas que casi ni habla conmigo ... :cry: ?¿c**o para salir de casa??? :lol: :beso: :beso:

otro año será .....

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 May 2008 11:46

:D :D La selectividad son palabras mayores, ya he pasado dos así que te entiendo perfectamente. :up: :up: :beso: :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 07 May 2008 12:25

Q bonitas son :plas: :plas: :plas:

Cuando puedas la receta :wink: :wink:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 07 May 2008 12:25

Q bonitas son :plas: :plas: :plas:

Cuando puedas la receta :wink: :wink:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 07 May 2008 12:52

:o :o :o :o :o

¿Que cosa más bonita! Y tiene que estar buenisimoooooo :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 07 May 2008 13:07

:plas: :plas: :plas:

amanda2004
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amanda2004 » 07 May 2008 13:16

:o

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 07 May 2008 13:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Todo un lujo de tartitas! :plas: :up: :up: :up: :beso:

Responder