"""UNA DE BOMBAS"""":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
"""UNA DE BOMBAS""""

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 17:35

esta noche mi costi me ha propuesto hacer """BOMBAS"""" :lol: :lol:
no nos para tirarlas para el partido del bar?a madrid de esta noche .....
bueno son para picar mientras miramos el partido pero ahora no se quisiera hacer el sofrito con carne picada y picante con la base del relleno de la lasaña pero entonces al ser menos cantidad el tiempo he de reducirlo???¿no se si me exp`lico si para la lasaña pongo 500 de carne se necesita un tiempo para el proceso y si le pongo 200 es menos tiempo???es que siempre me lio con esto.... luego os pondre las fotilloas ok??

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gemma3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gemma3 » 07 May 2008 18:29

Hola Montse!!!!!!!!, cuando eches la carne ponlo menos tiempo, se haré enseguida, de todas maneras antes de sacarlo prueba o míralo a ver qué tal.

P.D. Entre hoy y mañana te env?o eso, te mandaré un mensaje :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 07 May 2008 18:31

que son las bomb así???

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 18:35

gracias Gemma... :beso:

pero la pregunta es en general a ver si en esto me fallan algunas recetas es que cuando cocino para 4 o 5 siempre pongo las cantidades y lo asigo al pie de la letra y me salen de rechupete
pero el problema viene es cuando nos quedamos solos juan y yo para comer por ejemplo para el pisto pongo la mitad de cantidad en todo pero sin darme cuenta le doy la misma velocidad el tiempo de coccion y todo igual que para el pisto completo a que lo hago mal??? tendria de ser todo igual mitad de ingredientes mitad de tiempo y de todo no??? esa es mi duda :nodigona:

muchas gracias

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tiempo

Mensaje por lali » 07 May 2008 18:47

Los alimentos tienen un tiempo de cocción y no depende de la cantidad. Si el arroz tarda 20 minutos en cocerse tarda lo mismo si le pones 200 ? 300 gramos. El tiempo que puedes programar de menos es lo que tarda en alcanzar la temperatura. Si pones una cantidad y tarda 8 minutos en empezar a hervir, si le pones la mitad pongamos que tarde 4 ó 5 minutos. Ese tiempo es el que ahorras. Una clienta hizo un flan y c**o le puso la mitad de ingredientes le program? la mitad de tiempo y los huevos no cuajaron.c**o máximo le puedes quitar una tercera parte del tiempo y siempre probando el resultado.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 19:06

estherys escribió:que son las bomb así???

las bombas son unas tapas muuuu buenas si te gusta el picantillo aunque se pueden hacer con el picante que quieras se hace con pure de patata muy espeso y haces bolas redondas c**o haces para croquetas pero en redondo y haces un sofrito con carne picada y le pones picante o tabasco o guindilla picadita con el sofreito , haces un agujero con el dedo en las bolas de patata y lo rellenas con lo antes echo de carne picada o sea toda la mezcla vas poniendo en cada bola un poco segun c**o te guste mas o menos despues las pasas por huevo y pan rallado y las fries una cervecita fresquita y... ha disfrutarrr estan buenisimas las venden echas congeladas pero no es lo mismo

muchos besos

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 07 May 2008 19:12

moiribes escribió:
estherys escribió:que son las bomb así???

las bombas son unas tapas muuuu buenas si te gusta el picantillo aunque se pueden hacer con el picante que quieras se hace con pure de patata muy espeso y haces bolas redondas c**o haces para croquetas pero en redondo y haces un sofrito con carne picada y le pones picante o tabasco o guindilla picadita con el sofreito , haces un agujero con el dedo en las bolas de patata y lo rellenas con lo antes echo de carne picada o sea toda la mezcla vas poniendo en cada bola un poco segun c**o te guste mas o menos despues las pasas por huevo y pan rallado y las fries una cervecita fresquita y... ha disfrutarrr estan buenisimas las venden echas congeladas pero no es lo mismo

muchos besos

nunca lo habia oido...pero tienen buena pinta..
aver si me da tiempo a ir a ocmprar a mi y yo tambien are eso esta noche.
gracias guapa

Gemma3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tiempo

Mensaje por Gemma3 » 07 May 2008 19:15

lali escribió:Los alimentos tienen un tiempo de cocción y no depende de la cantidad. Si el arroz tarda 20 minutos en cocerse tarda lo mismo si le pones 200 ? 300 gramos. El tiempo que puedes programar de menos es lo que tarda en alcanzar la temperatura. Si pones una cantidad y tarda 8 minutos en empezar a hervir, si le pones la mitad pongamos que tarde 4 ó 5 minutos. Ese tiempo es el que ahorras. Una clienta hizo un flan y c**o le puso la mitad de ingredientes le program? la mitad de tiempo y los huevos no cuajaron.c**o máximo le puedes quitar una tercera parte del tiempo y siempre probando el resultado.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Tiene razón lali, por mucho o por poco tiempo que lo pongas el arroz, por ejemplo, siempre tardaré lo mismo y así con la mayoría de los platos, aunque reduzcas a la mitad los ingredientes no quiere decir que con el tiempo haya que hacer lo mismo. Con las bombas prueba a poner la carne menos tiempo y pruebala, pero no lo reduzcas a la mitad, aunque en este caso si lo pruebas y no está no pasa nada por ponerlos más tiempo si le hace falta :D :D :D :D :D :D :D :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 07 May 2008 19:20

jaaa entiendo!!!! pero en el pisto c**o dije antes al poner la mitad me sale c**o muy trincchado casi no se ven los ingredientes por eso preguntava

gracias besotes :beso: :beso: :beso: :beso:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 08 May 2008 12:36

las hice...pero que desastre
porque hice el pure alas diez y a las once, no las estabamos comiendo
me kemaba los dedos...
aver si hoy que ya esta algo mas frio, las puedo acer mejor
ya les exo fotos para que las veais
:beso: :beso: :beso:

Responder