Mis desastrosos bizcochos de hormigas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PepaLR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mis desastrosos bizcochos de hormigas

Mensaje por PepaLR » 07 May 2008 20:17

Hola antes de nada, ya me he presentado en otro post, pero para las que no me conozcan soy Pepa y soy supernovata y es la primera vez que intento colgar fotos, a ver ... :nodigona:
Nada que ver con las fotos de los de Alegna y Amanda.
Pongo una foto de los dos bizcochos y otra del corte.
No se?is muy duras conmigo que soy novata novata y de sabor están mu rebueno. A media cocción salieron los bultos que veis por encima, que feossss, ya no puedo regalar uno, me quedo los dos :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 07 May 2008 20:20

Pues se le ven muy jugosos, ademas, lo importante es el sabor

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 May 2008 20:21

Bueno...miralo por el lado bueno...no hay mal que por bien no venga, ya tienes desayuno para toda la semana :lol:

A qué temperatura tenías el horno en la cocción?

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sincero » 07 May 2008 20:23

Estaba bien mezclada la levadura en la masa?

Si no, me explico lo de los tumores.

PepaLR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PepaLR » 07 May 2008 20:27

sincero escribió:Estaba bien mezclada la levadura en la masa?

Si no, me explico lo de los tumores.
Creo que s?, que estaba bien mezclada, pero no estoy segura. La temperatura a 175?, eso si, no me di cuenta los primeros 10 minutos estuvo con aire.
Gracias por vuestros comentarios :beso:
Y perdon por el tamaño d elas fotos, han salido muy grandes, la próxima vez más pequeñas :nodigona:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 07 May 2008 21:27

Las fotos están perfectas.

Los tumores de masa, a mi me ha pasado a veces, y siempre con ese mismo molde que has utilizado. Mi soluci?n: cambiar de molde.

Para que no salgan por cualquier sitio, tambien puedes hacer otra cosita: a mitad de cocción, y cuando todavía no han salido sólos, pasas un cuchillo por el centro de la masa a lo largo del molde: tambiénsubir? la masa por ahí. pero de forma más controlada.

En cualquier caso, para bizcochos me van mejor los moldes redondos, que además necesitan menos tiempo, al estar la masa más extendida.

:beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 07 May 2008 22:04

Yo creo que es por el aire del horno, a mi me salían y desde que hago los bizcochos sin aire me salen planitos del todo.

Al tener demasiado calor se hace costra por arriba y la masa que queda líquida dentro busca salir por algún sitio, es la explicación que da Cristina Galiano y a mi me funcion?.

Prueba a 175 arriba y abajo pero sin aire, tarda más rato pero salen perfectos.

:wink: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 07 May 2008 22:07

pues yo les veo una pinta estupenda y jugosos :plas: :plas: :plas: :plas: aunque no los puedas regalar ya tienes para los deyunos y meriendas :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 07 May 2008 22:31

clemenvilla escribió:Yo creo que es por el aire del horno, a mi me salían y desde que hago los bizcochos sin aire me salen planitos del todo.

Al tener demasiado calor se hace costra por arriba y la masa que queda líquida dentro busca salir por algún sitio, es la explicación que da Cristina Galiano y a mi me funcion?.

Prueba a 175 arriba y abajo pero sin aire, tarda más rato pero salen perfectos.

:wink: :beso:
Me has quitado la palabra :lol: Le iba a poner que 175?C con aire son c**o 195?C normales. Demasiada temperatura para un bizcocho. Se forma una capita dura exterior al principio de la cocción con la temperatura excesiva, y cuando el bizcocho quiere crecer desde dentro, rompe esa capa y sale la masa.
El molde no es culpable, tienes que adaptar la temperatura de tu horno, no todos son iguales, ni calientan igual, es cuestión de cojerles el punto a base de usarlos.

:wink:

:beso: :beso:

PepaLR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PepaLR » 08 May 2008 00:10

Muuuuchas gracias a tod@s, mira que se aprende en este foro, eh!!!!
Mañana para comer una receta de alb?ndigas turcas que me acabo de copiar, no recuerdo la autora, pero graciasss, que biuena pinta, según salgan pondré fotos o no.
Besos y de nuevo gracias, sois estupendas :beso: :beso:

Responder