Tarta de queso asturiana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alariel_21
Novata/o
Tarta de queso asturiana

Mensaje por alariel_21 » 12 Abr 2005 20:39

Hola chicas hace tiempo q no escribo pero os leo todos los dias, weno pues aqui va mi pregunta por si alguien me la podria resolver. tengo a mi cuñado q es un adicto a la tarta de queso, y sobretodo a la tarte de queso asturiana, q es con pasas por dentro y no tiene el sirope de fresa, pero claro es una receta q no tengo, y me gustaria saver si hay alguien por aqui o algun asturiano q tenga la receta de esta tarta de queso asturiana para la thermomix o para hacerla sin thermomix.

Gracias por escucharme y un saludo a todooos :beso: :beso: :lol: :coqueta:

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Tarta de queso asturiana

Mensaje por Carolina-Mercedes » 12 Abr 2005 21:44

Hola alariel, aquí te pongo un receta que peque 2005 puso en el foro espero que sea esa :beso: Carol

Pastel de queso
Afuega?l Pitu blanco
Ingredientes para 4 personas
100g de queso Afuega?l Pitu blanco
300g de requesón
100g de pasas
1 copa de aguardiente de sidra
6 huevos
125g de mantequilla
75g de harina
75g de azúcar
ralladura de 1 limón
2 claras de huevo

Se ponen las pasas a remojar en el aguardiente. Se baten los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Se añaden a la mezcla la harina, la mantequilla, el queso, la ralladura de limón, el requesón y las claras a punto de nieve. Se remueve todo hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Se añaden las pasas escurridas de aguardiente.

Se engrasa un molde con mantequilla, se espolvorea un poco de azúcar por encima y se vierte la masa con las pasas. Se cuece a horno fuerte hasta que está listo, unos 40 minutos. Se comprueba punto de cocción con una aguja. Cuando la aguja salga limpia es que está cocido. Se extrae del horno, se deja reposar y se desmolda en frío.

(Se espolvorea las pasas con harina para evitar que se vayan al fondo del molde)

Y supongo que lo de las pasas es opcional, según te guste.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 13 Abr 2005 07:21

si te descargas el archivo de frodo en el veras muchas recetas de tartas de queso :beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 13 Abr 2005 10:04

mira este fin de semana yo hice esta receta:
TARTA DE QUESO 2 pinchita
Ingredientes
1/2 kg de requesón
1 cucharada sopera de maizena
10-12 cucharadas de azúcar
3 huevos batidos
1 puñado de pasas
Un poco de ron o brandy
Margarina o mantequilla para untar el molde
Instrucciones

Calientas el licor en el microondas, metes las pasas y las dejas en remojo.
En el vaso de la thermomix mezclas 30 seg. vel 5-6 el queso en trozos, los huevos, el azúcar y la maizena.
En el molde, pones papel de plata y lo untas con margarina. Viertes la masa y lo metes en el horno precalentado. Lo pones a temperatura fuerte unos 200 grados más o menos un cuarto de hora. Abres, sin sacar el molde, y pones las pasas escurridas. Bajas un poco el horno, 180º otro cuarto de horas o hasta que veas que los bordes están dorados. Lo dejas enfríar y desmoldas. Se puede acompañar o cubrir con mermelada de moras, frutas del bosque, frambuesas....

y mira c**o quedo
Imagen
a ver si te vale
:wink: :wink:

alariel_21
Novata/o

Mensaje por alariel_21 » 13 Abr 2005 15:50

Muchas gracias a todas, sois geniales. gracias por la recetita. :plas: :plas: :D :beso:

Responder