Delicia de chocolate blanco con fresitas - Receta y foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:721
Registrado:18 Feb 2008 01:00
Ubicación:Tarragona
Delicia de chocolate blanco con fresitas - Receta y foto

Mensaje por NAJMA » 16 May 2008 22:23

Hola amig@s:
Hoy he ido al AMPA del cole de mi hijo a celebrar su primera comuni?n un poco con las madres del AMPA y he llevado esta tartita, cuya receta saquí de una revista:

Imagen

No tengo foto del corte, pero queda una mousse con fresitas dentro que está muy rica.
Espero que os haya gustado. :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por NAJMA el 17 May 2008 10:08, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 16 May 2008 22:34

Pues si que requetecelebrais bien la comuni?n, siiiii :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 16 May 2008 22:34

:o :o :o que pinta :up: :up: :up:
y la receta :nodigona: :nodigona:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 16 May 2008 22:44

pon la receta, porfavor que aunque no esta la foto del corte, tiene muy buena pinta. :D :D :D :D :D :D

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 16 May 2008 22:44

:duda: :duda: :duda: :duda:
Tiene una pinta muy buena......pero, sin receta :nodigona: , lo veo chungo. :beso: :beso:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:28 Abr 2008 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por supilu » 16 May 2008 22:46

:plas: menuda maravilla pero porfi comparte la receta :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2008 22:50

Que maravilla.... :plas: :plas: :plas: :plas:

Tambien me gustaría ver la receta... :D :D :D :D

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:721
Registrado:18 Feb 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por NAJMA » 17 May 2008 10:02

La receta c**o os he dicho la he sacado de una revista en que son individuales y la he adaptado para hacerla en la th31 aunque las que tenéis más experiencia quiz? podéis mejorarla. Allí va:
Ingredientes:
200g chocolate blanco (yo puse lagrimitas de chocolate blanco cobertura)
2 claras de huevo ( yo puse 3 )
50g azúcar
200ml de nata para montar
300g de fresitas
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de mermelada de fresa

Preparación:

Sumergir las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
Introducir en el vaso de la th31 la mitad de la nata y el chocolate y calentar 4min/vel. 3/37?.( Depende de lo fría que teng?is la nata igual es necesario un poco más de tiempo para que la mezcla quede un poco calentita, aunque nunca deben superarse los 40º, ya sab?is, por el chocolate ). Verter la mezcla en un bol y añadir una de las hojas de gelatina ( si os gusta que quede muy compacta quiz? teng?is que añadir otra hoja pues queda flojita ) y reservar.
Poner la mariposa y montar el resto de la nata ( sin tiempo hay que ir observando ). Una vez montada bajar la velocidad a vel. cuchara y añadir la mezcla anterior. Cuando está homogénea volver a reservar en un bol y montar las claras. Yo las tuve con la mariposa 6 min/vel. 3 1/2 ( añadí un pelín de sal para empezar a montar y no añadí el azúcar hasta pasados 2 min y medio de empezar el proceso ) y seguidamente bajar la velocidad a velocidad cuchara y añadir la mezcla reservada con cuidadito de que no se baje.
Una vez hecho esto ya sólo nos falta ponerlo en el molde ( de los desmontables ): yo ech? la mitad de la mezcla luego 150g de fresitas y después el resto de la mezcla. Meterlo de 2 a 3 horas en el congelador. Yo le puse una base de bizcocho aunque en realidad no la lleva.
Al cabo de este tiempo se calienta la mermelada con dos cucharadas de agua se añade la hoja de gelatina y el resto de fresitas. Se deja enfriar y se le echa por encima después de desmoldar. ( Yo sólo utilic? mermelada y quiz? le hubiera hecho falta un poco más de gelatina pues se la coloqué por encima y la dejé enfriar en el congelador pero después de desmoldar, al ir enfriando se iba quedando más líquida y resbalaba por las paredes del mousse - aunque la mermelada la habían hecho mis alumnos en la clase de "técnicas de conservaci?n de alimentos" y estaba más bien liquidilla- ).
Bueno, pues eso es todo. Espero no haberos aburrido y ahora intentaré poneros una foto del postre original. :wink:

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:721
Registrado:18 Feb 2008 01:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por NAJMA » 17 May 2008 10:07

Aquí está la foto de la revista...


Imagen


Ciao

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 17 May 2008 10:20

Pues creo que te voy a copiar hoy mismo y en version individual jajajajaja que me encanta hacer las tartitas individuales :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados