Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
dalagor - Novata/o
Problema crema pastelera
Mensaje
por dalagor » 17 May 2008 15:40
Hola muy buenas a todas llevo algún tiempo siguiendo el foro y aprendiendo mucho de todos los consejos que por aqui se dan, así que si me permitis tengo un problema con una receta y no sé en que me equivoco.
Vamos a ver la receta es para una miloja es la crema pastelera basica la sigo al pie de la letra mediendo con el cubilote todos los ingredientes y aún asi me sale muy liquida parece agua de liquida que esta. En que me equivoco o cual puede ser el problema.
Venga un saludo y gracias a todas y perdón que mi primer post sea por una cosita de estas.

Maria Jos
-
alcoiama - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por alcoiama » 17 May 2008 15:43
Nunca hice la receta del libro. Pero si te queda líquida, para arreglarlo, puedes añadir una cucharada de maizena desle?da en un poco de leche fría.

-
dalagor - Novata/o
Mensaje
por dalagor » 17 May 2008 16:00
Acabo de hacer lo que me dices y no se arregla asi que la única soluci?n es tirarla al fregadero gracias de todos modos y no sé que le puede pasar esta todo al pie de la letra c**o dice el libro. Esto mismo me pasa tambien con la natillas siempre me salen liquidas. Estoy negra.

-
Missis - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Missis » 17 May 2008 16:05
-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 17 May 2008 16:13
Si te queda liquida tanto la crema c**o las natillas es que no han cocido el tiempo debido...
Pruerba poner 10 minutos más a la misma velocidad y ahora sube la temperatura a 100 ? o a varoma...

ya verás c**o se expessar?...
Edito para decirte que si tienes la leche en la nevera o los huevos tienes que contar más tiempo que el que pone la receta para que se hagan las cosas, porque los ingredientes llevan tiempo en calentar y ese tiempo lo tendrás que descontar....

-
dalagor - Novata/o
Mensaje
por dalagor » 17 May 2008 16:18
Muchas gracias Missis por la receta la probaré otro día y ya os contaré por que hoy ya no tengo la cabeza para seguir con la receta.
Alegna pues creo que lo de las natillas y la crema va ha ser lo de la nevera por que los huevo estaban en la nevera y la leche tambien.
Ya lo sí para otra vez, todos los días son días de aprender.
-
MJmix - Jefa de cocina

Mensaje
por MJmix » 17 May 2008 16:20
alegna escribió:Si te queda liquida tanto la crema c**o las natillas es que no han cocido el tiempo debido...
Pruerba poner 10 minutos más a la misma velocidad y ahora sube la temperatura a 100 ? o a varoma...

ya verás c**o se expessar?...
Edito para decirte que si tienes la leche en la nevera o los huevos tienes que contar más tiempo que el que pone la receta para que se hagan las cosas, porque los ingredientes llevan tiempo en calentar y ese tiempo lo tendrás que descontar....

Tal c**o lo has explicado Alegna es asi

pero no se porque a veces las natillas o crema quedan liquidas, le das unos minutos mas y ya no espesan nunca.
En un restaurante nos pasó y el cocinero me dijo que era por la calidad de los huevos, si estos tienen mucha agua
La verdad es que es un misterio, pero tendras que probat y darle mas tiempo si los ingred. estan fríos.

MJ.
-
lidia425 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lidia425 » 17 May 2008 21:57
a veces, c**o te han dicho, puede ser de la temperatura de los alimentos, a nosotras siempre nos han dicho que las recetas estan probadas a temperatura ambiente, no de la nevera, si no, de lo contrario, es mas tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados