QU? OS PARECEN LAS DECLARACIONES DE SANTI SANTAMARIA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QU? OS PARECEN LAS DECLARACIONES DE SANTI SANTAMARIA?

Mensaje por oliloli » 19 May 2008 08:55

:pelea: a mi me parecen pura envidia, y siempre está atacando a F. Adri?, reconocido x 2 años consecutivos el mejor chef del mundo. Adri? es una persona muy educada y nada pol?mica, por lo tanto por su parte no va haber :pelea: . Santi en su cocina utiliza metúdos de Adri?. Creo que polemiza para que hablemos de él :evil:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 19 May 2008 09:01

yo no se que utiliza santi santamaria en su cocina no tengo ni idea, pero si me parece en principio un poco cierto, el circo mediatico con el que nos venden cosas que se comen solas.O sea me explico (para echar mas leña al fuego) si yo en mi blog pongo tortilla de patatas ni dios lo mira.Pero si pongo chupito de patata y cebolla confitada con aire de huevo seguro que mirais unos cuantos y que le?e...no es lo mismo? o la tortilla de patata vale menos que un plato deconstruido y esferificado? :nodigona: ahi lo dejo de abogada del diablo....

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 May 2008 09:14

mila1969 escribió:yo no se que utiliza santi santamaria en su cocina no tengo ni idea, pero si me parece en principio un poco cierto, el circo mediatico con el que nos venden cosas que se comen solas.O sea me explico (para echar mas leña al fuego) si yo en mi blog pongo tortilla de patatas ni dios lo mira.Pero si pongo chupito de patata y cebolla confitada con aire de huevo seguro que mirais unos cuantos y que le?e...no es lo mismo? o la tortilla de patata vale menos que un plato deconstruido y esferificado? :nodigona: ahi lo dejo de abogada del diablo....

:lol: :lol: :lol: tienes toda la razón....

yo no quito ni pongo a ninguno de los dos...Dios me lire... Maestros donde los haya.... pero el tema de Adri?... :nodigona: está llegando a l?mites increibles... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 19 May 2008 09:25

Pues yo tambiéncreo que tiene algo de razón y estoy con mila... Creo que se ha llegado a un extremo de querer conseguir en la cocina la cuadratura del c?rculo y al final mucha esencia, espuma, aroma y comidas que ocupan más en la carta que en el plato... Vaya, que al final en vez de comer parece que estas de pinchos.

Y que conste que, aunque soy gallega, tanto me gusta un plato sencillo de los de toda la vida y más "contundente" c**o otro más escueto aunque más elaborado, pero sin llegar al extremo que comentaba antes de que necesites una lupa para poder verlo.

Creo que al final pasa c**o en todo, que por querer superar al anterior se van llevando las cosas tan al extremo que, en este caso, se ha reducido el plato a su mínima expresión, c**o sigan así acabar?n capturando las esencias y directamente nos pondrén los olores para degustar.... Eso s?, cobrando el triple :o

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 19 May 2008 09:45

Que quereis que os diga... cuando vais a un sitio de esos, ya sabeis que vais a comer poco y pagar mucho, se sabe a lo que se va: a probar cosas nuevas que no comerés en ningún otro sitio. Cada uno sus cosas: hay restaurantes caseros que llevan entre un matrimonio y los hijos donde se come increible. Esos restaurante son para probar experimentos. Hay momentos y gente para tgodo.
Yo creo que no tendría que seguir haciendo declaraciones de esas. él hace un tipo de cocina que tampoco se diferencia tanto de la otra (seguro que él no pone en la carta tortilla de patatas!!) pero si los dos tienen ?xito y ganan pasta por un tubo, para que crear pol?mica???

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 19 May 2008 09:55

biel sigo de abogada del diablo (para algo me va servir hacer derecho.... :D )la polemica sirve para vender libros (lease Santamaria) y para salir en todas las revistas y/o periodicos y ademas para tener el restaurane lleno hasta dentro de casi dos años (lease Adria).Por supuesto que estoy con vosotros en que cada cosa tiene su historia, y que vas a estos sitio a probar experimentos (pero eso entre tu y yo, que conozco a gente que no va a probar va acomer y darselas de soy mas guay tengo mas pelas c**o en sitios in) y sin embargo luego los llevas al restaurante de la Abuela del Litoral y se les caen las babillas....
La historia está que lo que dices es o era la teoria.Se hacia comida del tipo Adria buscando texturas, combinaciones etc...y era lo que era.Pero ahora, es c**o no tener tu direccion de comercio en internet, si no haces comida con mas nombres que el froilan de todos los santos /(y veinticicinco mas) y no le metes un aire (lo mas normalito) o una esferificacion o lo que sea rarito no eres nadie...a mi eso si me cabrea, y si no para muestra un boton, ayer me compré la revista cocina mia (me parece que es esta) y dentro viene todo un reportaje de c**o hacer comidas con esferificacion, aires, agar agar, pinchos raros, combinacion de texturas etc con los kits que venden en soleygraells o similares.Si eso esta llegando a un publico medianamente normal (no me refiero a grandes maestros buscando cosas nuevas) no será que no lo venden c**o la nueva cocina (para todos los dias vaya....) pues ahi queda

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 19 May 2008 10:03

yo no me he enteraddo de nada
¿Donde se pueden leer las declaraciones de Santi Santamaria?
Me gustaria leerlas.

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 19 May 2008 10:15

Cuanta razon teneis, hace unos años con una convencion de trabajo de mi marido nos llevaron a una cena de gala, todo muy de lujo
Sobre la mesa nunca faltaron panecillos calientes y mantequilla, menos mal, la cena duro unas tres horas, con mucho tiempo entre plato y plato, entre todos no llenaron un plato de postre.
Recuerdo que uno era no se que de pulpo, eran dos pinchos de pulpo, pero dos pinchos que eran dos palillos, y una reduccion supongo que el caldo con gelatina, c**o la mitad de altura y media circunferencia de un aro normal de emplatar y asi todos los demas.
Solo se salvo el postre que este si que llenaba.
Cuando lo recordamos aun nos reimos

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 May 2008 10:24

chonchon escribió:yo no me he enteraddo de nada
¿Donde se pueden leer las declaraciones de Santi Santamaria?
Me gustaria leerlas.

:beso: :beso:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200805 ... 52896.html

http://www.hola.com/gastronomia/noticia ... amari.html

http://www.elpais.com/articulo/agenda/c ... iage_1/Tes

Yo estoy de acuerdo con Santamaría

:up:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 19 May 2008 10:35

Y yo tambiénestoy de acuerdo con Santamaria, aunque lógicamente, no se más que crear pol?mica y ellos sigan con sus "miniturizaciones"... :lol: , pero el día a día, es una cocina lenta y con cariño, las pruebas en el laboratorio, pero para comer se están pasando utilizando cosas que a veces no son buenas para el organismo, solo por destacar, que me parece muy bien que hagan de ello un arte, me encanta ver todo eso, pero no un arte-comestúble, que no nos enga¿en!!! :duda:

Responder