SOS URGENTE PECTINA ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
frutas62
Cafetera/o
Cafetera/o
SOS URGENTE PECTINA ?

Mensaje por frutas62 » 20 May 2008 07:17

HOLA BUENOS DIAS A TODAS :
ALGUNA DE VOSOTRAS SABRA DECIRME c**o ES LA PECTINA ES QUE VOY HA HACER MERMELADAS Y FUI A LA FARMACIA Y ME DIJERON QUE SI LA QUERIA DE MANZANA O DE CIRUELAS Y QUE SON EN COMPRIMIDOS TENGO ENTENDIDO QUE ES EN POLVO PARA AYUDAR A ESPESAR LAS MERMELADAS PERO TAMPOCO LO SE CIERTO ME AYUDAIS POR FAVOR

pandora63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandora63 » 20 May 2008 08:16

En capsul así? Creo que es mejor que la compres en polvo normal y suele ser de manzana. Preg?ntale si te la puede conseguir de la marca Acofarma, esa es la que yo tengo. :nodigona:

replastisa1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

sos urgente pectina

Mensaje por replastisa1 » 20 May 2008 08:48

tambien puedes usar los corazones de las manzanas es lo mismo que la pectina te espesa la mermelada

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 May 2008 11:22

Yo la encargué, te traen el botecito de pectina en polvo, me costó unos 6 ?. Además suelen tra?rtelo de un día para otro, o si lo encargas por la mañana lo suelen tener por la tarde.

Qué mermelada quieres hacer? Determinadas frutas no necesitan que se les a?ada pectina pues ya contienen mucha de por si.

:beso: :beso:

frutas62
Cafetera/o
Cafetera/o

DE TODO

Mensaje por frutas62 » 20 May 2008 13:27

Cracky escribió:Yo la encargué, te traen el botecito de pectina en polvo, me costó unos 6 ?. Además suelen tra?rtelo de un día para otro, o si lo encargas por la mañana lo suelen tener por la tarde.

Qué mermelada quieres hacer? Determinadas frutas no necesitan que se les a?ada pectina pues ya contienen mucha de por si.

DE CUALQUIERA ME VALE ME PODRIAS DECIR CUALES NECESITAN MAS O MENOS ES QUE TENGO UNA PARADA DE FRUTAS Y VERDURA Y LA QUE SE MADURA MUCHO PUES ALA A LA TH

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: DE TODO

Mensaje por Cracky » 25 May 2008 15:45

frutas62 escribió:
Cracky escribió:Yo la encargué, te traen el botecito de pectina en polvo, me costó unos 6 ?. Además suelen tra?rtelo de un día para otro, o si lo encargas por la mañana lo suelen tener por la tarde.

DE CUALQUIERA ME VALE ME PODRIAS DECIR CUALES NECESITAN MAS O MENOS ES QUE TENGO UNA PARADA DE FRUTAS Y VERDURA Y LA QUE SE MADURA MUCHO PUES ALA A LA TH
Te buscaré una lista de las frutas. Asi de memoria sólo se que la manzana y el membrillo son las frutas con más pectina. También te digo que una fruta cuanto más madura está menos pectina tiene, asi que si son las frutas maduras de tu parada quizás si que se la tengas que agregar, sino tendrías que cocer mucho la mermelada.

RABOSETA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

HACER MERMELADA DE PI?A

Mensaje por RABOSETA » 25 May 2008 16:38

HOLA FORERAS, JO TAMBIEN HICE MERMELADAS HACE UNOS MESES, ME ANIME CON LA DE PI?A, NO NECESITA PECTINA.

EN UNA OCASION EN COSTA RICA, LA COMI Y ESTA BUENISIMA, CUIDADO NO TRITURARLA MUCHO.

PROBARLA DE HACER Y YA ME CONTAREIS.................. :up:

Responder