HOLA BUENOS DIAS A TODAS :
ALGUNA DE VOSOTRAS SABRA DECIRME c**o ES LA PECTINA ES QUE VOY HA HACER MERMELADAS Y FUI A LA FARMACIA Y ME DIJERON QUE SI LA QUERIA DE MANZANA O DE CIRUELAS Y QUE SON EN COMPRIMIDOS TENGO ENTENDIDO QUE ES EN POLVO PARA AYUDAR A ESPESAR LAS MERMELADAS PERO TAMPOCO LO SE CIERTO ME AYUDAIS POR FAVOR
SOS URGENTE PECTINA ?:
-
frutas62
- Cafetera/o

-
replastisa1
- Pinche de cocina

sos urgente pectina
tambien puedes usar los corazones de las manzanas es lo mismo que la pectina te espesa la mermelada
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo la encargué, te traen el botecito de pectina en polvo, me costó unos 6 ?. Además suelen tra?rtelo de un día para otro, o si lo encargas por la mañana lo suelen tener por la tarde.
Qué mermelada quieres hacer? Determinadas frutas no necesitan que se les a?ada pectina pues ya contienen mucha de por si.

Qué mermelada quieres hacer? Determinadas frutas no necesitan que se les a?ada pectina pues ya contienen mucha de por si.
-
frutas62
- Cafetera/o

DE TODO
DE CUALQUIERA ME VALE ME PODRIAS DECIR CUALES NECESITAN MAS O MENOS ES QUE TENGO UNA PARADA DE FRUTAS Y VERDURA Y LA QUE SE MADURA MUCHO PUES ALA A LA THCracky escribió:Yo la encargué, te traen el botecito de pectina en polvo, me costó unos 6 ?. Además suelen tra?rtelo de un día para otro, o si lo encargas por la mañana lo suelen tener por la tarde.
![]()
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: DE TODO
Te buscaré una lista de las frutas. Asi de memoria sólo se que la manzana y el membrillo son las frutas con más pectina. También te digo que una fruta cuanto más madura está menos pectina tiene, asi que si son las frutas maduras de tu parada quizás si que se la tengas que agregar, sino tendrías que cocer mucho la mermelada.frutas62 escribió:DE CUALQUIERA ME VALE ME PODRIAS DECIR CUALES NECESITAN MAS O MENOS ES QUE TENGO UNA PARADA DE FRUTAS Y VERDURA Y LA QUE SE MADURA MUCHO PUES ALA A LA THCracky escribió:Yo la encargué, te traen el botecito de pectina en polvo, me costó unos 6 ?. Además suelen tra?rtelo de un día para otro, o si lo encargas por la mañana lo suelen tener por la tarde.
![]()
-
RABOSETA
- Ayudanta/e de cocina

HACER MERMELADA DE PI?A
HOLA FORERAS, JO TAMBIEN HICE MERMELADAS HACE UNOS MESES, ME ANIME CON LA DE PI?A, NO NECESITA PECTINA.
EN UNA OCASION EN COSTA RICA, LA COMI Y ESTA BUENISIMA, CUIDADO NO TRITURARLA MUCHO.
PROBARLA DE HACER Y YA ME CONTAREIS..................
EN UNA OCASION EN COSTA RICA, LA COMI Y ESTA BUENISIMA, CUIDADO NO TRITURARLA MUCHO.
PROBARLA DE HACER Y YA ME CONTAREIS..................