Otro rico men?: galantina de pollo y flan de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Otro rico men?: galantina de pollo y flan de chocolate

Mensaje por MJmix » 21 May 2008 11:05

En primer lugar mi familia y yo, queremos agradeceros todas esa muestras de cariño por la comuni?n de Fer, sois muy amables y por eso las que querido compartir con esta mi otra familia forera :D

Y ahora quiero poneros un plato que os va a encantar, es muy fácil de hacer y esta riquisimo, ademas se puede preparar con antelaci?n y sirve para una comida, cena o picnic en el campo :up:

Se trata de una Galantina de pollo, plato típico de Polonia y de postre un caserito flan de huevo al chocolate preparado al baño maria en el varoma.

Despues de picar las verduras, procedemos a picar el pollo:

Imagen

A?adimos el resto de ingredientes y mezclamos:

Imagen

Preparamos los rollos con la mezcla envolviendolos muy bien con film transparente y colocandolos en el varoma.

Imagen

A la vez he puesto unas manzanas Golden laminadas en la bandeja de varoma para que a la vez se hicieran al vapor y sirvieran de acompañamiento.

Imagen

Una vez preparada la Galantina y esperando que se enfríe.

Imagen

La salsa:

Imagen

El plato preparado:

Imagen

Y la salsa lista para tomar:

Imagen

Y emplatado, si gustais esais invitados :D

Imagen

Y la receta que es del libro de A todo vapor de Vorwerk.

GALANTINA DE POLLO

Ingredientes:
150 gr. de pimientos, 50 gr. de cada color (rojo, verde y amarillo).
2 pechugas de pollo, troceadas (300 gr.).
2 muslos de pollo deshuesados y sin piel, troceados (200 gr.).
100 gr. de maíz dulce en lata.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de pimienta negra.
2 cucharaditas de sal de verduras casera.
600 gr. de agua.

Salsa:
1 manojo de eneldo (sólo las hojas).
1 diente de ajo.
300 gr. de yogur natural.
2 cucharadas de mayonesa casera.

Preparación:
1. Ponga en el vaso los trozos de pimiento, trocee 3 segundos en vel. 5. Retire a un bol y reserve.
2. Ponga en el vaso los trozos de la carne de pollo ? en porciones de cómo máximo 300 gr.- y p?quela programando 10 segundos en vel. 7. Retire del vaso y reserve en un bol. Repita este con el resto de la carne.
3. Ponga en el vaso toda la carne, el maíz dulce, los pimientos picados, la sal, la pimienta y la sal de verduras y mezcle 10 segundos en vel. 3 hasta obtener una masa homogénea.
4. Divida la mezcla sobre 2 trozos de film transparente, envuelva bien y díles forma de salchicha. Cierre bien los extremos del film y coloque los rollos de galantita dentro del recipiente varoma.
5. Vierta el agua en el vaso, ponga el Varoma en su posici?n y programe 30 minutos, temp. varoma y vel. 1. Retire el recipiente Varoma. Lave y seque el vaso.
6. Deje enfriar los rollos de galantita y gu?rdelos en el frigor?fico durante 3 horas. Desenvuelva los rollos, c?rtelos en rodajas (de 1cm) y col?quelos dentro de una fuente.

Salsa:
7. Introduzca el eneldo y el ajo en el vaso y triture 4 segundos en vel. 7.
8. Coloque la mariposa.
9. Añada el yogur y la mayonesa y mezcla 10 seg. en vel. 4.
10. Retire la mariposa.
11. Vierta la salsa dentro de un bol y s?rvala con las rodajas de galantita de pollo frías.

SUGERENCIAS:
Corte la galantita de pollo en rodajas muy finas y sabor?elas sobre una rodaja de pan y un poco de salsa. Una deliciosa receta para un día de picnic o para buffet.
La galantita de pollo es un primer plato típico de Polonia. Para hacer la galantina, es necesario utilizar la carne de dos partes diferentes del animal.

Y de postre flan de huevo al chocolate, muy rico.

Pulverizamos el chocolate, se puede hacer con chocolate puro con rocitos de almendra o avellana...

Imagen

Una vez preparada la mezcla se vierte en vasitos de flan, lo puedes hacer en uno grande que quepa en el varoma.
Si son metalicos tardaran un poco menos.

Imagen

Tapamos con papel aluminio las flaneras.

Imagen

Y encima cubrimos con una hoja de papel de cocina para que absorba la humedad.

Imagen

Asi han quedado:

Imagen

Y ya desmoldados y listos para tomar. Yo les puse unos minutos menos y eso que me faltó un huevo :nodigona:

Imagen

Y la receta:

FLAN DE CHOCOLATE

Ingredientes:
60 gr. de chocolate negro (50 gr. de cacao), troceado.
300 gr. de leche semidesnatada.
60 gr. de azúcar glass.
2 cucharaditas de azúcar vainillado.
3 huevos (60 gr.).
700 gr. de agua.

Preparación:
1. Vierta el chocolate en el vaso y p?quelo durante 15 segundos en vel. 10.
Utilice la espátula para bajar los restos de chocolate hacia las cuchillas.
2. Añada la leche y programe4 minutos, temp. 100º y vel. 2.
3. Añada el azúcar y el azúcar vainillado, mezcle a vel. 3 y a?ada los huevos uno a uno a través del bocal. Mezcle durante 20 segundos en vel. 3.
4. Vierta la mezcla en 6 flaneras ligeramente engrasadas, envu?lvalas con papel de aluminio y col?quelas dentro del recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Lave el vaso.
5. Vierta el agua en el vaso, ponga el Varoma en su posici?n y programe 30 minutos, temp. Varoma y vel. 1.
6. Deje enfriar los flanes de chocolate antes de servirlos.

SUGERENCIAS:
Si sus flaneras son demasiado altas o utiliza el modelo anterior de Varoma, coloque 3 flanes en el fondo del recipiente Varoma y los otros 3 encima.
El tiempo de cocción depende de la flanera utilizada (tamaño y material) y puede ser necesario prolongarlo. Si utiliza moldes de aluminio, reduzca el tiempo de cocción unos 7 minutos. El flan de chocolate estará listo cuando, al insertar un palillo, éste salga limpio.

Espero os haya gustado y probadlo, merece la pena :up:

Un :beso: :beso: :beso: :beso: ito.
MJ.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 May 2008 12:01

La galantina de pollo ya la he probado y me gusta porque no lleva grasas. Las manzanas así qué buenas no las he hecho nunca y me gustan mucho para acompañamiento de las carnes, las suelo hacer al horno, pero aprovecharé el varoma.

El flan casi que no lo miro :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Gracias M?Josí.

:wink: :beso:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 21 May 2008 12:12

:plas: :plas: :plas: Tiene una pinta buenisima, habra que probarla 8) :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 21 May 2008 12:17

clemenvilla escribió:La galantina de pollo ya la he probado y me gusta porque no lleva grasas. Las manzanas así qué buenas no las he hecho nunca y me gustan mucho para acompañamiento de las carnes, las suelo hacer al horno, pero aprovecharé el varoma.

El flan casi que no lo miro :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Gracias M?Josí.

:wink: :beso:
Tienes razón esta riquisima y es tan natural, bueno a mi me gustan todos los fiambres de pollo :up:

Y lo de las manzanas, pruebalo, sale rico y no ensucias nada, puedes hacerlo con cualquier otra fruta, peras, piña...

Y el flan ... :nodigona: por una vez no pasa nada :wink:

:beso: :beso: :beso: MJ.

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 21 May 2008 12:19

:o Me está entrando un hambreeee!!! Me gusta porque así puedo aprovechar el varoma, que no lo utilizo. :wink:
Muchas gracias por estas recetas. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 21 May 2008 12:23

Tiene una pinta estupenda la galantina,la probaré ,no creo que engorde mucho.los flanes para mis hijos que estoy intentando cuidarme.En este momento tengo en el horno el bizcocho de almendras sin harina.¿Por que siempre que hago el bizcocho no se me montan bien las clar así
:beso:

Nareta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nareta » 21 May 2008 12:26

Uuuaaaauuuu que rico todo :plas: :plas: :plas:

Que pinta mas rica tiene esta gelatina de pollo :up: :up: :up: y con el flan de chocolate :up: :up: :up: Para el postre, me gusta mucho la convinación.

Gracias Guapa :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 May 2008 12:31

Esta receta tengo yo ganas de hacerla pero con los niños es que en cuanto ven algo de diferente color :evil: :evil: ya no quieren comerlo y el flan tambien es muy bueno

:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 21 May 2008 12:32

mani2 escribió:Tiene una pinta estupenda la galantina,la probaré ,no creo que engorde mucho.los flanes para mis hijos que estoy intentando cuidarme.En este momento tengo en el horno el bizcocho de almendras sin harina.¿Por que siempre que hago el bizcocho no se me montan bien las clar así
:beso:
Suerte con ese bizcocho, ya nos contarés :up:

:beso: :beso: MJ.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 21 May 2008 12:36

muchas gracias tiene todo una pinta estupenda y un menú muy completito :plas: :plas:

Responder