yo tengo esta receta, la consistencia que queda es c**o la de un puré de patatas,
Desalar 1kg de bacalao cambiando varias vece el agua. Cortarlo en trozos y escalfarlo en agua, a fuego lento, durante 8min. Calentar a fuego bastante vivo en una cacerola de fondo plano y grueso 2dl de aceite de oliva. Añadir e bacalao y trabajar a fuego lento con una cuchara de madera. Cuando la pasta está bien fina, retirar la cacerola del fuego sin dejar de mezclar, añadiendo poco a poco y sin parar de remover 4 ?5 dl de aceite de oliva, alterando con 2,5 dl de leche hervida (o nata líquida). Sazonar con sal y pimienta blanca. Debe presentar consistencia de puré de patatas.
PARA LA TMX TENGO ESTA OTRA.
INGREDIENTES
500grs de bacalao desalado, sin piel ni espinas (pueden ser migas)
200grs de aceite de oliva virgen extra.
30grs de ajos.
Un poco de cayena en polvo
50 grs de leche o nata para cocinar
Pimienta blanca molida y sal (depende de si le hace falta)
PREPARACI?N
Escurrir el bacalao y secar con papel. Reserve
Poner el aceite, los ajos y la cayena en el vaso y llevar 6 min a temp varoma, velocidad 3 y 1/2. Bajar lo que se haya quedado arriba en el vaso y programe 1 min. temp varoma, velocidad 4. Echar el bacalao y triture velocidad progresiva 4-6.
Añadir un poco de leche o nata y mezclar a vel 6, hasta que la mezcla sea homogénea. Recitificar de sal y especias.
Servir en tostadas.
?tienes el sifin isi? porque si es así, puedes conseguir una espuma de brandada.

espero que te sirvan.