Galletas de coco, para estrenar cacharrito nuevo, jeje:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Galletas de coco, para estrenar cacharrito nuevo, jeje

Mensaje por canelona » 24 May 2008 19:29

Esta mañana estaba en una ferreter?a, haciendo copias de unas llaves, y mientras esperaba, no puedo evitar echar una miradita a los artilugios que tienen colgados, sobre todo si son de cocina.

He visto un rodillo-cortapastas.....Aysss....?Quéen no se lo lleva a casa? :nodigona: ya me teneis preguntando precio c**o una loca Si era caro, tenía claro que se quedaba en la tienda, pero cuando el ferretero me ha dicho...."Barato, barato...2,50º" :o Pues ya imaginais para donde ha ido el rodillo....PA LA SACAAAAAA :lol: :lol:

Imagen

Y he preparado estas galletas de c**o que vi ayer en el blog la Cuina Vermella, que nos has gustado un montón, muy sanitas :dientes: sin mantequilla, c**o diréa Rmc: "sin materia grasa animal":lol: :lol:

Imagen

Imagen

GALLETAS DE c**o
Receta: La Cuina Vermella

Ingredientes:
250gr de harina reposteria
75gr de azúcar (yo he puesto un pelín más)
70gr de aceite de oliva
15gr de maizena
50gr de c**o rallado, más dos cucharadas para espolvorear
15gr de miel
20gr de agua
1 huevo pequeño
Media cucharadita de azúcar vainillado
Media cucharadita de levadura (Royal)

Preparación:
En un bol incorporar todos los ingredientes (azúcar, aceite, c**o, miel, agua y vainilla) menos la harina, la maizena y la levadura.
Mezclarlo todo hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Añadir las harinas y la levadura. Amasarlo todo hasta conseguir una bola compacta.
Envolver la bola en film de plástico y dejar en la nevera c**o una hora. (yo media)
Pasado este tiempo, poner la masa sobre la mesa enharinada, espolvorear c**o, estirar la masa con el rodilla, dejéndola de medio cm de grosor.
Cortar las galletas con cortapastas e ir dejándolas sobre la bandeja de horno, forrada con papel.

Hornear a 180º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, (yo 12 minutos) hasta que tengan color dorado. Dejar enfríar fuera del horno, en la misma bandeja para que endurezcan.

La cuina Vermella (blog en catal?n)
http://lacuinavermella.blogspot.com/200 ... ys-de.html

Canecositas:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=429

:beso:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 24 May 2008 19:33

Y qué tal funciona el aparato???? Las galletas tienen una pinta buenísima y además sin mantequilla... Quién puede resistirse???? :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 24 May 2008 19:35

:o :o :o :o Te han quedado estupendas, y la receta se ve muy bien "sin materia grasa animal" :lol: :lol: :lol:

Alicia, vas a la ferreteria y no tienes remedio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 24 May 2008 19:36

:o anda que cosa mas chulaaaaaaaaaaaaaaa y las galletas pues seguro que riquisiiiimas :plas: :plas: :plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 May 2008 19:36

:o :o :o :o :o :o

Qué cacharrito más chulooooooo.
Así te han quedado las galletas de bien :D :D :D :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 May 2008 19:44

El rodillo funciona muy bien, aunque tambiénsupongo que tendré algo que ver la masa, ésta está fenomenal, se trabaja estupendamente, y el rodillo las cortaba de maravilla.

En el blog me han preguntado si iba rápido, y si vas rápida, pero igual que irías con un cortapastas una por una, lo único que así parece que te diviertas más. :lol:

Si me hubiese costado 5 euros ya no lo compro, tenemos tanto.....pero al ser baratillo, lo he visto totalmente de...."Culo veo, culo quiero" 8)

:beso:

marapi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marapi » 24 May 2008 19:47

Yo quiero unooooooooooooooooo!!!! :pelea: Las galletas tienen una pinta,?am,?am :lol:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 24 May 2008 19:50

Diossssssssssssssss que pinta y de c**o con lo que me gustan, y el rodillo tambien :dientes:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 24 May 2008 19:55

Vaya cacharrito que te has agenciado :lol: :lol: :lol: , qué chulo y las hace variaditas.

El blog ese no lo conozco, voy a dar un vistazo porque las galletas tienen buena traza.

:wink: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 May 2008 20:00

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya lo digo siempre, estamos enfermas de cocinitas... El otro día cuando estuve en el Club de Gourmet, se me pasó el tiempo allí haciendo el ganso y casi llego tarde al trabajo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cane, estas galletas están fenomenales, aunque el c**o no me va mucho... Las probaré con choco... :wink:

Responder