congelar empanada???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maizena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
congelar empanada???

Mensaje por maizena » 27 May 2008 00:01

Por favor necesito que digais si se puede congelar la empanada?? ya que tengo invitados en casa el viernes y me gustaría hacer una pero no tengo suficiente tiempo ese día y pensá en hacerla el mi?rcoles y congelarla pero no sé c**o quedaré. Mil gracias a tod2@s.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 May 2008 00:06

No creo que pase nada :nodigona: , aunque no estara tan rica c**o hecha en el día 8)

Y si lleva huevo cocido en la mezcla, creo que este no congela bien :duda:

A ver que nos dicen las expertas :up:

Yo congelo las empanadillas recien hechas y quedan una vez descongeladas igual de ricas y no se ablandan c**o cuando las dejo hasta el día siguiente sin congelar, pero que pasar? con el relleno. Esa es mi duda :duda:

:beso: MJ.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 May 2008 00:09

A mi personalmente, la masa de la empanada me gusta recien hecha, del día :nodigona: :nodigona:

No te da tiempo a prepararla por la mañana???? :( :(

maizena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maizena » 27 May 2008 00:20

MJmix escribió:No creo que pase nada :nodigona: , aunque no estara tan rica c**o hecha en el día 8)

Y si lleva huevo cocido en la mezcla, creo que este no congela bien :duda:

A ver que nos dicen las expertas :up:

Yo congelo las empanadillas recien hechas y quedan una vez descongeladas igual de ricas y no se ablandan c**o cuando las dejo hasta el día siguiente sin congelar, pero que pasar? con el relleno. Esa es mi duda :duda:

:beso: MJ.
Gracias Mjmix esperar? haber si alguien nos ayuda. :beso:

maizena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maizena » 27 May 2008 00:21

comoju escribió:A mi personalmente, la masa de la empanada me gusta recien hecha, del día :nodigona: :nodigona:

No te da tiempo a prepararla por la mañana???? :( :(
Que va Comoju tendré un día enrrollado, por eso me gustaría hacerla con antelaci?n pero si tu que tienes más experiencia que yo no me lo aconsejas, creo que la dejar? para otro día. :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 27 May 2008 09:12

Hola,

He congelado la empanada semi-horneada varias veces y el día de la comida la he descongelado y acabado de hornear. Está muy buena, igual que recien hecha.. Lo único es no incorporar en el relleno ninguno de los ingredientes que no congelan bien.. huevo duro, patatas, etc..

Suerte! :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 27 May 2008 10:11

Yo la he congelado, antes de hornearla y me ha quedado perfecta
Ademas te dire, que las empanadas mallorquinas, las preparamos en semana santa, y comemos algunas pero las otras se van directo al congelador horneadas y todo, cuando las queremos comer, las descongelo y un poquito de horno, quedan igual que antes de congelarlas.
:beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 May 2008 12:16

uyyy esto no lo sabia yo!!!!entonces se puede congelar antes y depues de hornearl así???? y otra pregunta, puedo congelar huevo duro???(me gusta hacer huevos con bechamel, pero me gusta hacerlos todo a la vez, creis que se peude????MUhcas gracias! :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 27 May 2008 12:21

marivel escribió:uyyy esto no lo sabia yo!!!!entonces se puede congelar antes y depues de hornearl así???? y otra pregunta, puedo congelar huevo duro???(me gusta hacer huevos con bechamel, pero me gusta hacerlos todo a la vez, creis que se peude????MUhcas gracias! :beso:
No, no congeles el huevo dura, la clara queda c**o a láminas y acuosas. El sabor y la textura no quedan bien.

:beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 27 May 2008 12:55

Yo las congelo recién hechas. Después cuando las voy a consumir la meto directamente en el horno y salen perfectas.
Una vez hice en mi casa una fiesta de empanadas. Ten?a unos 12 invitados. ¿Cómo voy a hacer 8 empanadas en un día? Pues las 2 ó 3º semanas anteriores fue haciendo un día el relleno y al día siguiente la masa y al congelador, hasta que tuve unas 8 empanadas congeladas. Qued? fenomenal. Así que no hay ningún problema para congelar, de verdad. Ahora mismo creo que tengo congeladas por lo menos 3. Siempre te pueden sacar de un apuro

Responder