?Alg?n truco para las pastas de pistola?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:01 Feb 2005 01:00
?Alg?n truco para las pastas de pistola?

Mensaje por marmar » 27 May 2008 12:33

Ten?a una pistola manual de galletas que compré en el Lidl, y se me pega la masa y no se descuelga para que quede la pasta con la forma del molde. Al tiempo salió una pistola el?ctrica, tambiénel el Lidl. Y allí que fui a por ella. Y me pasa lo mismo. Un desastre. No soy capaz de hacerlas bien. Lleno el dep?sito con la masa pero después lo pego a la bandeja para hacer la galleta y al despegar la pistola, la masa se estira hacia arriba.
¿Que puedo hacer? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:08 Nov 2007 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » 27 May 2008 12:48

A lo mejor el problema está en la masa, que es muy pegajosa... Prueba a hacerla con la masa que yo hago. Cuando retires la pistola hazlo de forma muy muy rápida, y en ?ngulo recto con la bandeja, sin torcerte nada, un tir?n recto hacia arriba... A me costó varias galletas de práctica, pero al final salieron. Te dejo la receta.

Imagen

Pastas de tú (Lunarillos)

Ingredientes:

* 125 g de margarina con sal
* 125 g de azúcar glass
* 250 g de harina
* 1 huevo
* 1 cucharadita de azúcar avainillada
* Aroma de limón (al gusto, yo le echo unas 10 gotitas)

Elaboración:

* Se bate la margarina con el azúcar glass.
* Se añade el huevo, el azúcar avainillada y el aroma de limón. Se bate bien.
* Se va añadiendo la harina, tamizada, poco a poco, y seguimos batiendo hasta que quede una masa suave y homogénea.
* Rellenamos la pistola y a disparar. Si se hace sobre la bandeja del horno, corremos el riesgo de que la base de la galleta se tueste demasiado, por lo que recomiendo hacerlo sobre una l?mina de silicona, que, una vez con las galletas formadas, colocaremos sobre la rejilla del horno, listas para hornear.
* Para disparar: rellenar la pistola, ponerle la boquilla deseada y apoyar la pistola completamente sobre la l?mina de silicona. Disparar una o dos veces, sujetando bien la pistola para que no se despegue de la l?mina de silicona antes de tiempo. Una vez hayamos disparado, retiramos la pistola con un movimiento rápido y limpio, complementamente vertical, pues si la movemos hacia los lados, la galleta se moveré con ella.
* Ahora s?, colocamos la l?mina de silicona sobre la rejilla del horno y horneamos, en horno precalentado a 180º hasta que se doren, unos 10 minutos, y a ser posible con calor arriba y abajo y aire.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:606
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:canet de mar (barcelona) TH31 / chef o matic

Mensaje por soniabui » 27 May 2008 13:22

yo hace años que tengo esta pistola y no ha habido forma... las masas que he probado eran demasiado "espesas" y se me desmontaba la base de la pistola y no habia forma... :duda:

Gominolas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Mar 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Gominolas » 27 May 2008 13:43

yo pongo la bandeja de horno sin nada, ni papel, ni silicona nada de nada limpia y fria apoya la pistola totalmente vertical y da un "disparo" a mi me quedan bien asi, la masa no debe de estar demasado fria, espero que te salgan bien asi, yo tuve la pistola casi un año sin estrenar porque me daba yuyu pero la estrene asi y ya no he parado muchos besos :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 27 May 2008 14:14

Gominolas escribió:yo pongo la bandeja de horno sin nada, ni papel, ni silicona nada de nada limpia y fria apoya la pistola totalmente vertical y da un "disparo" a mi me quedan bien asi, la masa no debe de estar demasado fria, espero que te salgan bien asi, yo tuve la pistola casi un año sin estrenar porque me daba yuyu pero la estrene asi y ya no he parado muchos besos :beso: :beso:
Tienenes la receta para la thermomix? gracias
Última edición por camilaelx el 27 May 2008 17:12, editado 1 vez en total.

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:15 Ene 2008 01:00

Mensaje por DESTEINADA » 27 May 2008 14:55

pues Yo tengo la pistola sin estrenar, sólo uso las boquillas porque los discos para las galletas no sé cómo se ponen.

?podría algui?n poner alguna foto de cómo se usa? estaráa super agradecida.
:beso: :beso: :beso:

coconus
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:28 Ene 2008 01:00

Mensaje por coconus » 27 May 2008 15:05

Yo lo que hago es apoyar la pistola en en papel de horno (o la silicona) disparo y rápidamente lo separo...
O tambiénlo mismo, pistoletazo, y separar pero tirando con la otra mano del papel

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:28 Sep 2007 01:00
Ubicación:Valencia (pero de la Mancha-Alcaraz) th 31
Contactar:

Mensaje por cortes68 » 27 May 2008 15:57

Yo puse hace un tiempo las que hice cuando compré la pistola y me salieron muy bien para la primera vez. Utilic? la receta que viene en las instrucciones. En mi blog está la receta y la foto

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 27 May 2008 16:05

es muy importante que la bandeja está bien limpia, fuera de grasa y fría....
La masa ha de quedar c**o la plastilina...
Yo desde el primer día tomó nota de las explicaciones de canelona y salen rápido y muy bien.....
esta es la receta

1 huevo batido
1 tacita de azúcar (90gr)
1 tacita de aceite suave (80gr)
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)
Harina la que admita (odio esta frase, asi que lo he pesado) (200gr) más o menos 4 tacitas de la que tomamos c**o medida.
Azucar y canela mezcladas para encima

Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola,q ue se trabaje bien con las manos.
Si se va a gastar la masa para rollitos, forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
Esperar unos 10 minutos (opcional), introducir la masa en la pistola de galltas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azucar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º.

y aquí las mias:
http://visitaaisiki.blogspot.com/2007/0 ... ablan.html


cuando le pilles el truco no vas a parar
:wink: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 27 May 2008 17:10

camilaelx escribió:
Gominolas escribió:yo pongo la bandeja de horno sin nada, ni papel, ni silicona nada de nada limpia y fria apoya la pistola totalmente vertical y da un "disparo" a mi me quedan bien asi, la masa no debe de estar demasado fria, espero que te salgan bien asi, yo tuve la pistola casi un año sin estrenar porque me daba yuyu pero la estrene asi y ya no he parado muchos besos :beso: :beso:
Tienenes la receta para la thermomix? gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados