receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o
receta

Mensaje por Manuela_VaMar » 21 Mar 2004 23:44

c**o se hacen las berengenas en escabeche

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 22 Mar 2004 11:18

Tal vez estas recetas te sirvan:

BERENJENAS FRITAS Y MARINADAS
(de Isa) Foro de Mesacamilla

INGREDIENTES:
2 berenjenas
1 taza aceite oliva
Ajo y perejil
ELABORACION
Cortar las berenjenas a lo largo y dejar que saquen el amargor durante hora y media.
Despues pasar por harina y freir.
Dejar enfriar.
Hacer una picada de ajo y perejil y aceite de oliva.
Poner encima de las berenjenas.
Dejar marinar unas horas y a comer.
Es muy facil pero muy buena.

BERENJENAS EN VINAGRE 1
(de Meri)

INGREDIENTES
2 berenjenas grandes unos 600 g
2 vasos de agua
1 vaso de vinagre
orégano
sal
pimieta
1 cabeza de ajos
sal
aceite de girasol y de oliva 1 vaso
El vaso es vaso de agua
1 bote de cristal con cierre herm?tico
PREPARACIÓN
Las berenjenas las pelamos y las partimos primero a lonchas gordas y esas lonchas en tiras de unos 2 cm, las tiras las partimos por la mitad.
Les ponemos bien de sal y las dejamos c**o 30 minutos, para que suelten el amargor , pasado el tiempo las pasamos por le chorro del agua y las ponemos a escurrir.
En una olla ponemos los dos vasos de agua y el de vinagre cuando empiece a hervir echamos las berenjenas y las dejamos cocer 5 ? 6 minutos no más.
Las ponemos a escurrir.
La cabeza de ajos la pelamos y la hacemos trozos, los ponemos en el baso de la batidora, echamos un chorro de vinagre sal, pimienta, y el aceite ( en un vaso ponemos c**o 2 dedos de aceite de oliva y el resto hasta completar el vaso de girasol) ponemos en marcha hasta que quede c**o una salsita trabada pero no espesa (se queda líquido).
En el bote ponemos capa de berenjena, un poquito de orégano, los ajos licuados con el aceite, otra capa de berenjena orégano.....etc terminamos con el aceite que la berenjena nos quede bien tapada de aceite.
Cerramos el bote y al frigo hasta la noche o para el día siguiente.
Lo servimos con pan normal, que se le puede dar un golpe de horno pero que no se tueste solo que se quede un poco tiesito.
El peso de las berenjenas tampoco es importante

BERENJENAS EN VINAGRE 2
(de Marianjeles)

INGREDIENTES:
8 berenjenas
3 vasos de vinagre
2 vasos de agua
sal gorda (si se tiene, sino fina)
pimienta negra en grano
aj? molido
orégano seco
perejil seco
ajo muy picadito pero a poder ser fresco
una hoja de laurel
aceite de calidad (mejor si es de oliva)
PREPARACION
Pelar y cortar en trozos las berenjenas, salarlas y dejarlas en un colador toda la noche para que suelte el amargor. Al día siguiente poner en una sartén honda el vinagre y el agua e ir hirviendo los pedazos de berenjenas por tandas (cuando alcance el hervor dejar aprox. 2min), ir sacándolas a un colador para que no se queden muy empapadas de vinagre y cuando están ya frías ir colocando alternativamente capas en un taper así, primero una capa de berenjenas y espolvorear con el ajo, perejil, orégano, aj? molido y unos granos de pimienta, ba?arlo en aceite, poner otra capa de berenjena y todas las demás especias y así sucesivamente poner una hoja de laurel entre ellas (solo una hoja por recipiente. Es recomendable no comerlo hasta el 5? día pues será cuando la berenjena habrá ido tomando todos los sabores y hay que ir echando más aceite cuando veamos que no llega hasta la última capa de berenjena ya que esta lo va absorbiendo. Se conserva durante muchísimo tiempo, realmente no sé cuanto porque yo me les c**o enseguida, es mas me cuesta esperar los 5 días de reposo, espero que les guste.

BERENJENAS EN VINAGRETA
(Cocina ber?ber de Zahuc)

INGREDIENTES:
1 kg de berenjenas pequeñas y finas.
1 cabeza grande de ajos
Comino
Sal
Pimienta y cayena molida
1 taza pequeña de vinagre
PREPARACI?N:
1- Quitar la copa de las berenjenas y cocerlas en agua y sal.
2- Sacar las berenjenas del agua y dejar enfriar.
3-Triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena.
4- Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo.
5-Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua.
6-Servir 2 días después.

BERENJENAS EN VINAGRETA EN CONSERVA

PREPARACI?N:
Caliente ? litro de agua, cuando hierva agreguele el vinagre y un poco de sal.
Quite la piel a las berenjenas y c?rtelas en tiras largas de 2cm de ancho, vaya roci?ndolas con sal mientras las corta para que pierdan el amargo o tambiénse pueden dejar con sal una hora.
Col?quelas en el agua hirviendo por 5?, cuele y escurra muy bien.
Aparte, lic?e los ajos con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Esterilice un frasco de vidrio, coloque una capa de berenjena, ramitas de orégano y ajo licuado, así sucesivamente hasta terminar, el aceite debe cubrir las berenjenas hasta arriba.
Tape el frasco de manera que quede herm?tico, lleve a la nevera cuando enfríe.
Acompa?e con pan fresco c**o entrada.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Mar 2004 12:24

Estas recetas me vienen al pelo , tengo en casa berenjenas , por cierto sabeis si se pueden congelar asi enter así me imagino que en trozos no porque se oxidan , pero enter así

Cuando dices licuar el ajo a que te refieres? con el mortero? o pasarle la batidora ?

Cuanto duran metidas en un bote? un bote de esos de judias , o de salsa de tomate , que siempre esta bien guardarlos ,

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 22 Mar 2004 13:49

alita escribió:Estas recetas me vienen al pelo , tengo en casa berenjenas , por cierto sabeis si se pueden congelar asi enter así me imagino que en trozos no porque se oxidan , pero enter así

Cuando dices licuar el ajo a que te refieres? con el mortero? o pasarle la batidora ?

Cuanto duran metidas en un bote? un bote de esos de judias , o de salsa de tomate , que siempre esta bien guardarlos ,
Loreto, te puedo ayudar bien `poco porque yo solo he hecho las de meri, que por cierto están muy buenas. En Argentina, cuando hablan de licuar algo, lo que hacen es triturarlo, así que supongo que será eso. Y en cuanto a lo que te puyedan durar una vez metidas en un bote... las de Meri, nos las comimos al día siguiente..., así que "muy poco ". Las últimas yo no las guardaréa así, sino que esterilizar?a los botes una vez cerrados en la olla a presi?n durante unos 10 min. En ese caso, te duran por lo menos un año.
El tipo de botes que suelo usar para conservas es el de 1/2 Kg. más o menos, con la idea de que una vez abierto, se consuma en muy poco tiempo. Si el bote es más grande... o te hartas de conserva... o se te termina estropeando.
Te vale cualquier bote de cristal, de los de cierre herm?tico. Lo importante es que está el bote muy relimpio(ideal, recien sacado del lavaplatos) y la tapa en perfecto estado, sin abolladuras ni desconchones. Metes dentro lo que quieras conservar, dejando un espacio vacío c**o de un dedito, lo cierras muy bien y pones los botes así cerrados en la olla a presi?n con unos dos o tres dedos de agua. Cierras la olla y los cueces a presi?n unos 10 min. Dejas que se pierda la presi?n y, una vez fríos ya los puedes guardar. Así se pueden conservar todo tipo de verduras, tomate frito, bonito... casi, casi... lo que se te ocurra.
:wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Mar 2004 12:37

Gracias guapetona :wink:

PERO SIGO SIN SABER SI SE PUEDEN CONGELAR LAS BERENJENAS ENTERAS

Responder