Hola Chic@,
Alguien tiene receta del guacamole
Esta semana lo compré en el mercadona pa probarlo y les ha encantado a los niños
Me gustaría hacerselos yo
muchas gracias
?guacamole?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo hice una receta que ven?a con las tortillas NAGUAL (mejicanas) y quedé riquéiisimo... espero te guste
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... agual.html
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... agual.html
-
- Subjefa/e de cocina
Te dejo esta receta de Josefina Gonzalez.
Guacamole (M?jico)
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Aperitivos y tapas
Dificultad: F?cil
Introducci?n:
con una receta de mi amiga Lupita (mejicana). Ella le pone casi siempre solo ajo y no cebolla, yo unas veces le pongo las dos cosas y otras solo el ajo.
Algunos ponen tomate cortado en conc así MundoRecetas.com
Ingredientes:
2 Aguacates
1 diente de ajo
media cebolla
un manojito de cilantro fresco (verde)
1 ? 1/2 chile verde (guindilla verde)
sal a gusto
zumo de lima ( o limón) para evitar la oxidaci?n
MundoRecetas.com
Instrucciones:
Partir el aguacate (yo pongo dos) y sacar la pulpa (se le puede echar unas gotitas de lima o en todo caso limón para evitar la oxidaci?n)
Se machaca en el mortero un diente de ajo y después el cilantro (lavado y escurrido) Agregar el aguacate y machacar (yo todo esto lo hago con la minipimer)
Agregar la cebolla (media) cortada en cuadritos (brunoise) pero muy pequeñitos y agregar la sal. MundoRecetas.com
Fuente: Josefina González
Enviada por JosefinaGonzález en mi?rcoles, mayo 17. 2006 en 09:39:43
Nota. no hay inconveniente en no ponerle cilantro, yo si lo comen los niños no le echo picante y c**o opción puedes ponerle un tomate pelado cortado en cuadraditos (tienes que escurrirle todo su jugo).
Es un ?xito seguro.
Ah!, para evitar que se ponga negro deja el hueso del aguacate en el cuenco dónde lo vayas a servir, además queda muy decorativo.
Guacamole (M?jico)
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Aperitivos y tapas
Dificultad: F?cil
Introducci?n:
con una receta de mi amiga Lupita (mejicana). Ella le pone casi siempre solo ajo y no cebolla, yo unas veces le pongo las dos cosas y otras solo el ajo.
Algunos ponen tomate cortado en conc así MundoRecetas.com
Ingredientes:
2 Aguacates
1 diente de ajo
media cebolla
un manojito de cilantro fresco (verde)
1 ? 1/2 chile verde (guindilla verde)
sal a gusto
zumo de lima ( o limón) para evitar la oxidaci?n
MundoRecetas.com
Instrucciones:
Partir el aguacate (yo pongo dos) y sacar la pulpa (se le puede echar unas gotitas de lima o en todo caso limón para evitar la oxidaci?n)
Se machaca en el mortero un diente de ajo y después el cilantro (lavado y escurrido) Agregar el aguacate y machacar (yo todo esto lo hago con la minipimer)
Agregar la cebolla (media) cortada en cuadritos (brunoise) pero muy pequeñitos y agregar la sal. MundoRecetas.com
Fuente: Josefina González
Enviada por JosefinaGonzález en mi?rcoles, mayo 17. 2006 en 09:39:43
Nota. no hay inconveniente en no ponerle cilantro, yo si lo comen los niños no le echo picante y c**o opción puedes ponerle un tomate pelado cortado en cuadraditos (tienes que escurrirle todo su jugo).
Es un ?xito seguro.

Ah!, para evitar que se ponga negro deja el hueso del aguacate en el cuenco dónde lo vayas a servir, además queda muy decorativo.