La tarta de frutas de Jade:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues el sabado llegu? de trabajar y me decid? a hacer la cena , lasaña , para no variar , empanada de lomo y el postre : la tarta de Jade , el problema era que aun tenia que hacer un postre para el domingo por que mis hermanas estaban de cumpleaños , y se me echaba el tiempo encima asi que a tarta de Jade ya no la comimos y la dejé para el domingo , y cuando la vio mi madre se quedé asi 8O 8O 8O y mis hermanas tambien , deciros que la hagais esta deliciosa , la crema es riquisima , la masa perfecta y la presentacion un 10 , ya os pondré la foto , pero tengo que acabar el carrete , bicos a todos
-
- Subjefa/e de cocina
Aquí la tienes.
TARTA DE FRUTAS
Para la masa:
200 grs harina,100 grs mantequilla, 1 huevo, 1 cdta.de azúcar, un pellizco de sal.
Verter en el vasto todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 sg. vel. 4
Forrar un molde (yo he enmantequillado y enharinado el molde previamente) pinchar con un tenedor toda la masa y sellar bien los bordes con las manos mojadas en agua. Meter en el congelador hasta que se caliente en el horno, así se impide que suba la masa. Introducir en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 ? 12 min hasta que está doradita. Si pasado el tiempo no lo esté, tenerlo unos minutos más.
Retirar del horno y reservar.
RELLENO:
150 grs.azúcar, la piel de 1 limón, 200 grs.nata líquida, 200 grs queso tipo Philadelphia, 4 huevos, 50 grs.mantequilla.
Preparar el relleno: con el vaso muy seco, pulverizar el azúcar a vel. míx.durante 1 min. Con la míquina en marcha, agregar la piel del limón y programar 1 min. Verificar que está bien rallada, de no ser así triturar un poco más.
Poner la mariposa en las cuchillas, agregar al vaso todos los ingredientes restantes del relleno, y programar 7 min. a 90?C, vel.2. Dejar girando sin temperatura 1 min.más para que no se corte. Volcar la crema sobre la tartaleta horneada y dejar enfriar.
GLASEADO:
100 grs. de azúcar,100 grs.de agua, unos trocitos de kiwi, 2 cdta.zumo de limón.
Enjuagar bien el vaso y poner los ingredientes del glaseado, 10 min, temp.Varoma, vel.2
ADORNO:
2 plátanos, 2 o 3 kiwis, 4 fresones o guindas.
Pintar la tarta con el glaseado y poner encima las frutas altern?ndolas.
Dejar en el frigo hasta el momento de servir.

TARTA DE FRUTAS
Para la masa:
200 grs harina,100 grs mantequilla, 1 huevo, 1 cdta.de azúcar, un pellizco de sal.
Verter en el vasto todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 sg. vel. 4
Forrar un molde (yo he enmantequillado y enharinado el molde previamente) pinchar con un tenedor toda la masa y sellar bien los bordes con las manos mojadas en agua. Meter en el congelador hasta que se caliente en el horno, así se impide que suba la masa. Introducir en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 ? 12 min hasta que está doradita. Si pasado el tiempo no lo esté, tenerlo unos minutos más.
Retirar del horno y reservar.
RELLENO:
150 grs.azúcar, la piel de 1 limón, 200 grs.nata líquida, 200 grs queso tipo Philadelphia, 4 huevos, 50 grs.mantequilla.
Preparar el relleno: con el vaso muy seco, pulverizar el azúcar a vel. míx.durante 1 min. Con la míquina en marcha, agregar la piel del limón y programar 1 min. Verificar que está bien rallada, de no ser así triturar un poco más.
Poner la mariposa en las cuchillas, agregar al vaso todos los ingredientes restantes del relleno, y programar 7 min. a 90?C, vel.2. Dejar girando sin temperatura 1 min.más para que no se corte. Volcar la crema sobre la tartaleta horneada y dejar enfriar.
GLASEADO:
100 grs. de azúcar,100 grs.de agua, unos trocitos de kiwi, 2 cdta.zumo de limón.
Enjuagar bien el vaso y poner los ingredientes del glaseado, 10 min, temp.Varoma, vel.2
ADORNO:
2 plátanos, 2 o 3 kiwis, 4 fresones o guindas.
Pintar la tarta con el glaseado y poner encima las frutas altern?ndolas.
Dejar en el frigo hasta el momento de servir.
-
- Subjefa/e de cocina
Jade , me entré una duda pero lo hice c**o tu , por que lo normal seria echar el almibar por encima de la fruta para que quede brillante no? yo ante la duda le di una capa por debajo y otra por encima , y quedo preciosa , otra cosa , al echarle el kiwi para el almibar se me quedaron las pepitas , entonces c**o en tu foto no vi pepitas negras la col? y me com? la pulpa que quedé y estaba deliciosa ,
, y me quedo un almibar limpito y muy brillante

-
- Subjefa/e de cocina
Yo solamente abrillantú la tarta por encima, y respecto a las pepitas, tb pensá en colar el almíbar, pero c**o en casa no nos importan las pepitas, ya que no había muchas, pues hala! a comer todo el mundo!!!
bueno tambiénhay que decir que el tema de las pepitas depende de lo que sea, porque cuando hacemos mermelada de mora si que las colamos.
Besos.

bueno tambiénhay que decir que el tema de las pepitas depende de lo que sea, porque cuando hacemos mermelada de mora si que las colamos.
Besos.
-
- Cocinera/o