Fracaso masa quebrada A:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maluki
Cocinera/o
Cocinera/o
Fracaso masa quebrada A

Mensaje por maluki » 22 Mar 2004 12:26

El sabado hice la tarta de manzana cl?sica del libro de reposteria. De aspecto estaba fenomenal, pero cual es mi sorpresa cuando nos la fuimos a comer. La masa era incomestible. No se podia morder.... ?Alguien me puede decir que hice mal o algun consejo ?. Me parece que me voy a rendir.Poco que la uso y cuando lo hago ! pues ya veis !. Gracias. :oops:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 22 Mar 2004 12:30

No te rindas, que todos hemos tenido alguna vez fracasos con recetas, igual te pasaste o te quedaste corta con el horno, porque por lo demás esta receta la hago en todas las versiones y sale bien.

Ya verás c**o la próxima vez te sale ?Ole!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Mar 2004 12:34

Maluki a mi estas tartas me dan panico por c**o saldra la masa , peor mira , yo hice la de frutas de Jade , hazla ya veras , esta riquisima , pero la masa esta de vicio , ya veras , tienes la receta? te la pongo de todos modos , si no quieres hacerla asi , al menos intenta con esta masa

TARTA DE FRUTAS CON MASA QUEBRADA (de Jade)

Para la masa:
200 grs harina
,100 grs mantequilla
, 1 huevo
, 1 cdta.de azúcar
, un pellizco de sal.
Verter en el vasto todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 sg. vel. 4
Forrar un molde (yo he enmantequillado y enharinado el molde previamente) pinchar con un tenedor toda la masa y sellar bien los bordes con las manos mojadas en agua. Meter en el congelador hasta que se caliente en el horno, así se impide que suba la masa. Introducir en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 ? 12 min hasta que está doradita. Si pasado el tiempo no lo esté, tenerlo unos minutos más.
Retirar del horno y reservar.

RELLENO:
150 grs.azúcar
, la piel de 1 limón,
200 grs.nata líquida,
200 grs queso tipo Philadelphia,
4 huevos,
50 grs.mantequilla.

Preparar el relleno: con el vaso muy seco, pulverizar el azúcar a vel. míx.durante 1 min. Con la míquina en marcha, agregar la piel del limón y programar 1 min. Verificar que está bien rallada, de no ser así triturar un poco más.
Poner la mariposa en las cuchillas, agregar al vaso todos los ingredientes restantes del relleno, y programar 7 min. a 90?C, vel.2. Dejar girando sin temperatura 1 min.más para que no se corte. Volcar la crema sobre la tartaleta horneada y dejar enfriar.

GLASEADO:
100 grs. de azúcar,100 grs.de agua, unos trocitos de kiwi, 2 cdta.zumo de limón.
Enjuagar bien el vaso y poner los ingredientes del glaseado, 10 min, temp.Varoma, vel.2

ADORNO:
2 plátanos, 2 o 3 kiwis, 4 fresones o guindas.

Pintar la tarta con el glaseado y poner encima las frutas altern?ndolas.

Me acabo de dar cuenta de que una amiga me dijo que era la misma que la de un libro , tu compruebala y hazla , que a mi me salió deliciosa , bicos

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 22 Mar 2004 13:19

La masa quebrada no debe sobarse mucho porque cuanto más la sobes más dura se pone, para ello se aconseja estirarla entre dos bolsas de plastico y desde allí llevar al recipiente elegido, así jamás te quedaré dura, el tiempo de hornear hasta que está dorado y me imagino que este no fue el problema pues te habrías dado cuenta, más bien creo que sobastes demasiado la masa y en endureciste tu misma.
Besos, Rebeca

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Mar 2004 21:55

Precisamente hyo la hice ayer para un quiche y me salo muy bien. La sobe poquito y no me quedo dura.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 22 Mar 2004 22:20

hola. precisamente yo tampoco tengo mucho exito con la masa quebrada. La he hecho dos veces y no consigo que me salga bien.
?puede influir el horno? Yo creo que no la sob? demasiado, no se... :roll:

A ver que dicen las veteranas.
Saludos :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Mar 2004 22:27

La masa quebrada es una masa que no se puede trabajar mucho, a lo mejor te pasaste amasando..... :wink:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 23 Mar 2004 12:10

Creo que no la sobe demasiado. Lo justo para estirarla con el rodillo, entre dos papeles vegetales. Lo que tengo claro que la comprare congelada. :wink: .Gracias por vuestros consejos. Besitos.

Responder