?Como adaptar recetas propias a la thermo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Como adaptar recetas propias a la thermo?

Mensaje por Ibicenca » 22 Mar 2004 16:18

?c**o lo haceis? yo es que no me atrevo, y si se trata de una receta mía o que no sea especifica de la thermo no me lanzo por si las moscas ...

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Mar 2004 16:44

yo no me lanzo con los bizcochos pero si con cremas, sopas, salsas...etc
Normalmente tomo una receta c**o base...alguna que haya visto y probado del los libros y uso als mismas cantidades y tiempos si los ingredientes son parecidos.pero aqui hay dos grandes "artistas" en el arte de adaptarlas...que son Ibia Sara y Iliana ...pero ssshhh que es secreto. :wink:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

adaptaciones

Mensaje por Odette » 22 Mar 2004 16:48

hola Ibicenca: mira lo que hago es que busco en los libros de TH lo que sea com?n en las recetad, por ejemplo, si hay que triturar, o amasar, o hacer alguna cosa con la TH pues lo buco en los libros, bueno sobretodo en NA, que es donde vienen todas la recetas base, y luego lo adapto a mi receta. No sre site habrá servido de ayuda, pero lo he intentado, :roll:
Ya verás c**o recibir?s muchas respuestas y entre todas sacar?s tus propias conclusiones.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 22 Mar 2004 16:53

Bueno creo que siguiendo vuestros consejos me tirare a la piscina ... es que hay tantas recetas por probar y no todas son de thermo ...

ana-varoma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana-varoma » 23 Mar 2004 18:28

ya veras c**o siguiendo esos consejos de buscar en el NA cosillas parecidas no fallas nunca........

En poco tiempo maestra thermomixsera!!!!!!!!!!

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 24 Mar 2004 12:31

Pos yo tp me atrev?a.. hasta que me decid? a probar y entonces te cuento lo que hago. Pienso c**o lo hago de la forma tradicional y luego hago lo mismo en th.

Ejemplo, si hago una fideua, pues pienso, primero haréa un fumet de gambas, y ya se que para hacer el fumet es hervir las gambas, pues miro c**o se hace en alguna receta y lo reserva. Luego pienso que tengo que hacer un refrito, pues ya se que pongo mi aceite a calentar a 100º, luego le echo las verduras y las troceo (ya se que es velocidad 3 y medio), refrio las mismas, pues nada cinco minutillos mas a v.100 y v1, luego echo el marisco y lo mismo, añado el agua, el fumet, el azafran, zumo de limon, a hervir y vuala.

No se si me he explicado, simplmente hago en th, los mismos pasos que haréa antes en forma normal y lo hago de forma mas comoda.y mas rica, no se por qué si es x el fuego lento, por el tiempo justo, etc

Claro que esto solo me vale para recetas faciles, pero a fuerza de probar e innovar, seguro que mejoramos, mi madre dice que estoy aprendiendo a marchas forzadas y que cocino bien. Hurraaaaaaaaaaaaaaaa.

Besssssssssssssssitos

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 24 Mar 2004 20:25

Yo lo hago ..... utilizando a mi "costillita" de conejillo de indias; Un día de estos se me larga de casa

Es broma; la verdad es que he adaptado muy pocas, pero es cuestión de echarle imaginación y, en un momento dado, tener el cubo de la basura a lado (o buscar al perro del vecino para que nadie se de cuenta); Una vez aprendido el error, rectificarlo o desistir. Ya sabes: Zamora no se gan? en una hora.

Responder